lunes, 14 de noviembre de 2011

IMM (I): Hermochi


Tras varios meses en los que no hemos hecho IMM enseñándoos los libros que han caído en nuestras manos, aquí volvemos a la carga, con intención de venir a enseñaros semanalmente todo aquello que tenga páginas y que pueda ser leído. Y me toca inaugurar a mí (ya lo hizo Ithilwen en su día pero como veis no hemos vuelto a hacer ningún IMM desde entonces). Así que aquí os dejo con las suculentas y llamativas novedades de mi estantería:

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz.
Es de los que mejor he leído hablar este otoño y sin duda parece que va a ser algo completamente diferente a lo que tenemos entre manos, así que tengo muchas de poder empezar con él. El título me parece de lo más atractivo y creo que no me va a defraudar, me fío bastante del criterio de Montena para publicar libros. Será probablemente una de mis dos próximas lecturas. Agradecimientos a Montena por habérmelo enviado.


Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego.
Muchos sabréis de mi gran fanatismo por Laura. Llevaba esperando este libro desde que la propia escritora anunció que estaba trabajando en él, desde entonces estuve contando los días hasta su salida. Así que el 14 de octubre rápidamente me hice con él y en dos días estuvo leído. Me ha gustado bastante, tiene una historia muy original que me ha llegado bastante hondo, no os encontraréis con un Memorias de Idhún pero sí con una muy buena novela que os atrapará fácilmente y que os entretendrá durante unos cuantos días. Además mirad menuda portada tiene, de las mejores que he visto en mi vida. Merece mucho la pena, haceros con él. Podéis leer mi reseña aquí.



El Temor de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss
Otro de los que he estado esperando durante muchísimo tiempo, casi dos años. Tuve el gran privilegio gracias a La Historia de Kvothe de poder empezarlo unos cuantos días antes que los demás... y el resultado ha sido más que satisfactorio. Eso sí, me quedo con la primera parte. A ver qué nos espera en la tercera. Para el que no conozca la saga os diré que lectura obligatoria, que se haga con ella cuanto antes. Ya está reseñado, pinchad aquí para poder leer la reseña que hice hace unos días.


Cómics de Canción de Hielo y Fuego, de George RR. Martin
Canción de Hielo y Fuego ha sido una de los grandes descubrimientos de este año, son libros que me han conducido a un universo tan completo y lleno de detalles que me he quedado absolutamente prendado de él. Así que al enterarme de que había dos cómics publicados basados en el mundo en el que se desarrolla la historia de Canción de Hielo y Fuego decidí inmediatamente que tenía que hacerme con ellos. Aún no los he empezado pero hojeándolos he visto que merecen mucho la pena.


La Sombra de la Luna, de José Antonio Cotrina
Para conseguir poder el libro que veis a vuestra izquierda en las manos ha tenido que pasar de todo, pero al final lo conseguimos y nos pudimos hacer todos con él. Ha sido duro pero aquí lo tenemos. Y como no, como gran fan del mundo de Rocavarancolia ya está leído. Es un gran desenlace para la saga, a muchos os sacará unas lágrimas y os sacará el corazón por la boca. Me ha gustado mucho, eso sí, me quedo con Los Hijos de las Tinieblas. El que no conozca la saga que sepa que entra en mi Top 5. LEEDLA. Y aquí la reseña que hicimos Ith y yo.


Las Pruebas, de James Dashner.
Es mi actual lectura, la primera parte se me ha hecho un poco lenta pero porque he tenido que dejar al libro apartado momentáneamente por otros lecturas más urgentes. El Corredor del Laberinto me gustó muchísimo, así que supongo que esta segunda parte me gustará tanto, la segunda parte parece que mejora. En pocos días tendréis la reseña en el blog. Agradecimientos a Nocturna Ediciones.


