La crónica va a estar dividida en dos partes: primero hablaré del sábado, día del evento de Donde los Árboles Cantan, y después hablaré del domingo, día de la firma. Espero que la disfrutéis.
Sábado:
Pronto llegamos a la caseta de Maite Carranza, donde tras esperar brevemente y que yo consiguiera rescatar mis libros de ella entre todos los que traía en la mochila, conseguí que me firmara Palabras Envenenadas y la trilogía de La Guerra de las Brujas. Bella y yo estuvimos hablando con ella, he de decir que es una mujer muy simpática, y que se estuvo interesando por nuestros blogs literarios. Así que nos despedimos de Maite y pusimos rumbo a la caseta de SM para que yo pudiera conseguir el primer cómic de Tríada, segunda parte de la trilogía Memorias de Idhún.
Tras conseguirlo apretamos el paso hacia la caseta de Viceversa en la que firmaban Ana Alonso y Javier Pelegrín, resultó que había habido un error en la página web de la feria y no firmaban en esa caseta, así que me quedé sin su firma por la mañana. Pero allí nos encontramos con Khardan y Alexia, de Un hacedor en el desierto, que también tenían intención de ir al evento de Donde los Árboles Cantan; decidimos ponernos rumbo al pabellón Carmen Martín Gaite, donde sería el evento, para comprobar si alguien había llegado ya a la cola. De camino al pabellón vimos la firma de Isabel Allende, ésta había logrado formar una cola bastante grande de fans que esperaban para que la autora les firmase.
A eso de la una y media de la tarde llegamos al pabellón, y cuán grande fue nuestra sorpresa al descubrir que ya había allí cinco chicas esperando. Entablamos conversación con ellas y averiguamos que llevaban allí desde antes de la una, lo cual implicaba hacer siete horas de cola ni más ni menos. Así que pensando que podía llegar mucha gente de golpe y dejarnos sin sitio asegurado en el evento, decidimos quedarnos a hacer cola. Nos quedaban seis horas y media por delante y había que buscar alguna forma de hacer que no se hicieran muy largas, pero como buenos lectores que somos, rápidamente encontramos un tema de conversación común: la lectura. Estuvimos hablando de la no publicación de la tercera parte de El Ciclo de la Luna Roja, de los últimos libros que habíamos comprado, de los que estaban por venir... ¡E incluso hicimos un juego muy divertido que consistía en adivinar mediante palabras de qué personajes hablábamos!
Poco a poco se nos fue uniendo gente: Julia, Belén, Déborah... Y mucha más gente que fue llenando la cola poco a poco. También tuve la ocasión de poder saludar a Josu, que andaba por la cola. Entre eso y que hubo un momento en el que abandoné la cola para conseguir que me firmara Ana Alonso por la tarde, la cola se nos pasó muy rápido. A las ocho menos veinte empezó a llegar la gente de SM y a las ocho menos diez entraba Laura, para diez minutos después hacernos pasar a los demás.
El evento comenzó con la presentación de las personas que componían la mesa, (Laura, Cris Ortega y un editor de SM). Y poco después decidieron empezar enseñando lo más esperado de la tarde: La portada del libro.
He de decir que la portada provocó furor en toda la sala y que todos nos quedamos con una sonrisa en la cara al ver esa magnífica portada, trabajazo de Cris Ortega (comentaron que es el fruto de doce horas diarias de trabajo durante dos semanas) y que casi todos la calificamos como una de las mejores portadas de los libros de la escritora. A continuación se pasó a enseñarnos cómo se llegaba desde un boceto inicial a la portada final, fue muy interesante ver cómo evoluciona todo, creo que en unos días desde SM nos dejarán un vídeo sobre ello.
Después Laura nos leyó un fragmento del primer capítulo, ya que éste completo era muy largo y no daba tiempo a ser leído. En el fragmento que pudimos escuchar nos situamos en lo que será el contexto de la historia, y podemos atisbar levemente lo que ocurrirá en el nudo, pero muy poco, la verdadera historia sigue siendo una incógnita. Entre la portada y lo que nos leyó del libro, la historia cada vez empieza a ser más atrayente y cada vez tengo más ganas de que el 14 de octubre llegue lo más rápido posible.
