viernes, 31 de diciembre de 2010

Los diez mejores libros leídos en 2010 (Ithilwen)

A pocas horas de terminar esta década os quiero dejar los diez mejores libros que he leído este año, no están ordenados según gusto, son estos diez y punto, los recomiendo con la esperanza de que si algún despistado todavía no los ha leído se aventure a leerlos, no me enrrollo más y voy al grano ¡Feliz y próspero año nuevo a todos!

Dentro libros:

Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Porque ADORO los libros con temática histórica y me enamoré de Jack y de Kinsgsbridge. Es un libro muy bonito, pesado en algunos momentos, pero que si no te gusta este rollo puedes ir olvidándote de él. 

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Porque gracias a él descubrí las maravillas de este escritor y me enamoré de la narrativa no fantástica. Algunas escenas algo subiditas pero que merecen la pena. Totalmente recomendable.
Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas. Porque gracias a estos libros me volví a enamorar de lo cuentos de hadas. Estaré eternamente agradecido a Hermochi por habémelos recomendado insistentemente, leedlos, no lo dudéis :)

El Último Pecado Capital, de Sofía Navarro. Un libro bastante reciente y que muestra unas realidades que se nos escapan a la mayoría.

Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Un clásico 100% romántico y conocido. A mi me cautivó y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 

El Juego del Ángel, de Zafón de nuevo. El segundo libro de El Cementerio de los Libros Olvidados (el primero es La Sombra del Viento), una serie que tiene en común escenarios y algún que otro personaje. Al igual que La Sombra del Viento, totalmente recomendable.



Alas de Fuego / Alas Negras, de Laura Gallego. Los leí recientemente y me volvieron a recordar por qué Laura es mi escritora favorita. 

Los Juegos del Hambre (la trilogía al completo), de Suzanne Collins. Porque no hay palabras para describirlo. Totalmente emocionante y recomendable a cualquier fan de las distopías/fantástica/ciencia-ficción.


Los Hijos de las Tinieblas, de José Antonio Cotrina. Porque es tres veces mejor que el primero, y se lo recomiendo a todo el mundo
El Niño con el Pijama de Rayas, de John Boyle: Por que sí, tenéis que leerlo, punto, y porque me encanta la histórica ;)

5 comentarios:

  1. Coincido contigo en los libros de Laura Gallego. Alas de Fuego y Alas negras son dos novelas suyas que me encantaron.
    Un beso y...¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Pues están de lo más variaditos. Me quedo con La Sombra del Viento, Los Juegos del Hambre y Los Hijos de las Tinieblas como favoritos de todos ellos.

    FELIZ 2011!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer LJDH ya. A mí también me gustó mucho Los Pilares de la Tierra.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Los Juegos del Hambre, Los hijos de las Tinieblas y Zafón (este último, siempre *O*)

    Feliz 2011 :)

    ResponderEliminar
  5. ME enctanta tu lista.... seria bueno que incluyeras libros como la mujer habitada y castigo divino de sergio ramirez.... para mi la gioconda belli es una estupenda escritora! de verdad te sientes parte de ella
    yo estoy loca por leer la sombra del viento
    Prologo al amor de Taylor Caldwell es de lo mejor RECOMENDADO

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.