Cielo Rojo, de David Lozano:
Lo que veis en la foto es la galerada (ejemplar en pruebas del libro), SM tuvo el detalle de mandármelo (¡muchas gracias desde aquí!) pero me temo que con el otoño más movido en cuanto a novedades que tenemos no he podido empezarlo, lo cual es una pena porque tiene muy buena pinta. Es una de las dos grandes apuestas de SM para este otoño.
Estuve en la presentación que se celebró en Madrid el día 4 de noviembre donde el autor estuvo contándonos cosas sobre la novela. Lo cual no hizo sino dejarme con más ganas de leerlo de las que ya tenia. Probablemente sea mi próxima lectura. En la presentación no explicaron que este libro pertenece a una serie de novelas que se caracterizan por vivir entre el ambiente literario y el real, ya que podrás encontrar como los protagonistas materiales en la red que aparecen en libro. Sin duda un nuevo método de mirar Más Allá de las Palabras.

Y aquí tenéis mi montoncito, hay para bastante rato de lectura. Y eso que no os he sacado todos los que tengo, ya que prefería dejaros alguno para el siguiente IMM. Me encantan cómo quedan ahí todos juntos.

17 comentarios:

  1. ¡Woow! que buenos libros ^^ La verdad que los quiero todos, a ver cuales caen por Navidad :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. que de libros!!!!

    El que más me llama la atención es el de Laura Gallego es una escritora estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que de libros ^^
    El temor de un hombre sabio lo quiero!!
    Cilo rojo tiene buena pinta.
    Quiero hacerme con el ciclo de la luna roja!
    DLAC estoy deseando tenerlo.
    El bosque de los corazones dormidos no esta nada mal, haber que te parece a ti.

    Un beso y nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Joer vaya IMM! Los quiero todos! Aunque Las Pruebas ya lo leí y me gustó bastante. De "El Bosque de los Corazones Dormidos" ya he leído alguna crítica negativa, así que ya nos contarás que te parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. DLAC ya lo tengo en mis manos muajajajaja ...
    El bosque de los corazones dormidos y Ciel rojo me encantaría leerlos =)

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me gustaía robarte! (L)
    Me llaman todos la atención menos Las Pruebas porque no he leído El Corredor del Laberinto xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos libros los de este IMM, seguro que están de lujo...

    ResponderEliminar
  8. Qué 'tochitos' jeje, El bosque de los corazones solitarios me encantó, igual que Las pruebas, El temor estoy deseándolo leer, y Cielo Rojo lo acabo de terminar y me ha gustado bastante ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. ;)veo que has leido mucho;)muy buenos libros todos <3 oohhh mi pelirojito^^

    ResponderEliminar
  10. A "Cielo Rojo" y "El bosque de los Corazones Dormidos" les tengo ganas.
    DLAC me lo leí y me encantó *__*

    El de "Las pruebas" lo quiero, pero antes tengo que leerme su primera parte.

    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  11. Geniales todos! Pero los que de verdad quiero leer son "El bosque de los corazones dormidos", "Donde los árboles cantan" y por supuesto, "El temor de un hombre sabio". Sólo me queda esperar.

    Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  12. *_________* Quiero todos.
    El que más me llama yo creo que es el de Laura Gallego porque estaba deseando volver a leer algo suyo, pero los demás, más de lo mismo jajaja

    Disfruta de tus lecturas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Qué de libros interesantísimos!!! =)
    Disfrútalos y ya nos irás contando! =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Las pruebas le tengo por leer xD ¡Disfruta de tus lecturas! ^^

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  15. Tienes libros muy interesantes. El bosque de los corazones dormidos y Donde los árboles cantan son los que más me atraen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Grandes libros!! Aver si me regalan para reyes e de laura!

    ResponderEliminar
  17. Que montón de libros!! Yo me he leido la espada leal y el caballero errante y seguro que te encantarán. Ahora me estoy leyendo Donde los arboles cantan y de momento me está gustando. Tengo muchas ganas de leer El bosque de los corazones dormidos y los de James Dashner. Disfruta de tu lectura!!!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.