Reseña Alas Negras, de Laura Gallego

Título: Alas Negras

Autora: Laura Gallego

Editorial: Laberinto

Año: 2009

Páginas: 439

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

OPINIÓN DE HERMOCHI:

AMBAS OPINIONES CONTIENEN SPOILERS DE ALAS DE FUEGO

Alas negras fue esperado durante meses por todos los lectores que quedaron cautivados por Alas de fuego, la mayoría estaban impacientes por ver el final de la historia de Ahriel, por lo tanto yo creo que fue un libro muy esperado, y que Laura Gallego tenía a cuestas a unos cuántos fans a los que yo creo que ella no quería defraudar. Para empezar me gustaría aclarar que Alas de fuego no es Alas Negras, son libros diferentes, bastante diferentes. Alas Negras es un libro mucho más maduro en todos los aspectos, tanto en la historia que se nos narra, como en la forma de la que está escrito, yo creo que sin duda Alas negras es una de las historias mejor escritas de Laura Gallego, creo que se nota como ha mejorado Laura a lo largo de toda su carrera como escritora, antes de Alas Negras ya llevaba dieciocho libros en su currículo, lo que sin duda supone una gran trayectoria profesional. Respecto a este punto creo haberlo dejado todo claro, Alas negras es una novela mucho mejor escrita que todas sus antecesoras sin duda. La trama está perfectamente hilada entre sí dejando fuera algunos vacíos de la trama. En Alas de Fuego vimos una Ahriel cargada de fuerza y rabia, que era como un demonio, un ángel y un humano, mientras que en Alas Negras encontraremos una Ahriel más parecida a un ángel, que se siente discriminada por su raza, se siente de algún modo, incomprendida, lo que nos muestra a la humana que lleva dentro y la que no ha dejado de ser en el fondo, a la vez, Zor, el hijo de Ahriel querrá salir de Gorlian, mientras tanto en las tierras demoníacas se pacta un oscuro plan que cambiará la vida de todo nuestro mundo.

Alas negras viene presentado además en una preciosa edición, cuya cubierta es la mejor de todos los libros de Laura Gallego, una portada que da gusto mirar desde luego, acompañada de una bonita edición de tapa dura… Además mi ejemplar es el mejor, porque está nada más y nada menos que dedicado por la mismísima Laura Gallego en persona, es el único libro que tengo dedicado por ella y por tanto está valorado en millones, guardo el recuerdo de la presentación de Alas Negras como el de uno de los mejores días de mi vida, aunque me quedase plantado delante de Laura sin decir nada, es Laura Gallego, ¿qué le iba a decir?, pero desde luego, cuando la vuelva a ver no me quedaré tan callado, tengo que darme a conocer. Ah, mi dedicatoria dice: Para lalalalalá con cariño, gracias por volar junto a Ahriel una vez más *.*

OPINIÓN DE ITHILWEN
Al igual que el anterior, este libro me le regaló mi hermana (si, la tocaya de la escritora) para mi cumpleaños. Si el primero era grande, el segundo ni te cuento. Más que grande, titánico, bestial. A diferencia de aquí don Asumé, a mi me ha gustado más el segundo que el primero. A ver, se nota MUCHÍSIMO el Antes de Idhún y el Después de Idhún. Alas Negras es una novela más madura, extensa y mejor que la anterior, esos parches que mencioné en la otra reseña aquí han desaparecido, o se han hecho tan bien que ni se notan. También tengo que decir en Alas de Fuego no le daba mucha importancia a algunos personajes importantes en la segunda, como por ejemplo, Mac, si, vale, le menciona un par de veces, pero ¡es que en esta segunda parte Mac es imprescindible para que Zor sobreviva! Como dice Hermochi, ha tapado los agujeros que salieron en la trama de Alas de Fuego. A los personajes, he de añadir al consejo angélico, Ubanaziel, uno de mis personajes favoritos, Shalorak, uno que te dejará de piedra (y no de lo bueno que se supone que está) y Cosa… un solete de cosa ;). No tengo mucho que añadir (a parte de lo que ha dicho ya Hermochi), es un final maravilloso y una continuación mejor que su predecesora, en mi opinión entre unas cosas y otras es igual de emotiva que Alas de Fuego.

Nada más que decir. Es de Laura Gallego García, publicado después de Idhún y más largo que el anterior ¿a qué esperas?

Nos vemos Más Allá de las Palabras.

Besos!