domingo, 13 de noviembre de 2011

Domingos Noveles (XIV): Ipita

Buenos días, gentecilla. Hoy es domingo, y es un domingo novel, por supuesto. Así que os traigo a una nueva escritora conocida por la red como Ipita, de Ipita Itz. Sin mucho más que añadir... ¡DENTRO ENTREVISTA!

¿Qué te impulsó a escribir?
Escuchando las letras de Mi cantante Favorito en ese Entonces Alex Ubago.

¿Dónde sueles escribir?
En mi casa, (mi cuarto) es mi santuario, ahí es en donde puedo escribir. =)

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
¿Manía? Pues no sé si sea manía, pero siempre trato que mis escritos tengan algo de misterio, y si es romantico el escrito, entonces le doy toques de depresión, me gusta es algo que me hace sentir, poderosa ó usualmente utilizo palabras no tan comunes, ¡já!

¿En qué sueles buscar la inspiración?
En la música, mis musos son : Edgar Allan Poe (un grande del microrrelato), Jane Austen ( Sin palabras con la británica), Yann Tiersen ( su música, multi-instrumentista Francés, me trae paz al alma y me inspira), también me inspiro en mi vida diaria, mis amigos, películas, cosas que pasan a mi alrededor, lo más minímo lo convierto en escrito, eso es lo único que me hace sentir libre, feliz, es algo que por primera vez me hace sentir plena...

¿Hace cuánto que escribes?
Desde primero de secundaria, prácticamente a los 12 escribí mi primera canción, desde ese entonces me dediqué a escribir, escribía canciones (solo las letras), después entré a la preparatoria y dejé de escribir, entré a la universidad y no me acordaba, algo irónico, una vez limpiando mi cuarto encontré mis viejos escritos y los leí y dije : ¡wua! esto es grandioso, ¿Quien lo escribio?, y atrás del papel decía mi nombre y reconocí mi letra de niña de primero de secundaria, pero lo dejé pasar, tuvieron que pasar diversas situaciones en mi vida para que me diera cuenta que la escritura era parte de mi vida, lo retomé cuando estaba perdida (conmigo misma), no sabía hacía donde redirigir mi vida, la escritura me salvé, me dio el poder, la libertad y me sentí tan feliz que todo el tiempo redactaba en mi mente. ¡Maravilloso!

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?
¡Claro!, mis amigos (solo cercanos), y mi familia, nadie más, a excepción de los chicos de mi blog, pero no tengo muchos visitantes, así que,solo los que deseen leer algo de esta neófita.

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia?
La pérdida de la imaginación, a veces me quedo en blanco y digo : ¡Rayos!, una más; los nombres de los personajes, porque luego quiero poner nombres que signifiquen algo para mí y que despierten ganas de conocerlos, no lo sé, ahorita no se me ocurre nada. (Ya ven, mente en blanco).

¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?
Pues, como siempre he dicho, no necesito que alguien me apoye a la hora de escribir, porque es algo que me gusta, algo que me llena y no me importa si les parece lo que hago o no, pero mi familia sabe que escribo y les late, así que en ellos no hay problema, mas bien diría yo; ¡¿personas que confían en mí?!, esa sería la pregunta correcta, a lo que contestaría, mi familia y mi amiga FuFa (Anahí, es que le invente el apodo, poco creativo lo sé, pero no juzguen, =] ).

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?
Pues depende, si estoy triste me resulta más fácil escribir depresiva, eufórica: narraciones, inspirada, acerca del amor, misterio, etc, mezclo todo, escribir es un arte, así que podría escribir hasta de un perro haciendo sus necesidades (lo siento).

 ¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma "profesional" en un futuro?
Claro que lo he pensado, pero no sé, ahorita curso mi primer año de la universidad, (otra universidad, la primera me salí), tampoco estoy tan grande , teng 19 años y el 12 de diciembre cumplo los 20 (nadie le va a interesar este dato, pero quería decir que no estoy tan grande)

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Harry Potter 1-7 (si van a decir ¿Qué?, de tantos libros, ¿escoge Harry potter?), ¡pues sí! Crecí con Harry Potter, desde que salio el primer libro me lo leí, después salio la pelicula y fué todo un fénomeno, pero me gusta porque mezclan de todo, amistad, amor, unión, fantansía, suspenso, misterio, Wua! lo tiene todo, J.K.Rowling se voló la barda. Pero hay otros libros que también he leido, no son los únicos que he leído.

¿Tienes algún “truco” que te haya servido a la hora de escribir?
¿Truco?, tal vez escuchar música, es la única forma que puedo escribir, o tal vez me refiero a que he leído bastantes libros y me doy la idea de cómo escribir describiendo los lugares en donde se desarrolla mi historia. Me gusta describir las escenas, por ejemplo: La noche era abrumadora, el aire se sentía pesado como si hubiera neblina, ni un ruido en el interior, parecía como si me estuviera observando.

Y hasta aquí la entrevista de hoy. Si os habéis quedado con ganas, podéis saber más sobre Ipita adentrándoos entre las palabras de uno de sus relatos: Fuego.

Os recuerdo que para participar solo tenéis que enviar un mensaje a domingosnoveles@gmail.com con el asunto Domingos Noveles, vuestro Nick y la URL de vuestro Perfil Blogger. Además, también podéis recomendarnos a alguien y estaremos encantados de darle una sorpresa ;) Y, ¿por qué no? Si eres un escritor novel que no se atreve a salir a la luz, ¿por qué no pruebas a comparar las respuestas que tú darías con las de Ipita y así te vas animando poco a poco? ¡Hasta el domingo que viene!

Aileen

1 comentario:

  1. ¡Pues parece bastante simpática! :)
    Ahora me pasaré por su blog a cotillear un poco xD

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.