lunes, 18 de abril de 2011

La Caza del Nigromante, Antonio Martín Morales

  • Título: La Caza del Nigromante
  • Autor: Antonio Martín Morales
  • Editorial: Everest
  • ISBN: 978-84-441-4437-5
  • Nº de Páginas: 400
Sinopsis:
Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…

Puntuaciones:
Escritura:



Personajes:




Trama:




Título:




Portada:




Ritmo:




Final:




Nota Final:

Opinión Personal:
La caza del nigromante es una historia diferente de lo que suelo leer normalmente, está en la línea de lo que leo, pero hay diversos aspectos de la historia diferentes respecto a lo que suelo leer. Entre ellos, me ha sorprendido el estilo del autor y la historia que se cuenta. Como el libro no llegó en una buena época (exámenes, trabajos, estrés… Maravillas de la vida del estudiante) pude leer más bien poco, y por tanto, su lectura fue lenta. Independientemente de esto, me parece que el ritmo del libro es un poco lento hasta que la historia arranca y, podemos al fin entender cuál va a ser la trama principal de la novela.

Una de las cosas que más he disfrutado del libro, es cómo Antonio Martín Morales consigue crear esos escenarios, que se pueden visualizar tan fácilmente, y poder así meternos de lleno en la escena. El mundo en el que se basa toda la historia, la época, su desarrollo, es un ambiente estupendo para cautivar al lector. Los personajes están bastante bien desarrollados, todos con sus propias historias y peculiaridades. El ritmo, como ya he mencionado antes, es un poco lento, pero no llega a hacerse pesado, siendo lento es a la vez ameno y fácil de leer.

En cuanto a la trama me ha gustado que se hicieran flashbacks al pasado de los personajes, eso ha enriquecido la historia y la ha hecho más interesante; ya que la historia principal era prácticamente una sola trama con otras muy secundarias. Si hay algo que me ha gustado bastante, como ya he dicho antes, ha sido el mundo que ha creado Antonio Martín Morales y su estilo a la hora de escribir. Y por supuesto, la acción, hay mucha acción. El libro me ha parecido bastante bueno para ser una primera parte y me ha dejado con ganas de más, espero poder conseguir la segunda parte pronto.

Desde aquí os lo recomiendo si os ha gustado todo lo que os he contado sobre él.

Agradecimientos a Everest.

 Hermochi

3 comentarios:

  1. A mi este libro tambien me gustó bastante, el mundo q crea Antonio está muy bien estructurado y los personajes muy bien definidos :D

    Buena reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. yo lo apunto es mi estanteria ^_^ gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo leo pronto, que lo tengo desde hace tiempo...

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.