miércoles, 6 de abril de 2011

Juntos, de Ally Condie

  • Título: Juntos
  • Autora: Ally Condie
  • Editorial: Montena
  • ISBN: 9788484416937
Sinopsis:
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela.
A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.



Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…
Puntuación:
Escritura:



Personajes:



Trama:



Título:



Portada:



Final:



Nota Final:

Opinión Personal:

Es el decimoséptimo cumpleaños de Cassia y ha llegado la hora de que conozca a su media langosta naranja. Todo va estupendamente, su pareja es su mejor amigo, chin chin, acaba el banquete, les dan la información de su pareja para que la lean pero ZÁS! Cuando Cassia abre la microficha que contiene la información sobre Xander aparece otra imagen en la pantalla. Una imagen de un vecino/amigo suyo al que hasta entonces no ha prestado mucha atención. Ky.

Es entonces cuando su vida cambia radicalmente, cuando se para a pensar si de verdad su mundo es perfecto y todo está planeado o si esa Sociedad tiene fallos y toma por planes cosas inesperadas. Y la respuesta es la segunda. La perfección no existe y eso es lo que descubrirá Cassia en este libro.

Tenía muchas ganas de leer Juntos, la portada me enamoró y la sinopsis secundó mi amor por él. Sin embargo me llevé una sorpresa en parte, al principio, no era en absoluto lo que había imaginado ¡ERA MEJOR!. Nada de amor amor amor amor y más amor. No. Cassia vive en una jaula de la que no sabe cómo escapar. Pero un día ve abrirse la puerta, aunque se cierra muy rápido. Ya sabe el modo de escapar, ahora el problema es llegar a él. Tiene que ir despacito porque hay pajaros matones y dictadores que si la ven moverse se la cargarán. Así que tiene que moverse muuuuy despacito, sigilosamente, sin hacer ruido. El camino hacia la libertad es duro, pero Cassia acepta pagar ese precio por ella. Y el error que no, que la Sociedad es perfecta, ellos no cometen errores NUNCA *Ironía modo On* con su microficha es el principio de su rebelión.

Y eso no era lo que yo esperaba, creía que el libro se centraba más en las relaciones amorosas, que iba a ser algo típico y como todo lo que hay ahora, pero no es así, este libro es diferente. Sin embargo los personajes principales son un poco típicos: chica rebelde que quiere cambiar el mundo; chico guapo, obediente y listo que está enamorado de la chica; chico rebelde, macizo, buenorro y malote que también está enamorado de la chica; la chica se enamora de los dos y no sabe a cuál elegir. Es difícil escribir una distopía interesante sin esos personajes, pero a veces resulta cansino. Por este motivo aclaro que esa puntuación no la he dado por los principales, sino por los secundarios: Bram, el abuelo de Cassia, los padres de Cassia...

El libro me hizo replantearme unas cuantas cosas. Por ejemplo, en esa Sociedad los ancianos mueren a los ochenta años. Ni más ni menos. No sufren, no se sienten inútiles... Pero puede que vivan menos de lo que vivieran en nuestro mundo. Justo cuando estaba leyendo este libro mi abuela se murió, tenía 85 años y estaba ya muy enferma, eso me hizo replantearme que si estuviesemos en una Sociedad como la del mundo de Cassia mi abuela habría muerto feliz, sin dolores y sin un mísero quejido. Pero ¿habría merecido la pena perderme estos cinco años con ella? No sé la respuesta. Por un lado creo que si, pero por otro que no. Y me encantan los libros que me hacen pensar, por eso me ha gustado tanto Juntos.

No me enrollo más, es un libro muy bonito que merece la pena leer. A mi me ha encantado y estoy deseando leer la segunda parte. Leedlo si podéis porque es 100% recomendable, no desmerece la publicidad que ha tenido.

Ithilwen <3

PD: AGRADECIMIENTOS A MONTENA

8 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, y a ver si lo hago pronto porque la trama me encanta *O*

    Espero que me guste tanto como a tí =)

    ResponderEliminar
  2. Jopee!! no hacéis más que ponerme los dientes largos todos los que habéis leído el libro!!!!!
    pero me voy a esperar un poco para leerlo porque me estoy saturando de tanta distopía!!!
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. oh grandisima reseña amiga mis felicitaciones las mias suelen ser menos trabajadas me temo q se me da mejor escribir que crticar u opinar jjjaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña :D Pues la verdad es que tengo ganas de leer el libro, leí la sinopsis hace unos días y me pareció interesante. Desde luego, gracias a esta reseña mis ganas de leerlo han aumentado ^^
    Espero poder leerlo pronto!
    Un abrazo!

    PD: ya os he enviado el email para el concurso "Y fueron felices..." :) ¡Espero que os guste el relato!

    ResponderEliminar
  5. A mí que no sea una pastelada me da igual pero que Cassia se mueva taaaaan lento es superior a mis fuerzas.

    ResponderEliminar
  6. lo cierto es que hasta hoy desconocía la existencia de este libro, nunca lo he visto en las tiendas :/... Pero me ha llamado la atención creo que cuando acabe unos libros que tengo pendientes me lo leere! espero que me resulte tan entretenido como a ti ^^ muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Estoy suuuuuper de acuerdo contigo¡! Este libro a mí me enamoró. En primer lugar lo compré porque vi todas las buenísimas críticas de montones de buenísimos escritores. Y luego porque me apete´cía leerme un libro un poco ñoño... Pero de ñoño ¡nada! Era original, le dio una vuelta increible a unos tópicos. Supo aprovechar las historias típicas para hacer que fuera de lo más atípico. ¡Lo recomiendo también!

    Chadicta. www.adictalibro.blogadora.net

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.