miércoles, 21 de septiembre de 2011

Agua para Elefantes, Sara Gruen



  • Título: Agua para elefantes.
  • Autora: Sara Gruen
  • Editorial: Alfaguara.
  • Nº de páginas: 472
  • ISBN: 9781603960069




Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Puntuaciones:

Escritura:



Personajes:



Trama:



Portada:



Ritmo:



Final:



Nota final:
8. Sencillamente genial.
Opinión Personal:
Bueno, por fin tengo tiempo para hacer esta reseña, que tenía muchas ganas. Allá vamos. 

Agua para Elefantes es un libro que me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Es diferente, una historia distinta. Bueno, dentro de lo que cabe. Sí, la historia de amor es totalmente típica, pero ¿acaso alguna no lo es? Empecemos por el principio. 

He de decir que me gustan los libros en cuyo prólogo se cuenta una parte de la historia, una parte tirando hacia el final, es como si me introdujera de repente en la acción y quiero saber cómo ha pasado eso. Claro, eso solo ocurre si el momento que narra el prólogo es interesante, como en este caso. 

Olvidaba mencionar que me leí el libro porque la película me llamó la atención, y porque apareció misteriosamente en mi cuarto, que yo no sabía ni que había libro. Como siempre, la versión literaria es mil veces mejor que la cinematográfica, ahora he entendido algunos agujeros que había en la película.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro es el mundo circense, cómo funcionaba la cosa en ese mundillo en una época difícil para todo el mundo. Que el que lo narre sea el propio Jacob, tan nuevo en el circo como lo podemos ser nosotros, hace que nos enteremos mucho mejor de todo. 

August y Marlena son los mejores personajes sin duda, y el viejo Jacob, el que narra la historia desde su subconsciente, mientras ve pasar el tiempo en su habitación de la residencia de ancianos. Un ancianito adorable, con un humor propio de la gente que ha vivido tantas cosas y que no soporta la residencia. Esa es otra, la vida en la residencia, otro punto a favor para este libro. ¡Lo olvidaba! Rosie, la elefanta Rosie, es imposible no enamorarse de esa pequeña gran heroína señora.  

El final es precioso. Tanto el final del pasado como el final del "presente" y el ritmo es bastante rápido, es un libro fácil, rápido y con una historia sencilla y bonita, ideal para una lectura rápida.  

7 comentarios:

  1. A mi me gustó muchiiiiiisimo!

    Beeesos!

    ResponderEliminar
  2. Justo lo he empezado hoy :)
    No he visto la película, supongo que cunado termine el libro lo haré por curiosidad ^^
    Lo de que el final sea preciosa me ha animado mucho *__*
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Con muuuuuuchas ganas de leerlo!!
    Me lo han dejado hace poquito! =)

    Buena reseña y con notaza!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace unos meses y me pareció un libro precioso, retrata muy bien la vida del circo, me gustó mucho Jacob anciano
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante en su momento, y la película me decepcionó, no sólo por el Pattinson, sino porque se centraron en la historia de amor y obviaron la acción, #spoiler# todavía tengo trauma porque la escena en la que desaparece la perrita se la comiesen en la película, es una lo suficientemente dramática como para estar presente, se le podría haber sacado bastante jugo, #fin del spoiler#.

    Besos.

    PD: para mí de los mejores personajes: el enano y el viejo que introduce a Jacob.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y por la puntuación que le das, debe de estar muy bien, porque suelo coincidir contigo en lo que se refiere a libros :)

    Espero poder leerlo pronto, a pesar de la larga lista que tengo por delante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Al contrario que el libro, que es maravilloso, la pelicula, dista muchisímo de estar al mismo nivel.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.