lunes, 20 de junio de 2011

Reseña Pomelo y Limón, de Begoña Oro

Pomelo y Limón
Begoña Oro Pradera
Páginas: 256
Formato: Rústica o tapa dura
ISBN: 9788467548082
PVP: 8.50/15.50
Sinopsis:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran
tan famosas.

Los dos chicos se ven envueltos en una espiral
de rumores de la que solo salen recordando que
las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Pomelo y Limón es una de las nuevas apuestas de SM, que de hecho ha ganado el premio Gran Angular. Esta serie de nuevas apuestas tan originales se caracterizan por combinar el mundo creado por el autor en el libro con la realidad que nos rodea, llegando al punto de formar una misma realidad y no ser capaz de distinguir lo que es real de lo que no lo es. Una serie de novelas, entre ellas Pomelo y Limón cuyos protagonistas existen y es probable que te den resultados si investigas sobre ellos en algún buscador.

Pomelo Y Limón se nos presenta de una forma original, fresca, y ágil. Con una historia actual, con protagonistas jóvenes, fácilmente identificables con gran parte de la población y con una fuerza característica de la juventud y de la intensidad de la historia. Pomelo y Limón nos cuenta la historia de dos jóvenes que por sus circunstancias no pueden vivir su amor como les gustaría, así que para ello deciden vivirlo a su manera, a escondidas del mundo, allí donde no puedan ser alcanzados por los cocodrilos y ser felices… todo lo que puedan aspirar a ser.

Pomelo y Limón se caracteriza por ser un libro diferente a todo lo que tenemos en el panorama juvenil actual, hecho por el cual yo creo que ha ganado el premio Gran Angular. Esta serie de apuestas de SM me gusta precisamente por ello, porque son originales y distintas, perfectamente reales, pero diferentes.

Se lo recomiendo principalmente a todo aquél que desee cambiar un poco las lecturas actuales, al que busque algo distinto. En Pomelo y Limón encontrará un libro original, juvenil, fácil de leer y bastante breve.





Agradecimientos a SM

Puntuaciones:
Escritura:




Personajes:




Trama:




Título:




Portada:




Final:







Ritmo:




Nota Final:






Hermochi

8 comentarios:

  1. Yo me lo estoy leyendo ahora y se me está haciendo muy lento... a ver que tal termina!
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, aunque más que por la historia, fue por la pluma de Begoña Oro. :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Igual me animo a leerlo,m porque no he visto ni una sola reseña negativa y además, la historia parece muy original, diferente a lo que estoy acostumbrada.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Si bien la portada no me atrae en absoluto, tiene un título peculiar y creo que es muy interesante su trama, gracias por esta reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser entretenido, aunque si lo leo, será más adelante, que tengo mogollón de lectura pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo si que muero por leerme este libro se me antoja mucho :) bonita reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi me apetece leerlo pero creo que esperaré a cogerlo de la biblioteca ^^
    :P

    ResponderEliminar
  8. Haber si lo compro ya de una vez, que siempre voy a cojerlo y nunca encuentro la edcion de 9 euros ¬¬ ...

    Con las ganas que le tengo.

    Besos

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.