Laura estuvo resolviendo nuestras dudas sobre la escritura y su obra principalmente, y la gente de SM procedió a realizar el sorteo en el que una chica muy afortunada tuvo la suerte de conseguir el póster de la portada de la novela. Al resto nos repartieron la portada en minatura (que ha resultado ser un buen marcapáginas, que además me permite ver a Viana cada vez que leo *O*) con citas sobre gente que ha leído el libro por detrás. Finalmente Laura no pudo firmar ningún libro y el personal de la feria ya se ocupó de desalojarnos rápidamente. A la salida mucha gente se intentó hacer una foto con Laura, pero yo preferí quedarme al margen y ya a aprovechar a al día siguiente para presentarle mis respetos. Fue un día fantástico en el que pude ver la portada de uno de los libros más esperados del año y ver a muchos amigos.
Domingo:
Para [...], con cariño. ¡Que los soles te saluden cada mañana!
Laura Gallego.
Ha sido un fin de semana fantástico y lo he pasado genial al lado de tantos amigos y con tantas novedades literarias. Ahora tengo una fecha bien marcada en el calendario: el 14 de octubre.
Agradecimientos a Bella por las fotos (tuve un problema con mi cámara).
¡Si os ha gustado la crónica podéis votarla aquí! Me haríais muy feliz votándola, se cumpliría el sueño de mi vida.
¡Magnífica crónica, Hermochi! Me ha encantado...
ResponderEliminarY... ¡buah! ¡Qué envidia me has dado! Entre la foto con Laura y su dedicatoria... sólo dos palabras: ¡Qué morro! ;)
¡A ver si viene aquí cerca algún día (ojalá)!
Un abrazo,
Beth
Enhorabuena por esa dedicatoria ;) Te lo merecías después de tanta espera... Me alegra ver que habéis disfrutado de lo lindo de este evento ^^
ResponderEliminarBesotes
Diooos qué envidia tan grande!! ;____;
ResponderEliminarEn fin, pero me alegro un montón que lo pasarais bien =)
El cómic de Tríada es genial han sabido plasmar Idhún perfectamente ^_^
Madre mía, casi siete horas en una cola! Pero bueno, estando bien acompañado, charlando de libros y jugando a eso de los personajes, tuvo que ser la mar de entretenido ^_^
Cómo me hubiera gustado ir. Ju, además de conocer a un montón de bloggeros habría escuchado a mi Laura Gallego leyendo en primicia un poco del primer capítulo, y después en pequeñito el detallito de la portada *___*
Qué guay que te firmara La resistencia ^_^ Por mi parte el año pasado me firmó Panteón "Que Irial sea tu luz en tus noches oscuras" *___* Y La llamada de los muertos ^o^ Todas las frases que utiliza para firmar los libros son preciosas y tiene un montón diferentes para cada libro.
En fin, que me alegro que lo pasarais bien, y ojalá pueda yo algún año.
¡Besos!
Me ha gustado mucho la crónica. Joo... que envidia me has dado, ojalá pueda conocer a Laura algún día, es mi escritora preferida. Bueno, me alegro de que todos os lo pasarais bien.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Ooohhh que envidiaa!! Yo no pude ir :(
ResponderEliminarSiete horas de cola? Menos mal que era por Laura, si no yo no hubiese aguantado xD
Muy buena crónica ;)
Besitooos!
Madre mía, me muero de envidia cada vez que leo una crónica >_<
ResponderEliminarSe ve que lo pasásteis genial ^^
P.D. Si os parece bien, me quedo. Ya me veréis paseando por estos lares...
Besotes!
A mi también me firmó La resistencia con esa dedicatoria, es genial *.* Super maja!!! Yo conseguí colarle otro libro :P Bueno, de esto hace ya unos 3 años, pero sigo igual de ilusionada! Es genial todo lo que escribe esta mujer, me encanta! Y la portada del nuevo es preciosa *.*!!
ResponderEliminarUn besazo!