domingo, 19 de junio de 2011

Domingos Noveles (XI): Black Maiden

¡Holaholita! Como habréis podido comprobar, los Domingos Noveles han escaseado ultimamente por Más Allá de las Palabras. Las razones, entre otras muchas, son los problemas con el correo (que más de un susto me ha dado) y los exámenes, los odiosos, ODIOSOS exámenes. Pero ya estamos casi del todo de vuelta y, una vez más, le damos la oportunidad a un escritor novel de darse a conocer. Antes de nada, me gustaría comentar que la sección de Lo que viene ha sido actualizada y modificada, ¿qué os parece? Nada más, ya me callo =S

A continuación tengo el gran placer de presentaros a Black Maiden junto a su blog, Black Maiden; es una escritora que recomiendo de verdad de la buena. Lo poco que he podido leer de ella me ha encantado, es genial. Y enseguida podréis comprobarlo.

Somos LIBRES. Seeeeh, dentro entrevista:

¿Qué te impulsó a escribir?
No lo tengo muy claro. Supongo que fue algo que se desarrolló a raíz del gusto por la lectura. Después de tanto leer, decidí intentarlo y poco a poco he consiguido dar forma a todas las ideas que revolotean en mi mente.


¿Dónde sueles escribir?
En cualquier parte. Si me viene la inspiración saco un papel, en casos extremos el móvil o incluso me escribo en los brazos, porque si no se me olvida irremediablemente. Pero la mayoría de veces se me ocurre algo cuando estoy con el ordenador y lo escribo directamente.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Antes de ponerme a escribir lo pienso primero, ordeno mis ideas y luego ya escribo.

¿En qué sueles buscar la inspiración?
En las cosas cotidianas, normalmente escribo sobre las cosas que me pasan, -aunque distorsionando un poco la realidad- pero no busco la inspiración, simplemente espero a que aparezca.

¿Hace cuánto que escribes?
Con seis años ya escribí alguna historieta, pero sobre todo desde que creé el blog hace un año y pico fue cuando realmente empecé a tomármelo más en serio y a escribir con más frecuencia y motivación.

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?
La verdad es que sólo dejo leer a mis amigos lo que pongo en el blog, fuera de él no suelo enseñar lo que escribo a nadie porque a veces me parece que pongo demasiado de mí misma en mis escritos y no me gusta esa cara de ''¿esto lo has escrito tú?''

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia?
Seguramente haya sido el tipo de narrador. Creo que es algo importante a la hora de contar una historia ya que influye en la manera que el lector percibe los hechos y a veces, aunque yo imagine la historia, no sé cómo desarrollarla abiertamente y no me queda claro si he dicho todo como lo tenía que decir de ahí que haya dejado un montón de relatos en el tintero por ser incapaz de continuarlos.

¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?
Mis amigas y los seguidores que siempre están comentando cosas buenas en el blog (al final me lo voy a creer) y algunos profesores, como mi profesor de literatura universal que me ha animado a participar en varios concursos.

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?
Sobre las cosas que me pasan, sobre todo aquello que siento más cercano y con lo que me siento ligada de alguna forma.

¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma "profesional" en un futuro?
La verdad es que sería todo un sueño. Pienso que no íntegramente, ya que vivir de ello es algo muy complicado, pero sí compaginarlo con la otra profesión que me gustaría ejercer que es ser profesora de Lengua y Literatura.

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Me gustan muchísimos libros, pero entre ellos destaca El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Me encantan las novelas clásicas y Oscar Wilde es uno de los mayores genios de la literatura en mi opinión. Me parece un libro fascinante que ha creado todo un mito literario y que combina perfectamente la fantasía con la estética decimonónica, dos elementos geniales para mí y que han influido bastante en mi forma de escribir, como por ejemplo, el gusto por los pequeños detalles y la importancia de la psicología de los personajes.

¿Tienes algún “truco” que te haya servido a la hora de escribir?
Creo que el hábito de escribir al final influye positivamente buscando transformar cualquier suceso en una pequeña creación literaria. Pero pienso que lo más importante para poder escribir es leer mucho. Primero leer y luego escribir.
 
¿Habéis visto? Para probar en vuestras propias carnes las letras de Black Maiden os invito a entrar a su refugio y leer Mariposas Suicidas, un estremecedor relato que solo el título ya pone los pelos de punta.
 
Y hasta aquí el Domingo Novel de hoy; os recuerdo que podéis presentar vuestra participación en domingosnoveles@gmail.com, con el asunto Domingos Noveles, vuestro Nick y la URL de vuestro perfil blogger y nosotros ya nos encargaremos del resto. Un beso y hasta el domingo que viene ;)
 
Aileen

4 comentarios:

  1. Uy, como soy todavía mi nueva en este blog no tenía ni idea de esta sección, pero me parece fantástica.
    Le deseo mucha suerte a Black Maiden ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta sección y espero que a partir de ahora, que los exámenes concluyen, aparezca con más frecuencia los domingos.

    Sobre Black Maiden, no la conocía, pero he visitado ahora su blog, después de leer la entrevista, y la verdad es que promete mucho. Sólo con saber que es fan de Wilde a mí me ha ganado jeje

    Gracias por esta sección y un saludo =)

    PD: Muy buena de actualización de la sección de "Lo que viene".

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección, hace que conozcas escritores...pequeños escritores, es otra manera de darse a conocer y decir estoy aquí =)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Oh Dios mío, ¡qué chulo ha quedado! Muchísimas gracias^^

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.