viernes, 9 de diciembre de 2011

Reseña Emily the Strange - Los Días Perdidos, Rob Reger y Jessica Gruner

Título: Emily the Strange, los días perdidos
Título Original: Emily the Strange, the lost days
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Número de páginas: 266
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 12.95 €
ISBN: 9788467536126



No sabe cómo se llama. No sabe dónde está. Solo sabe que acaba de despertarse, que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero no sabe ni de qué ciudad, ni cómo ha llegado hasta allí. Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas “tuneado”. Y nada de esto parece darle pistas sobre quién es y qué está haciendo en ese sitio tan inhóspito. Así que decide comenzar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad. Definitivamente, no sabe que la espera un misterio aún mayor que el de su propia amnesia.

¿QUIÉN ES TIJERETA EMILY?

Si me pidiesen una palabra para definir Emily The Strange, que no creo que me la pidan, pero y si pasa, ¿qué? diría que es GENIAL. Para empezar, a pesar de que lo pueda parecer y yo tal vez esté sacando la cosa de contexto, la novela en sí no es un libro, sino una libreta, la libreta de Emily. Y por eso la edición es tan genial, una de las mejores cosas del libro. Podemos encontrar dibujos hechos por la protagonista, páginas arrancadas o incluso fotos que Emily hace con su Polaroid y pega a las hojas con celo o grapas. Todo en colores rojos o negros, por supuesto.

Si hay un factor que haya influido en que este libro que no es libro, que es libreta, insisto porque yo soy muy pesada y lo sabéis me haya gustado tantotantísimo, es que nada más empezar nos metemos de lleno en el papel de la protagonista, ya que estamos leyendo su especie de diario. Sabemos lo mismo que ella: NADA. ¿Por qué? Pues porque resulta que la protagonista sufre de amnesia y no recuerda cómo ha llegado hasta dónde está o lo que le ha podido suceder. Emily, que se adjudica el nombre de Tijereta ya que tampoco lo recuerda, se despierta tendida en un banco de un parque que cuenta tan solo con un extraño árbol y la puerta de una valla (que tendría más sentido si tuviese una valla a cada lado). Solo posee una libreta de la que han sido arrancadas las primeras once hojas, un bolígrafo, un tirachinas y punto. Así que mientras ella va descubriendo el mundo que la rodea, nosotros también.

No me esperaba para nada que este libro que creía más infantil que otra cosa me fuera a sorprender de una manera tan agradable. Además, otro aspecto que destacaría es que, más o menos sobre la mitad del libro, la protagonista vuelve a perder la memoria y, despertándose en el mismo lugar que la primera vez, ¡descubre que a la libreta le vuelven a faltar hojas! Una vez más no recuerda nada, así que lee la libreta para saber de qué va la cosa. Eso nos vuelve a poner a la altura de la protagonista y volvemos a saber lo mismo que ella. Libretas everywhere.

Me parece un trabajo magnífico, porque aparte está escrito entre dos personas, una tarea nada fácil. Emily es un personaje que gusta por su forma de ser. Suele enumerar las cosas que descubre o que posee o que ve o que… Bueno, lo habéis pillado, y siempre son listas de TRECE cosas. Los diálogos los encontramos escritos como si se tratasen de guiones de teatro y las partes del libro siempre comienzan con un Más Tarde como título.

En definitiva, a pesar de que no continúe con el resto de libros porque me da que son más o menos independientes y tal vez son demasiado sinsentido tralaralaralarero para mí, recomiendo Emily the Strange, los días perdidos. LO RECOMIENDO MUYMUCHO.

Puntuaciones
Escritura




Personajes




Trama




Portada




Ritmo




Final




Nota Final
Extraordinario

Más Información

Y ADEMÁS, hace más de dos años, el presidente de Dark Horse Entertainment, Mike Richardson, anunció sus deseos de llevar a Emily the Strange al cine. Es ahora cuando sabemos que será la actriz de 13 años Chloe Moretz quien dará vida a esta adolescente. ¿Qué os parece la actriz que han elegido? Para mí que está creciendo y que están tardando demasiado en ponerse manos a la obra.

(Fuente: Grupo SM)

Aileen

12 comentarios:

  1. Realmente, es un personaje genial, aunque los libros de Emily ya no me enganchen mucho... Es genial conocer tu opinión.
    Y no, no tengo ni ganas de película. Creo que sería un buen ñapo... Emily es demasiado rara para ser interpretada por alguien... ¿normal? (bah, ha sonado raro, dejémoslo estar xD)
    ¡muchos besotes, me ha gustado mucho! (:

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo he leído, ¿cuántas veces?, ¿cinco?, ¿seis?, ¿siete? ¡Ya ni lo sé!
    Estoy de acuerdo, yo también lo recomiendo mucho. Una novela extraña, pero eso le da un puntazo más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña; con rojo y negro (¿al estilo del libro, no?). Si cae en mis manos me lo leeré :).

    ResponderEliminar
  4. No muy caro + Edición preciosa + Buena opinión de Aileen = COMPRA INMEDIATA.

    Parece entretenido y sólo leo buenas opiniones, así pienso leérmelo lo antes posible ^^

    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención y con tu reseña ahora tengo ganas de leerlo, aunque no creo que lo compre, si tengo la oportunidad lo leeré ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención, pero tal vez le eche un vistazo.

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llamara especialmente la atención... pero después de leer la reseña creo que iré directa a la biblioteca ^^ Me ha picado la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que tenía pensado sacarlos de la biblio, pero desaparecieron y no los volví a ver... y no tengo pensado comprármelos, así que hasta que no aparezcan en la biblioteca nada. Pero gracias a tu reseña ahora tengo más ganas de que aparezcan ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo veo en todos lados y nunca me he decidido a comprarlos, también es verdad que me paso media vida comprándome otros libros que en su momento quise y no los pude tener, y después aparecen libros nuevos que quiero y tengo que tener, por lo que al final no acabo comprándome algunos, y entre esos algunos se encuentra este rotundamente. Pero con las buenas críticas que leo de él yo creo que cuando ya tenga todo lo que quiero se unirá al pack.

    Gracias por la reseña^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho, tengo los 3 libros que ha sacado SM, pero creo que falta uno. La edición está genial y es muy entretenido, se lee en nada y te ríes.
    Lo de la película... psé.

    ResponderEliminar
  12. Yo me lei el primero, y ahora me estoy leyendo el 2º aunque tardare en acabarlo porque esta en inglés :S... Y estoy de acuerdo contigo en que es un libro muy entretenido, con mucho ritmo y que te engancha desde el principio :D
    Y me gustaria ver la película y ver como la adaptan :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.