domingo, 3 de julio de 2011

Domingos Noveles (XII): Mireille Nolan

¡Buenas! ¿Qué tal estamos? Disfrutando del veranito... ¡Por fin! Bueno, hoy un domingo más relajado que otros, sin exámenes ni profesores acechando, vengo con una nueva escritora novel que tiene muchísimo que decir: Mireille Nolan, una persona de las buenas. Podéis echar un vistazo a sus obras si os dáis una vuelta por Historias de Amigos que se Besan o por Trocitos de Mí. Porque creedme, merece muchísimo la pena, palabra de lectora voraz ;)

Dentro entrevista.

¿Qué te impulsó a escribir?
Desde siempre me ha gustado mucho leer y supongo que también fueron las ganas de plasmar mis sentimientos en algún sitio, porque la verdad es que soy bastante tímida, creo que escribir para mi es una terapia que me ayuda a desahogarme.

¿Dónde sueles escribir? 
Pues la verdad es que no tengo un sitio concreto, tengo que estar comoda eso sí, encima de la cama, en el sofá... Y tengo que estar sola, me molesta mucho que me estorben.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Sí, siempre que escribo me pongo música, depende del relato me pongo un tipo de música. Eso me ayuda muchísimo, me ayuda a evadirme de mi entorno y concertarme completamente.

¿En qué sueles buscar la inspiración?
En fotografías, en la música, incluso cuando camino por la calle me fijo en cosas para después plasmarlas en los relatos.

¿Hace cuánto que escribes? 
Creo que escribo desde los doce o trece años, escribía tonterías o historias de las que ahora me río cuando las leo, pero por algo se empieza.

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?
Mis amigas, pero hace poco. Un día decidí agregar a mi tuenti a una amiga mía que le gusta mucho leer, pero sin decirle que era yo y me daba su opinión. Finalmente se lo dije y ahora me ayuda mucho.

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia? 
El tiempo, durante el curso no tengo tiempo y siempre que se me ocurrían cosas las tenía que escribir donde fuese, aunque fuera en un trozo de servilleta.

¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?
Las seguidoras y seguidores que me comentan en los escritos, la verdad es que me animan y me apoyan mucho, también mis amigas que hace poco descubrieron que era yo la que escribía las cosas que leían en un blog.

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?

Me resulta más fácil escribir sobre temas de amor o desamor y mira que nunca he estado profundamente enamorada de alguien.

¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma "profesional" en un futuro?

Naturalmente, a todo el mundo nos gustaría vivir de lo que más nos gusta, que en nuestro caso es escribir, pero siendo realista creo que es muy difícil y más en los tiempos que corren ahora pero, soñar es gratis.

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

Tengo varios pero el que más me ha gustado es Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa. La verdad que todo lo que venga de ese autor me gusta, pero ese libro es especial, su forma de narrar las cosas, los consejos que te da y las frases que escribe te hacen pensar.

¿Tienes algún "truco" que te haya servido a la hora de escribir?

Pues truco... No se si se puede considerar un truco pero supongo que es ver muchas películas, leer mucho y aceptar las críticas para así continuar aprendiendo, ya que en este mundo creo que nadie lo sabe todo.


Hale, pues ya está. Que noooo, que como sé que sois tan curiosos como yo y todavía queréis ver más, os dejo sutilmente aquí este link: Hay que querer lo imposible para que lo posible crezca. Si el título del relato todavía no te ha enamorado tienes un problema, ¡entra y no te quedes con las ganas!

Y hasta aquí los Domingos Noveles de hoy. Os recuerdo que para participar solo tenéis que enviar un mensaje a domingosnoveles@gmail.com con el asunto Domingos Noveles, vuestro Nick y la URL de vuestro Perfil Blogger. Además, también podéis recomendarnos a alguien y estaremos encantados de darle una sorpresa ;) Y, ¿por qué no? Si eres un escritor novel que no se atreve a salir a la luz, ¿por qué no pruebas a comparar las respuestas que tú darías con las de Mireille Nolan y así te vas animando poco a poco?

Se pueden hacer muchas cosas, ¿eh? Un beso y hasta el domingo que viene!

Aileen

6 comentarios:

  1. Me encanta como escribe, aunque la verdad llevo tiempo sin pasarme por su blog.
    Es interesante poder conocer más sobre las personas a las que le gusta escribir.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Me encanta esta sección para conocer a los escritores. La la conocia pero sus temas parecen interesante ^^

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. fantastica como sabeis la seccion y cada vez conocemos un poquito mas a autores que no sabia nada acerca de ellos;)

    ResponderEliminar
  4. Pues le deseo mucha suerte a Mireille Nolan ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darme esta oportunidad :)
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, que sección mas curiosa
    Por supuesto, me pasaré por su blog en cuanto pueda. Y le deseo muchísima suerte! :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.