lunes, 4 de julio de 2011

Reseña La Maldición Silach, Antonio Martín Morales

Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Cubierta: T.dura
ISBN: 9788444146089
Edición: 2010
Páginas: 504
Precio: 19.95€
Sinopsis:

La Maldición Silach nos trae de vuelta las aventuras de Remo, Sala, Trento, Lorkun… y de todos aquellos que conocimos en La caza del nigromante y con los que compartimos una aventura, ahora, en La Maldición Silach, conoceremos a nuevos personajes que se unirán a nuestras filas y con los que nos embarcaremos en las tierras de Nuralia para vivir otra nueva aventura. Patrio Véleron, heredero de una de las casas más importantes de Vestigia ha sido raptado y llevado a las tierras de Nuralia, donde ha desaparecido a los ojos del resto del mundo junto a sus secuestradores. Sala, prometida del joven Patrio logrará reunir a sus amigos La horda del diablo para sumergirse en las tierras de Nuralia y rescatar a su prometido antes de que sea demasiado tarde.





La Maldición Silach nos descubre un mundo más oscuro del que habíamos conocido en el anterior volumen de la saga, profundizando mucho más en él y descubriendo nuevas historias, cada vez más crudas y tristes, que reflejan la realidad en la que viven y logran darle más verosimilitud al texto.

Los personajes han evolucionado junto a la historia, hemos averiguado nuevas cosas sobre ellos que antes desconocíamos, estas cosas nos permiten cada vez conocerlos mejor y que parezcan más cercanos. Les considero buenos personajes porque no son la clase de personaje perfecto que se suele descubrir cada vez más en la novela juvenil, tienen sus defectos y sus virtudes, lo que los hace más humanos. Pese a todo esto, no llegamos a conocer bien a todos los personajes, el autor se centra principalmente en los protagonistas, de los secundarios no sabemos mucho, sólo lo justo para el desarrollo de la novela.

Me ha alegrado descubrir un ritmo mucho más veloz que en la anterior novela, desde el primer instante el libro consigue engancharnos, es cierto que hay algún momento en el que el ritmo decae un poco pero para volver poco después a ser trepidante.

Antonio Martín Morales ha logrado mejorar como escritor en este segundo libro, personalmente he notado su mejoría, tanto en la historia que cuenta, como en el desarrollo de la misma y la forma en la que es contada. Tengo ganas de ver con qué nos sorprende en la próxima historia y de reencontrarme con los protagonistas muy pronto.

Agradecimientos a Everest
Puntuaciones:

Escritura:



Personajes:



Trama:



Título:



Portada:



Ritmo:


Final:




Nota final:

5 comentarios:

  1. Me tiene que lelgar este libro y el segundo de un sorteo y la verdad es que tiene buena pinta, y más si dice que va mejorando con el paso de libros :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, aunque sigo indecisa...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno ¡otro libro a la lista!
    Me quedé con las ganas de leer "la caza del nigromante" pero ahora, después de ver tu reseña del segundo... ¡tengo aún más ganas!

    ResponderEliminar
  4. Este libro arrasa por donde pasa jaja de verdad al final acabaré leyéndolo. Gran reseña.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.