miércoles, 4 de abril de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June, de Robin Benway

  • Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June.
  • Autora: Robin Benway.
  • Editorial: La Galera.
  • Nº de páginas: 331
  • ISBN: 978-84-246-3839-9
  • Precio: 16,95€

Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia. April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos. Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto. Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Los extraordinarios secretos de April, May y June (aka Las Chicas Calendario) es un libro que me ha sorprendido y, sobre todo, gustado.

Es un libro del que no se puede esperar mucho, pero que, aún así, gracias a su sencillez y al carisma de sus personajes, te hace pasar un buen rato. Al principio puede parecer la típica novela de la típica vida de los típicos americanos, solo que esta vez con una pincelada de originalidad al sustituir las protagonistas subnormales por tres hermanas geniales y los vampiros/lobos/ángeles por poderes guays.

Vayamos a los personajes. Adoré a las hermanas Stephenson, mis chicas calendario. Concedo que su forma de ser es bastante típica, pero su relación como hermanas es verosímil y adorable. Al estar narrado en primera persona por cada hermana podemos ver que, aunque se insulten, se quieren muchísimo y no podrían vivir las unas sin las otras y eso me encanta. Las diferencias entre las tres hermanas nos permiten identificarnos más con una que con las otras. Tenemos a la responsable, April, a la rebelde, May, y a la pequeña pijita, June. Luego, aunque más escondidos, tenemos a los machos, Henry y Julian. Te acabas encariñando con los personajes y es de esos que, cuando llegas al final, no quieres que acabe.

June, como el 99% de la clase de primero, no causó ninguna impresión de ningún tipo en nadie; May se limitó a su rutina habitual de estudiante de segundo que anda arrastrando los pies en sus Converse negras e ignora a la gente; mientras que yo simplemente seguía los pasos de los de tercero. Después de todo, ¿por qué nadar a contracorriente? Todo lo que pasa es que te cansas y te mueres antes. Déjate llevar, digo yo siempre. 
O solía decir.
Eso fue antes de que me levantara y lo viera todo rojo.

También hay que felicitar a la autora por no caer en los tópicos adolescentes, refiriéndome al lenguaje. Creo que a todos nos chirría cada vez que vemos a un escritor adulto hecho y derecho intentar mediante un personaje adolescente hacer un chiste o utilizar una palabra con un resultado desastroso nivel FACEPALM, o cuando se las da de guay e intenta meter palabros rarísimos en un supuesto vocabulario frecuente en los jóvenes. Los toques de humor de esta novela son de esos que SÍ hacen gracia

La trama no es nada del otro mundo, pero los personajes y el ritmo hacen que esto sea un problema menos.

Puntuaciones:
Escritura:




Personajes:




Trama:




Ritmo:




Portada:




Final:




Nota final:
8. Sencillamente genial.
-May -April alargó los brazos y me cogió la mano entre las suyas-, no pasa nada si te sientes decepcionada.
A veces se parece tanto a mi madre que me deja flipada.
-No me importa -dije, pero en ese momento era demasiado difícil hablar y tiré la toalla.
Incluso intenté desaparecer otra vez, pero April se quedó ahí a mi lado, lo que, en cierto modo, estuvo bien, porque resulta que, aunque puedas desaparecer, el dolor no se va.

11 comentarios:

  1. Este libro me llama porque me llama!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de este libro, no paro de leer tan buenas reseñas... Tengo que leerlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo porque Audrey, wait! me gustó bastante, así que en cuanto pueda me lo pillaré, que tiene pinta de interesante (solo me queda comprobar si somos iguales en los libros xDDD) y sobre todo de entretenido.

    Gracias por la reseña ^O^

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba un montón aunque no esperaba demasiado de él, con tu reseña acabo de afirmar mis sospechas, creo que lo pillaré muy pronto :)

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Parece algo sencillo y entretenido ^^ Me gusta para desconectar de todo un rato jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta aunque aun no me llama demasiado xD

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leerlo :)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Las ganas que tengo de leer este libro...

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería y no sabía que iba a encontrarme ^^
    Gracias por tu reseña!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. "cuando se las da de guay e intenta meter palabros rarísimos en un supuesto vocabulario frecuente en los jóvenes"
    Que buenooo xD
    De acuerdo contigo en este punto xD
    En cuando al libro, estoy deseando leerlo, pero no sé para cuando jaja
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención este libro, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.