Reseña Los Hijos de las Tinieblas

Título: Los hijos de las tinieblas
Autor: José Antonio Cotrina
Páginas: 524
Precio: 14.95 €
ISBN: 9788420405773
La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

Y la Luna Roja se acerca.

Mi opinión del libro:

Los hijos de las tinieblas es un libro perfecto, soberanamente perfecto, me ha atrapado desde sus primeras páginas y ha hecho de mí un esclavo del mundo de Rocavarancolia, amo a sus personajes como si fueran hermanos por su cercanía, odio a los que ellos odian. Y me parece que éste libro supera con creces el primero que ya era muy bueno; en este último os encontraréis un mundo más oscuro que el que dejamos en La cosecha de Samhein, en el que los personajes tendrán que seguir luchando por sobrevivir y, nos abandonarán algunos, por desgracia. En Los hijos de las tinieblas, iremos descubriendo a los personajes mucho más profundamente y veremos como algunos evolucionan; también los veremos más “en acción” que en el primer libro.

Descubriremos una cara más cruel de Rocavarancolia y lo que oculta, conoceremos su historia y a algunos de los personajes de ésta, cuando digo historia me refiero al término de todo aquello que ya ha pasado y ha dejado un rastro tras de sí. La magia tendrá gran presencia en el libro, por parte de la ciudad, y por parte de Bruno, que ha avanzado profundamente en sus conocimientos de magia y cada vez tiene más tolerancia a sus efectos, por lo que podrá usarla en más cantidad. Conoceremos criaturas antiguas nacidas en el seno de Rocavarancolia, que querrán destruir a “la cosecha”. Todo esto mientras la Luna Roja se acerca, y con ello lo que podrá traer, es todo un misterio, un velo que no debe ser desvelado…

El libro tiene una edición perfecta, he de felicitar a Alejandro Terán por la excelente cubierta, el libro tiene una portada sublime, las letras del título me encantan, se ve en la portada la Luna Roja que ya ha salido y parte de la ciudad, con un color morado que contrasta perfectamente con el rojo anaranjado de la luna roja, también el detalle de una cerradura debajo del título que cada vez está más abierta. La portada, lo repito, sublime. El libro es muy fácil de leer, tiene una letra normal y es perfecta, me encanta. ¿Habéis notado que adoro el libro en todos los aspectos? Tiene una trama perfecta, unos personajes fantásticos, en gran amplitud la verdad; una edición sublime, es muy fácil de leer, sin hacerse pesado en ningún momento, escrito al más puro estilo de Cotrina.

El libro no está tan considerado como debería estarlo en el panorama juvenil español, porque leer la Saga de El Ciclo de la Luna Roja, es estar leyendo lo mejor que hay en librerías, así que por favor, si no lo habéis leído:

¿Por qué no despegas el culo de la silla, coges la cartera y te vas a la librería más cercana a comprarlo? Muy bien, espero que ya hayas vuelto con el libro; sólo deciros que espero el tercero con ansia, y no creo en absoluto que José Antonio Cotrina nos defraude con el tercero; que promete ser mejor aún que éste ¿Imposible? No lo sé, pero éste es casi imposible de superar, todo está en manos de Cotrina…

9. Extraordinario