viernes, 26 de agosto de 2011

Reseña La Estrella


Título: La Estrella

Autor: Javi Araguz & Isabel Hierro

Editorial: Viceversa
 
Género: Juvenil
Encuadernación: Tapa dura

Número de páginas: 316

Fecha de Publicación: 16 de Junio de 2011

ISBN: 978-84-92819-74-4

Precio: 18.50€



Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, ero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo. 
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma... donde perderse, es el equivalente a la muerte.



Este libro me ha decepcionado. Muchísimo.

Con una sinopsis que nos promete amor, aventuras y una historia inolvidable, junto a una portada súpermegachula, al comenzar el libro emocionada me di con un canto en los dientes. Me ha costado bastante acabarlo y muy a mi pesar el libro no finalizaba como a mí me hubiera gustado. Encima.

¿Porqué no me ha gustado este libro…? Pues primero y fundamental por su trama. Es una idea magnífica que sin embargo los autores no han sabido aprovechar: Un mundo que cambia de aspecto cada cierto tiempo. Unos habitantes que se esfuerzan por sobrevivir en las partes que, al romperse la Quietud, quedan intactas. Un pueblo que parece muy sabio pero no lo es y carga con una maldición a sus espaldas. Y una chica, un Secuestrador, y otros cuantos personajes más que se pueden dar mucho más de sí pero no se dan.

Como ya he dicho, los personajes, desde mi punto de vista siempre, se quedan cortos, y me da mucha rabia, porque se podría haber sacado mucho más partido tanto de la historia como de sus protagonistas. Pero en fin…

Otra cosa que me chirría un montón son los diálogos, que pueden llegar a ser muy pesados, e incluso infantiles. Y… es que… a menudo… no sabía… cómo leerlos… de tantos… puntos… suspensivos… que había… ¡Argh! Oh, y también me he encontrado con muchísimo jajaja y nombres que se alargaban casi hasta lo imposible. Ejemplo imaginativo y, teniendo en cuenta que soy yo, por supuesto exagerado:

¡LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN! Ja, ja, ja. ¡LAAAAAAN! Ja, ja, ja. Qué… risa…

Ya. Bueno, no voy a hablar más de esto porque no se puede hablar más de ello. Así que pasemos a otra cosa que me fastidia un montón: Las cosas que aparecen de la nada. Ejemplo imaginativo, para situarnos:

La Esfera golpeó uno a uno todos los peldaños. Espera… Juraría que antes habían dicho que la escalera estaba rota. Sí, lo estaba. 

Lan abrió los ojos asustada. Ah, que tenía los ojos cerrados, vale vale, sigamos.

El lector se tiene que adaptar a la historia para no quedarse atrás y eso no está nada bien. Yo me he perdido en varias ocasiones y me he visto obligada a releer párrafos enteros para ver cuándo los protagonistas habían hecho lo que no habían hecho.

En resumidas cuentas, entre una narración tan veloz que impide que las aventuras de los personajes se puedan saborear como es debido y unos diálogos básicos y entrecortados, La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro, no es un libro que yo recomendaría.

Y es que, una vez más, las apariencias engañan. Y tanto.


Puntuaciones: 


Escritura:




Personajes:




Trama:




Título: 




Portada:




Romance:




Ritmo:




Nota Final: 
5. Por los pelos

Más Información:
Aquí os dejo un Making Of de la portada, porque la verdad es que es maravillosa. Disfrutadlo ;)




Y unos cuantos enlaces:
Blog Oficial de La Estrella
Página Oficial de Javi Araguz
Página Oficial de Isabel Hierro

Aileen

6 comentarios:

  1. Pues es una pena porque la verdad es que el libro tiene una pinta maravillosa.
    Que gracia me ha hecho lo de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan xDDD
    Creo que leeré el libro (algún día xDD) porque me llama mucho la atención.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente, pero con tu reseña se me han desinflado todas las ganas. No sé, le daré una oportunidad pero con tu reseña no sé yo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. También me has dejado un poco chafada con la reseña xDD que a este le tengo muchas ganas!! =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero qué me estás contando? Yo llevo enamorada de esa portada desde el primer momento que la vi y le tengo unas ganas tremendas al libro... Ains... ¿leer o no leer? En fin, haga lo que haga al final, gracias por tu sincera opinión ^^

    Besotes!!

    P.D. Lo de "¡LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN! Ja, ja, ja. ¡LAAAAAAN! Ja, ja, ja. Qué… risa…" me ha matado xD

    ResponderEliminar
  5. No puede ser. Me has dejado descolocada. Te puedo asegurar que iba a ser el siguiente libro que iba a comprarme, pero después de esto está claro que tengo que pensármelo mucho mejor.

    Había leído cosas sobre él que me gustaron mucho, además la portada me atraía como a los osos la miel, para que negarlo. Como bien dices, las apariencias engañan... (puntos suspensivos XD)

    De todas formas, lo hojearé a ver que encuentro entre sus páginas; pero como vea ese tipo de diálogos te aseguro que se quedará en la estantería.

    Un besote y gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  6. Ains, necesito este libro. El precio me parece excesivo, pero espero poder hacerme con él estas Navidades (fijo que cae, junto con Tatuaje). Y sí, el book trailer es una PASADA. <3.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.