miércoles, 24 de agosto de 2011

Reseña Crónicas Vampíricas I: Despertar, L. J. Smith

  • Título: Crónicas Vampíricas I: Despertar
  • Autora: L. J. Smith
  • Editorial: Destino // Booket
  • Precio: 7'95€ Edición de bolsillo.
  • ISBN: 9788408099208
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Puntuaciones:
Escritura:



Personajes:



Trama:



Título:



Portada:



Ritmo:



Final:



Nota final:
4. Mediocre.


Opinión personal:
Doy gracias a que me lo regalaron y no me lo compré, porque si llego a gastar mi dinero en semejante... libro, creo que me hubiera tirado de los pelos. No, no me ha gustado nada.

Tanto bombo a los libros de vampiros ha hecho que termine por odiarlos, bueno, no llego a un punto tan drástico mentira, los odio de verdad, pero si puedo evitarlos mejor. Al ver que este libro se publicó en los 90 pensé que tal vez fuera distinto a esos que tanto se llevan ahora. Qué gran equivocación. Al ser anterior a Crepúsculo creo que ya sé dónde se inspiró la Meyer para escribir su saga (añadiendo un par de perros y la protagonista aún más estúpida y torpe que Elena).

Elena es lo peor del libro, si hubiera tenido otra fémina protagonista con más cerebro y menos ego tal vez hasta me hubiera gustado. Niñita rubia, de ojos claros, que se cree súper interesante, súper popular, que se cabrea cuando su mejor amiga se da cuenta de lo estúpida que es y la deja tirada. Pero aún hay más, se encapricha del nuevo del insti, el vampiro buenorro CÓMO NO y, cuando empieza a acosarle para joder a su ex-amiga él la rechaza y se pone a llorar. Madre de Dios y del amor hermoso. Claro, consigue al vampiro buenorro, pero aparece el tercero en discordia y no sabe de quién está más enamorada.

Es de agradecer que el ritmo sea ágil, que sea fácil de leer y que no se haga pesado, porque bastante tenemos ya.

Lo que digo, si Elena no hubiera existido hasta me hubiera gustado un poco. La historia de los hermanos Salvatore es lo único que salva el libro de la hoguera y lo que puede hacer que TAL VEZ lea alguno más. Ya veré lo que hago, porque tampoco es que el final me dejara muerta de la impaciencia. De hecho por mí podría ser hasta autoconclusivo, porque no me interesa lo más mínimo cómo termina el triángulo amoroso.

En resumen: Protagonista insoportable + triángulo amoroso + vampiros cutres = PUAJ.
~Ithilwen.

6 comentarios:

  1. Yo a estos libros no me pienso ni acercar, ya he leído suficiente sobre ellos. Eso sí, la serie me tiene enganchadísimo xD. Si te ha gustado la historia, quizás deberías echarle un vistazo (si no lo has hecho ya).

    ResponderEliminar
  2. en los siguientes Elena empieza a ser menos gilipollas, por suerte. Enlazo tu reseña a la mía, si no te importa!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo los leí y me gustaron bastante los tres primeros. El cuatro estaba bien, pero ya empezaba a decaer...
    El quinto es bastante malo, y el sexto lo tengo pero no lo leí xDD
    A mi Elena me cayó batsante bien. Aunque te recomendaría la serie, que es muchoi mejor que los libros xD
    Beeeos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los vampiros, pero esta saga no me llama en absoluto... no sabría decir por qué U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. joo...Yo los quería leer, me encnatan los vampiros!!xD pero después de leer tu reseña...me lo pensaré un poco

    ResponderEliminar
  6. La serie engancha más que los libros y no odias tanto a Elena, es una adaptación interesante.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.