domingo, 2 de enero de 2011

Domingos Noveles (I): Madison N. Cheshire

Buenos días a todos, ¡estrenamos sección hoy! Parece ser que los Domingos Noveles os han gustado y ya hay varias personas interesadas en participar, desde Más Allá de las Palabras agradecemos la acogida, y os agradecemos a todos los que os habéis llevado el banner a vuestros blogs y a los que os lo llevéis os lo agradezco ahora. Empecemos:

Hoy tenemos con nosotros a Madison N. Cheshire que se ha animado a ser la primera en participar, le hemos hecho unas preguntas cuya intención es ayudar a todos los que escribís en alguna parte de este planeta, ella nos ofrece algunos consejos para escribir y nos habla sobre ella, os invitamos a pasáros por su refugio: El tarro de mermelada.

¡Empecemos con las preguntas!

¿Qué te impulsó a escribir?
Cuando era pequeña, más que leer devoraba libros. Los autores me parecían magos, ¡y decidí que quería hacer magia yo también!

¿Dónde sueles escribir?
Donde sea. En España solía hacerlo en mi mesa de escritorio, con incienso ardiendo al lado, que es como mejor me concentro. Pero desde que estoy en California, como no tengo una habitación propia, lo hago en el sofá, en la mesa de la cocina, en la cama.. A veces me voy a cafeterías para escapar del ruido de casa, también.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Soy una maniática, en todo. No puedo estar escuchando música, ni siquiera la voz de alguien a mi alrededor. No puedo releer ni una palabra de lo que he escrito, hasta por lo menos dos o tres días después (muchas veces se me olvida que lo escribí, y semanas después me encuentro con minirrelatos que ni sabía que tenía). Y sólo escribo cuando me viene la inspiración, una vez cada dos días más o menos. Pero me he propuesto escribir cada día y crear una rutina, no solamente escribir cuando me visita la musa, ¡a ver si funciona!

¿En qué sueles buscar la inspiración?
No la busco, ¡me encuentra! Me asalta de repente cuando estoy viendo Tumblrs, o blogs de relatos. (y a veces cuando voy en el autobús).

¿Hace cuánto que escribes?
Escribo desde que tengo memoria. Empecé contándole cuentos a mi hermano pequeño, y a mis padres les hizo gracia y me dejaban que los pasara a ordenador, así que tengo una buena colección de cuentos que escribí cuando era pequeña. En septiembre de 2009, creé mi primer tuenti-historia, donde publicaba por capítulos ''Ocho maneras de decir te quiero'', una novela que está actualmente sin terminar. Saltando de un tuenti a otro, descubrí los foros literarios, donde conocí a gente maravillosa que me animaron a crearme un blog donde publicar mis relatos, y desde que en enero de 2010 creé el tarro de mermelada, escribo más asiduamente que antes (:

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?
¡No! De gente que yo conozca en persona, sólo me han leído tres personas, y ninguna es de mi familia. (Dejé de permitir a mis padres que me leyeran cuando era muy muy pequeña). La mayoría de mis conocidos y amigos ni siquiera saben que me gusta escribir. Supongo que siento la literatura como lo único mío de verdad, y me gusta guardarlo en secreto.. A parte de que pongo el corazón en cada relato, me abro completamente, ¡y no sé si quiero que la gente me vea tan expuesta!

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia?
Me pasa con todas las historias en general: soy una vaga. Siempre encuentro excusas para no ponerme a escribir en serio, por eso tengo millones de minirrelatos y ninguna historia larga acabada :/ ¡Pero estoy trabajando en ello!
¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?
''Apoyar'', no me apoya nadie, ni yo necesito apoyo para escribir. ¡Me encanta hacerlo! ''Inspirar'', Jordi Sierra i Fabra. Es una persona increíble, y cada vez que leo un libro suyo, una entrevista o incluso escucho su nombre, ¡me dan ganas de ponerme a escribir como una loca!

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?
Escribo sobre lo que soy, ¡y soy una romántica incurable! Así que en todas las palabras que salen de mí, tanto minirrelatos como proyectos de novela, hay amor. Uno de mis mayores retos es escribir algo largo que no tenga ni una pizca de amor ¡pero no sé si será posible!

¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma "profesional" en un futuro?
Estudiaré Periodismo, y por supuesto la escritura forma parte de esa profesión, aunque no lo sea todo.

¿Tienes algún “truco” que te haya servido a la hora de escribir?
El incienso. No importa lo que esté escribiendo, el humo siempre me empuja en la dirección correcta (:

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Rabia, de Jordi Sierra i Fabra. Es un libro que ha crecido conmigo, del que no me canso por mucho que lo relea, que me ha acompañado en todos los momentos difíciles de mi vida, que me ha hecho madurar y averiguar quién soy y lo que quiero hacer, ¡y tiene una protagonista con la que me identifico muchísimo! (aparte de estar escrito por el escrito más maravilloso del mundo).


Para terminar os dejamos aquí un relato suyo aquí.

¡Espero que hayáis disfrutado con la sección!

7 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por permitirme participar! :) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no la había visto ! ^^
    Que grande es Madison :P

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!
    Me gusta mucho la idea de los Domingo noveles, es diferente;la entrevista fenomenal!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo puedo participar cuando halla un hueco libre? ;)
    Me encantaría responder a vuestras preguntas.
    Genial la nueva sección eh?
    besos de purpurina, ali.

    ResponderEliminar
  6. Sí, por supuesto, basta con que nos envíes un mail a: staffmasalladelaspalabras@gmail.com diciendo que quieres participar :D

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la entrevista. Yo también opino como ella, algunos escritores derrochan más que magia en sus libros..


    ¡Ah!, en mi página estoy organizando un concurso en el que te puedes llevar un colgante con un SINSAJO grabado, pásate y participa si te apetece :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.