miércoles, 20 de abril de 2011

Hermosas Criaturas, Kami García & Margaret Stohl

  • Título: Hermosas Criaturas
  • Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
  • Editorial: Espasa
  • ISBN: 9788467032239
"Bienvenidos a Gatlin,
un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica
y al final, una tumba."

Puntuaciones
Escritura



Personajes



Trama



Título



Portada



Ritmo



Final



Nota Final:


Opinión Personal:
Nada más empezar ya se antoja como Crepúsculo. Chica nueva en un pueblo donde nunca pasa nada y, sorprendentemente, el prota se enamora de ella. ¿Y si os digo que al principio creía que Ethan era una chica? (si, podéis matarme). Luego resulta que no pueden estar juntos y, aún así, desafían a todo el mundo para luchar por su amor. Qué tierno y qué típico.

Los personajes son de lo más tópicos, la parejita con el amor prohibido, el amigo del chico al que la mala utiliza, una bruja (tanto en sentido literal como figurado) que quiere matar a uno de ellos... Si no fuese porque a veces hay toques de humor bastante aligerantes habría dejado el libro por la mitad.

No es un libro difícil de leer, pero en algunos momentos se hace pesado. Es bastante aburrido y eso de que el protagonista haga alusión a Gatlin como tres veces por página no ayuda. Si retirásemos del libro todas las veces en las que dicen "Gatlin es así", "Una de las maravillas de Gatlin" o incluso los comentarios hacia sus tradiciones o historia nos quedaríamos en casi la mitad de páginas.

En algunos momentos me daba la impresión de que se sacaban cosas sin sentido de la manga, cosas tales como personajes, hechos, poderes, objetos y sobre todo el final. El final es de lo más cutre que hay, con todo mi respeto. Es como: ya, venga, claro: QUÉ CASUALIDAD. Y es así, qué casualidad que justo ese día tenga que pasar eso. Y cuando el padre de Ethan se intenta tirar por el balcón... ¿a qué demonios viene eso? Se lo podían haber ahorrado, como tantas otras cosas que están ahí de relleno, porque yo no le veo la finalidad.

Pero como dijo Veritas Alterea en un comentario de la reseña de Hermosa Oscuridad: en las sagas/trilogías el primer libro siempre es para presentar a los personajes y suele ser aburrido. Esperemos que el segundo me guste tanto como al 90% de la gente y que sea mejor que este, porque si no...

¡Un Beso!

Ithilwen <3

9 comentarios:

  1. Mmmm... no sé si me gustará este libro por lo que dices. En verdad, a veces he tenido anas de leerlo y otras veces leyendo reseñas cambio de opinión totalmente, así que...
    Sí lo leo no creo que sea en un futuro cercano.
    gracia por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Uf, te entiendo. Se me hizo tan pesado que lo deje. Muy monotono y aburrido. Ni ahi con ver la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues este libro no me llama atencion! porque creo que es puro marketing!

    ResponderEliminar
  4. Aiss si es que esta saga va a resultar la peor inversión de Espasa. Desde que me sentí bombardeada por la publicidad de la primera novela me eché a un lado a la espera... Pero creo que no es para mí.

    Y sí, yo dije eso XD, pero hay que matizar que solo en algunos casos. La primera parte se convierte en la presentación, la segunda en el nudo y la tercera en el desenlace. Otra forma de estructurar una historia, en lugar de hacerlo en un solo tomo. El problema es que si la temática no da para tanto... Ocurre lo que aquí está ocurriendo. Y no es el único caso.


    Un besote guapa y otro para todo el Staff ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!
    me encanta el blog :)
    precioso y muy completo!

    tenía ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña me han quedado sentimientos encontrados... jajaja
    un besito

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  6. A mí no me convenció, el ritmo es lento e irregular, le sobran muuchas páginas, y Lena no me cayó bien >.<

    Tengo la segunda parte, algún día la leeré esperando que esté mejor xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pufff a mi no me gustó mucho, la verdad!!! me pareció un poco puffffffff!!!!!
    Todavía no tengo claro si comprarme la segunda parte, la verdad! ya veremos!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  8. hola, es la primera vez que entro aquí, y fue por casualidad, pero quisiera dar una vertiente positiva. A mí me gustó, tanto este como el segundo que también he leído, y espero con impaciencia la llegada del tercero. Supongo que mi pasión por este estilo literario tiene bastante que ver, sí se pueden encontrar semejanzas con la saga crepúsculo, pero bueno, el hecho de que el protagonista, y el mortal, sea el chico, cambia bastante el conjunto del libro. No sé, a mí me gustó, pero para gustos colores. un saludo, y suerte con el blog

    ResponderEliminar
  9. Este libro me lo acabo de comenzar, espero que no me decepcione. No me leeré tu opinión por si acaso hay algun spoiler! jajaj :P

    te sigoo :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.