martes, 19 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2

  • Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2
  • Director: David Yates
  • Duración: 138 min.
  • Fecha de estreno: 15.07.2011
  • Guión de Steve Kloves, basado en la novela de J.K.Rowling.
Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: debe encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil, pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Parte sin spoilers.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte IINo es fácil para mi dar una opinión fundamentada de por qué esta es una de las mejores películas de la saga. Sí, una de las mejores y no la mejor porque sin principio no puede haber final, y es difícil competir con La Piedra Filosofal. Pero sí, me ha gustado muchísimo y creo que la primera y esta última están compitiendo por el trono.


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II
Qué grande es Luna.

El final de la primera parte nos dejó lagrimones en los ojos, pero no es nada comparado con esta segunda parte. Han hecho una película para un tercio del libro, lo que hace que no se hayan saltado nada importante y sea todo lo fiel que debe ser, aunque claro, como buena fan que soy he echado de menos algunas cosillas.

La película tiene muchísima acción, más que ninguna otra, es obvio ¿no? es una batalla. Si, tiene muchísima acción, pero a mi se me empezaron a caer las lágrimas a los veinte minutos. Es imposible no hacerlo recordando los buenos momentos y volviendo a Hogwarts de nuevo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte IIOtra cosa que también me ha gustado mucho en las dos partes es que no se centre tanto en el bando de los buenos y que muestre los tejemanejes de los mortífagos y Lord Voldemort.

Y por supuesto, la banda sonora es magnífica.

Lo siento mucho, no sé definir la película sin spoilers.

Parte con Spoilers.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II
Mother of God. Yo vi las dos partes seguidas, así que empecé llorando la muerte de Dobby, con esa tumbita tan chiquitita, pero ya se me pasó todo con la entrada furtiva a Gringotts. El dragonzuelo era tal y como me lo imaginaba, pero aquí eché de menos que los objetos en la cámara de los Lestrange quemaran al tocarlos. Pero claro, eso sería ya mucho pedir ¿verdad?

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte IIY después ya empiezan los lagrimones de verdad. La llegada a Hogwarts. He de decir que soy una chica muy sensible y que lloro con nada, así que os podéis imaginar cómo estuve durante la película. Echaba mucho de menos Hogwarts y volver a ver sus pasillos, los cuadros, a los alumnos y a los profesores me mató y a partir de ahí me tiré todo lo que quedaba de película que no era poco llorando. Si a eso le sumamos que no paraba de pensar que era la última película... apaga y vámonos.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II
Y si, coincido con todos vosotros. TRES MILLONES DE APLAUSOS PARA ALAN RICKMAN POR ESA INTERPRETACIÓN TAN MAGISTRAL DEL PROFESOR SEVERUS SNAPE. Creo que es de los personajes que más se ha podido desarrollar en esta última película, junto con Neville. Si, es otro de los puntos que quiero comentar, el cambiazo que ha pegado. Nada queda ya de ese niño regordete que siempre se llevaba los palos. Ahora ese niñito se ha transformado en un hombretón guapo y valiente.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte IIOtro punto que quiero comentar son los besos en el fragor de la batalla. El de Ron y Hermione fue MARAVILLOSO, diez largos años esperando ese momento y no nos han defraudado. Son tan tiernos estos dos. En cambio el "beso" entre Harry y Ginny, al igual que en la sexta película es como si les obligasen a ello, como si se acercaran y se separaran sin mover ni un solo músculo. Es penoso...


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II
¡A mi hija no, arpía!

De verdad, lo digo en serio, los momentos Ron & Hermione son preciosos, como todas esas veces que se dan la mano o se abrazan o cuando Ron sale gritando en la sala de los menesteres "¡Es mi chica, capullos!". Me declaro absolutamente fan de Ron y Rupert.

El fragor de la batalla está plasmado de una forma excelente. Han sabido adaptar la vista de Harry en los libros a una vista general en la que se ven los dos bandos luchando. Excelente, al igual que las muertes. Jo, vale, no me malinterpretéis. Me refiero a que son escenas emotivas y nos hacen sufrir mucho a los que ya sabemos lo que pasa, por ejemplo, esa mini conversación que tienen Fred y George en el tejado de Hogwarts.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte IIA mi en ese momento se me partió el corazón y a todos los que ya habíamos leído el libro también.

Ahora una pequeña queja de fan desolada. ¿Qué demonios ha pasado con Teddy Lupin? No, no me vale que harry diga un simple "Tu hijo acababa de nacer, lo siento mucho". Al principio me sentí también indignada con lo de Ariana, pero bueno, sin eso puedo vivir, pero no sin Teddy Lupin. No señores, eso no me pareció nada bien.

Una cosa que me esperaba más enormérrima es el epílogo. Si, es muy emotivo y bonito, y Alexander Desplat es un genio por haber puesto la misma BSO de La Piedra Filosofal en el momento en que los niños se montan en el tren, porque hizo que todo el cine se emocionara, pero me huiera gustado algún diálogo James & Albus o que Lily estuviera llorando. Y por supuesto alguna frase cómica de Ron, como lo de "No quiero que te sientas presionado, pero si no te ponen en Gryffindor, te desheredo" o lo del carnet de conducir.

En fin, podría tirarme comentando la película horas y horas, pero no sabría cómo captar todos los sentimientos que me ha suscitado, asi que solo os digo que la veáis, porque es una verdadera obra de arte.

Ithilwen.

4 comentarios:

  1. ''Si no te ponen en Gryffindor, te desheredo''. Esto a sido la guinda, es una reseña genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, aunque no puedo decir que me encantó la cinta, ya que como fan me ha decepcionado un poco, pero de que es mejor que otras cintas de la saga: sí; pero pudo haber sido mejor (Aunque vale, el hubiera no existe). Las actuaciones son impecables, mis quejas serían como casi siempre, para el guión.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué bien pinta la película, no sé si podré esperar mucho más antes de verla, ya que, por lo que dices, merece la pena :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. 100% de acuerdo contigo. El epílogo me emocionó muchísimo pero deberían haber añadido más cosas. Por cierto, también me parece que deberían haber explicado algo más de la vida de Albus, como la muerte de su hermana.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.