Reseña Retrum 2, Francesc Miralles

Precio: 18,95 €
Ha pasado un año…
Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros.
La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados…
LA PESADILLA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.

Mi opinión:
Retrum 2 continúa la historia poco después de que la dejáramos en su primera parte. Alexia sigue amenazando con desaparecer del mapa durante un tiempo y Chris sigue sufriendo por ello. Retrum se sigue juntando de vez en cuando, y mientras tanto Alba prepara desde las sombras su venganza.

Con un argumento que proponía quedar a la altura de la primera parte me embarqué en esta segunda entrega. Empecé el libro con esa sensación que tienes cuando has cogido cariño a un libro y relees alguna de sus páginas, recordando los momentos que has pasado junto a sus personajes, pues mi sensación al coger el libro fue esa. Lo cogía con ganas y con cariño a todo lo que había descubierto en la primera entrega. Pronto me reencontré con los personajes y volví a encaminarme en una trama a la que se tendrían que enfrentar poco a poco mis personajes.

El libro es muy parecido al anterior, si te gustó el anterior es muy probable que te guste este. Principalmente los grandes cambios que notaremos se producen en la trama, por lo demás todo sigue igual. Los personajes son los mismos, el ritmo es por el estilo, la edición muy parecida, las citas al principio del capítulo siguen estando ahí. Otro cambio importante será el escenario, pues habrá un gran cambio en más de la mitad del libro de lugar en el que se producen los acontecimientos. Y por supuesto, nuestra nueva personaje, Birdy, que me ha caído bastante bien y me ha soltado alguna que otra carcajada.

No tengo gran cosa que decir porque mi opinión es muy parecida a la de la primera parte. Que os resumo así brevemente, me ha encantado como escribe Miralles, tiene un buen ritmo, es entretenido y diferente a lo que “está de moda” en la literatura juvenil actualmente. Y pongo las comillas al “está de moda” porque es una moda que no todos hemos escogido, una moda que no ha escogido el público constante. Sino las editoriales influenciadas por el número de ventas que producen chicas adolescentes que no suelen leer habitualmente y que al parecer acaban de descubrir la romántica.

Si hay algo que me gustaría comentar especialmente es que he echado en falta “un algo” en el libro. Ese algo que yo he atribuido a la magia que tienen las primeras partes, cuando los protagonistas se conocen, la trama empieza a desarrollarse, y vemos crecer la historia a través de las páginas del libro. Y me ha faltado Alexia. Sale demasiado poco, con lo cual la he echado de menos después de cómo la adoré en la primera parte. Por esa magia que le falta frente a la primera parte me ha gustado algo menos. Pero yo apostaría completamente por esta saga si no has tenido todavía la oportunidad de leerla. Por cierto, el final del libro me parece fantástico.

Agradecimientos a La Galera