lunes, 6 de junio de 2011

Título de la tercera parte de El Ciclo de la Luna Roja y su no publicación por Alfaguara.

Como muchos sabréis, José Antonio Cotrina anunció hace unos escasos días que la tercera parte de El Ciclo de la Luna Roja no saldría publicado por Alfaguara en un futuro. Ya eran más de seis meses de espera sin comentarios por parte de la editorial sobre la publicación y finalmente no se va publicar en Alfaguara. ¿Por qué? Porque diez mil ejemplares vienen a ser pocos para Alfaguara, que decide seguir apostando por libros como Caperucita Roja o cien mil libros alrededor de Crepúsculo, en vez de publicar una saga como esta, que huele a calidad a bastante distancia. Y ahora cito las explicaciones de Cotrina:

Las expectativas que tenía Alfaguara con esta saga eran enormes y por eso hizo una apuesta tremenda con el lanzamiento del primer libro, tanto en tirada como en publicidad. Por desgracia, las ventas no acompañaron esas expectativas. Hubo un cambio de política con el segundo libro que salió exclusivamente en rústica. Ahora han decidido no publicar la tercera parte. El trayecto de El Ciclo de la Luna Roja con Alfaguara termina aquí. Pero, como digo, éste no es el final de la trilogía.


Ahora explico la última frase de Cotrina, en la entrada también añadió que se debe a sus fans y que éramos muchos los que habíamos expresado interés por la saga, y que no nos iba a dejar tirados. Así que nos anunció que la tercera parte no se publicaría con Alfaguara pero sí se editaría de alguna otra forma. ¿Cómo? No lo sabemos aún, se sospecha por el tono de la entrada que o bien lo va a autopublicar o bien alguna editorial se ha interesado por el libro. Nos dice también que muy pronto tendremos noticias del desenlace de la saga, y cómo no, podemos descubrir que es fiel a sus palabras, pues hoy mismo nos revelaba el título de la tercera parte, y nos anuncia que el domingo podremos leer un adelanto del texto. Así que estad atentos. Sin más dilación, con todos ustedes, el título del final de la saga:


La Sombra de la Luna

Y también os dejo lo que ha comentado el autor sobre el título de la saga:

La Luna Roja será la indudable protagonista de esta última novela. De hecho, la práctica totalidad de sus páginas transcurrirá bajo su sombra, de ahí el título. Pero esa sombra no será sólo física, la influencia de la luna será notable en toda Rocavarancolia y, por supuesto, en los muchachos supervivientes. Los cambios que comenzamos a ver en ellos al final del segundo libro son sólo el principio.

No sé qué pensáis, pero la cosa promete... y bastante. Desde aquí os quiero invitar a no comprar nada a Alfaguara durante bastante tiempo, a leer la saga cuanto antes, a reseñarla en vuestros blogs, a hacer algo de ruido, y que Alfaguara se dé cuenta de que hay verdaderos fans. Que se dé cuenta de lo que acaba de perder. 

La Luna Roja no ha muerto, brilla cada vez con más fuerza.

8 comentarios:

  1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    amen!!!
    me apunto a la propuesta!! no voy a comprar nada de nada!
    Dios!
    justo hace un rato que me he metido en la pagina web para saber si habia dicho ya en titulo *-*
    que ganas de leerlo!!
    muchiiiiiiiiiiisimas gracias por la informacion!
    nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. no he leido esta saga, pero que coraje que la editorial no quiera publicar el libro, que les cuesta 10000 ejemplares, algun dia terminaran vendiendose!! por dios, si es una inversion, pero es peor que dejen a muchos lectores sin poder terminar un saga!! que coraje!

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no me había comprado la saga por miedo a quedarme tirada, pero con las palabras del autor me quedo más tranquila. A ver cuándo puedo hacerme con ella~ Por cierto, OLÉ por Cotrina y su gesto para con los fans.

    Alfaguara está decayendo mucho, pero allá ellos.

    PD: te sigo, Mister Blogger :P ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. El sábado se nos olvidó ir delante de la caseta de Alfaguara con pancartas u.u xDDDD
    Aunque el primero no me gustó mucho quiero leermelos y me parece muuuuy mal lo que han hecho, sólo porque no venden tanto como otros libros ya lo quitan... ¬¬

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo empezado ha de ser acabado, alfaguara desde un principio debería haber visto posobilidades y no en el último libro no decir por que 10.000 ejemplares no lllegan a las espectativas...No soy lectora de la saga pero conozco gente que sí, así que a ver si se consigue publicar.

    ResponderEliminar
  6. ¿No lo publicará con Alfaguara? Pues si esta saga no vendió los ejemplares esperados, que tiene un pelotón de fans, ¿cuál es el número de ventas que esperaban vender?

    Lo bueno es saber que el autor seguirá adelante con la trilogía. Y esa última parte está claro que promete.

    Gracias por la información porque tengo una amiguita (la chica que diseñó la portada de La Orquídea) a la que le hará muy feliz saber que se sigue adelante

    Un besote chicos ^^

    P.D_ Me encantó (mucho, muchísimo) conoceros a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me he empezado la saga, pero lleva mucho tiempo llamandome la atenció y confiaba en empezarla algún día. Los de Alfaguarra yo no sé en qué piensan la verdad, pero bueno, como dice Miss Blogger, allá ellos.
    Tampoco he leido nada de Cotrina, pero con ese gesto hacia sus fans se acaba de ganar mis respetos.

    ¡Besos!

    PD: os sigo ;)

    ResponderEliminar
  8. uan verdadera pena lo de la editorial ¬¬ no se porque nos hacen eso!! pero bueno que al menos saldra *-*

    besos

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.