jueves, 15 de septiembre de 2011

Reseña Hex Hall 2, Desafío




Título: Hex Hall, Desafío

Autor: Rachel Hawkins

Editorial: Destino
 
Género: Juvenil
Encuadernación: Tapa dura

Número de páginas: 275

Fecha de Publicación: 3 de Junio de 2011

ISBN: 9788408100164

Precio: 14.95€





Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

Portada americana
CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE
Si en la primera parte Rachel Hawkins nos dejó con la boca abierta y unas irrefrenables ganas de más, esta segunda novela no se queda atrás. Sophie Mercer, a la que dejamos adaptándose tras descubrir que era un demonio y que se había enamorado de un Prodigium que trabajaba para el Ojo, se va a pasar el verano a Londres con su padre, un hombre con modales y hablares tachados a la antigua (que lamentablemente en la traducción al español no se han captado demasiado bien). Jenna, su mejor amiga vampiro obsesionada con el rosa, también se une a la aventura, y junto a ellas también cruzará el gran charco Cal, el jardinero, que, ¡sorpresa!, resulta ser el prometido de Mercer.
FIN DE SPOILERS

En esta segunda parte… ¿cómo lo diría? Bueno, las cosas se desmadran. El problema es que la trama no se empieza a poner interesante hasta la tercera parte de la novela, y algunos muy pocos, tal vez uno o dos capítulos sobran o se hacen un poco pesados. Sin embargo, entre estas páginas no encontraremos más pegas que esa.

Cada final de capítulo te OBLIGA a leer lo que va a pasar a continuación y empezar otro capítulo más, cuyo final te OBLIGA a pasar al siguiente, y al siguiente y al siguiente y al siguiente… Como ya he mencionado, aunque la acción de verdad no comienza hasta más o menos el final, hay frases que te introducen cada vez un poquito más en la historia, y de pronto te descubres a ti mismo sabiendo qué es lo que había detrás de ese comentario o acción que dejó en el aire algún personaje en la primera parte, o al principio de ésta.

Portada inglesa
ESA es otra cosa que me ha enamorado de Rachel, su gran habilidad para explicar la gran masa de preguntas que nos hacemos mientras avanzamos en la novela con sutilidad. ¿Es esa la palabra? Como que no te das cuenta de que te estás enterando de todo hasta que ya conoces hasta el más mínimo detalle. Y por supuesto, es imposible no compenetrarse con Sophie, se le da también el sarcasmo… Ha habido veces en las que he reído a carcajadas y otras en las que he pensado que qué tonta es esta chica. Lo bueno es que ella también se regaña a sí misma.

En fin, esta novela sería perfecta si Jenna quizás hubiera participado más, no solo como amiga que siempre está ahí para apoyar a nuestra protagonista, sino como persona. Por lo demás, todos los personajes son absolutamente completos y están magníficamente desarrollados, cada uno con una historia a sus espaldas que acaba saliendo a la luz tarde o temprano, algunos con más detalles que con otros, y otros con pequeños atisbos a su historia que espero que se resuelvan en la última entrega de esta maravillosa saga.

Lo de la portada… un sacrilegio, con lo bonita que era la americana, jum. Pero no os dejéis engañar, la historia de Sophie Mercer merece la pena.


Agradecimientos a Destino por el ejemplar

Apretó la moneda contra mi mano. 
— ¿Te quedarás en Londres? —preguntó. 
— No, en Thorne Abbey. Queda en… 
— Te encontraré —dijo, cerrando mis dedos sobre la moneda —. Consérvala. 
— No —dije, tirándole de la manga —. Archer, en Thorne Abbey está el Concilio, además de mi padre, que ha dado la orden de que te ejecuten.
 —Tenemos muchas cosas de que hablar, Mercer —dijo, mirando hacia el callejón —. Correré el riesgo.
Así somos los Prodigium. a bailar que se acaba el mundo.

Puntuaciones: 

Escritura:




Personajes:




Trama:




Título:




Portada:




Romance:




Ritmo:



Final:



Nota Final: 
Extraordinario
Más Información:

6 comentarios:

  1. No me llamaba nada esta saga pero después de leer todas las buenas críticas que ha tenido espero poder hincarle el diente pronto para ver si es tan buena;)
    Gracias por la reseña!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro y si que es un sacrilegio lo de la portada! Si es que no se como la pusieron tan fea.. ains.. Ahora a esperar el siguiente mordiendose las uñas :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. bueno, esta es la tercera reseña favorable (extraordinaria en este caso) que leo de esta novela, la portada no me gusta, pero el contenido... SÍ!!

    te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta novela al igual que la anterior.
    A pesar de tener un argumento no demasiado original la autora lo suple con un estilo fresco y sobre todo una protagonsita peculiar :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. No voy a leerlos por los spoilers, ya que me interesan y posiblemente me anime con ellos, así que no quiero que me desvelen nada. Qué ganitas les tengo *.*

    ResponderEliminar
  6. Yo enserio muero por este libro!
    lo necesito ya!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.