Reseña Alas de Fuego

Año: 2004

Género: Literatura Fantástica

Editorial: Laberinto

Número de Páginas: 251

Precio: 16'95

ISBN: 978-84-8483-389-5

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Opinión personal de Hermochi:

Alas de Fuego es una de las 5 mejores novelas de Laura Gallego, que ya es decir. Es una novela cargada de mucho sentimiento en todas sus palabras, en esta nos cuentan la historia de Ahriel, un ángel guardián que es traicionada por su protegida y es enviada a la prisión de Gorlian, que es como un mundo, allí vivirá la humillación, vivirá en el suelo como una humana. Alas de fuego llegó a mí tras unas cuantas búsquedas y muchas recomendaciones, y he de decir que lo leí muy rápido, es muy fácil de leer y totalmente recomendable, también tiene frases bastante buenas, de esas que te dejan los pelos de punta. Advertencia para l@s lloron@s, hay partes muy… muy. Este es uno de los libros por los que Laura Gallego es mi escritora favorita, este os dejará una huella y os marcará, encontraréis algo diferente en él, no lo de siempre, yo lo he leído varias veces y nunca dejará de gustarme, de verdad es un libro muy bueno. Le han concedido algún premio, y por lo general es de los favoritos de Laura Gallego, por eso se embarcó en la segunda parte (Reseña Próximamente). Respecto a la edición, ahora que lo han reeditado está bastante bien, además lo podréis encontrar también en tapa blanda. La portada es genial. Recapitulemos: Historia preciosa, muy bien escrita, con frases que te dejan sin aliento, fuera de serie, de la increíble LAURA GALLEGO señoras y señores, un mundo paralelo, ángeles (que últimamente han quedado relegados por Edward Cullen y sus múltiples copias). En definitiva, que si aún no lo tienes, levanta el culo de la silla y vete a comprarlo (me encanta ser tan directo ^^)

Opinión personal de Ithilwen (de la moi):

Sobran las palabras con una de las mejores obras de Laura Gallego. Mi querida hermana (tocaya de la autora, la que me regaló hace taaaantos años La Resistencia), volvió a lucirse con su regalo de cumpleaños, este año era el turno de Alas de Fuego y Alas Negras en la edición especial, con la cajita esa tan mona. Tenía que terminar aún Los Pilares y me quedaba un buen tocho, pero creo que el tener que empezar algo nuevo para mí de Laura Gallego me incitó a terminarme más rápido Los Pilares de la Tierra. Pero pasemos ahora a la opinión.

Los ángeles y los demonios son un tema que parece gustar mucho a Laura, pues tiene tres libros con temática angélica. Después de leer Dos Velas Para el Diablo sabía que ella sabía tratar el tema sin ser “Un-libro-más-de-ángeles-y-demonios”, pese a que Alas de Fuego es anterior a Dos Velas. Leí medio libro de una sentada y otro medio libro en otra y justo lo corté donde Ahriel cambia, podríamos decir que el libro se compone de dos partes una que va desde que empieza hasta el final del capítulo 8 y otra que va desde el capítulo 9 hasta el final. Los que hayáis leído el libro podéis intuir dónde se produce el corte ¿verdad? De esas dos partes imaginarias (porque no existen, son figuradas) la que más me ha gustado ha sido la segunda, después del desencadenante. Esa parte nos muestra a una Ahriel más oscura, siniestra y terrorífica, que solo se preocupa por sí misma y que, personalmente, me gusta más que la que se muestra en los primeros capítulos.

Solo tengo una pequeña pega acerca del libro. No sé por qué, pero me parecía que todo ocurría demasiado rápido, que las tramas tenían unos pocos de agujeritos, me ha dejado un poco vacía en algunos momentos, era como si un ratoncito se hubiese comido algunas partes del libro y se hubiesen puesto parches para intentar disimularlo, no sé muy bien cómo explicarlo. Pero pese a esos agujeritos el libro es intenso, breve pero muy intenso y del estilo de la valenciana, un libro que no te dejará indiferente y que si eres sensible (como yo) te hará llorar.

Nota Final:

"Somos grandes, alitas,
y nada podrá pararnos"