domingo, 1 de abril de 2012

La Aprendiz, de Trudi Canavan

Título: La AprendizTítulo Original: The Novice
Autora: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa Blanda
Número de Páginas: 656
Fecha de Publicación: 7 de Mayo de 2010
Precio: 9.95€
ISBN: 9788499891156

Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?

NO CONTIENE SPOILERS

Teniendo en cuenta que El Gremio de los Magos no me entusiasmó demasiado, me he llevado una enorme sorpresa al descubrir que La Aprendiz es un libro espectacular.

Una vez que Sonea es acogida por los magos y comienza a estudiar en la Universidad, la trama da un giro de trescientos sesenta grados respecto a su antecesora y deja las persecuciones y las barriadas aparte, centrándose sobre todo en las historias de los personajes de la Universidad y los viajes de Dannyl, el antiguo aprendiz y mejor amigo de Rothen. Al igual que ocurre en La Maga y El Gremio de los Magos, en La Aprendiz Trudi Canavan narra desde diferentes puntos de vista de numerosos personajes: Lord Rothen, Lord Dannyl, Sonea y el administrador Lorlen. A pesar de todo esto, la historia no se hace lenta ni pesada, es una lectura muy amena que engancha desde el primer momento.

Como cada capítulo está a su vez dividido en varias partes más pequeñas, la lectura es rapidísima. Los personajes están muy bien elaborados y la trama es original. Al principio la verdad es que solo me interesé por la historia de Sonea, que comienza a ser acosada por los demás aprendices al entrar en la Universidad, es decir, sufre de bullying pero a un nivel mágico. No sé, es una cosa que me ha llamado muchísimo la atención. Como ya he dicho, al empezar a leer solo me sentí intrigada por las aventuras de Sonea, pero más tarde los viajes de Dannyl se volvieron más y más interesantes hasta el punto de sobrepasar la tensión que provoca la historia de Sonea.

En fin, no sé qué más decir que no pueda contener spoilers, así que solo puedo añadir que recomiendo encarecidamente esta saga, que merece tragarse El Gremio de los Magos solo para poder disfrutar de este increíble libro. Una historia de magia en la que he encontrado más de lo que esperaba. No puedo esperar a hacerme con El Gran Lord, el último libro de la trilogía. Maravillosa.

Lo mejor: La historia de Sonea y los viajes de Dannyl.
Lo peor: Las partes del administrador Lorlen.

Puntuaciones
Escritura



Personajes



Trama
Ritmo
Portada
Final
Nota Final
Extraordinario

Más Información

Aileen

8 comentarios:

  1. Tengo esta saga completa en mi estantería !! ~* A ver si para semana santa puedo leer algooo :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta saga, así que espero conseguir los otros antes de éste :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad espero con muchas ansias que estos libros lleguen por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en La Casa del Libro y me sonaba de ver que alguno de vosotros lo estaba leyendo así que me paré a hojearlo. Le has dado muy buena nota, quizá haya que leerlo cuanto antes.
    :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te haya gustado tanto :)

    Yo no sabría decidirme si quedarme con La Aprendiz o con El Gran Lord. Los dos son geniales.
    Lo mejor de este libro para mí fue la escena del desafío entre Sonea y Regin. ¡Es espectacular la manera de explicar los movimientos de los dos! Sin duda lo mejor.

    Espero que el tercer libro te guste tanto como este ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro es buenisimo, lo leí hace tiempo y aunque tiene un ritmo aparentemente "lento" todo lo narrado te va envolviendo poco a poco y hace que disfrutes mucho de la historia.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Me fascinaron los tres libros a excepción del final del gran lord :( no me gusto el final pero de resto es excelente la serie!

    ResponderEliminar
  8. Me fascinaron los tres libros a excepción del final del gran lord :( no me gusto el final pero de resto es excelente la serie!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.