lunes, 21 de marzo de 2011

Reseña Zafiro, Kerstin Gier

Todo había empezado con aquel beso. 
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas - escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londrés -. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo... 


Título: Zafiro

Título original: Saphirblau

Autora:
Kerstin Gier

Editorial: Montena

Páginas:387

Precio: 17,95€

Fecha de Publicación: 18 de Febrero 2011

ISBN: 978-84-8441-694-4

Sinopsis:  

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

Cruza las barreras del tiempo y encuentra el verdadero amor

*Agradecimientos a Montena por el ejemplar*

Reseña de Hermochi: (El primer párrafo contiene spoilers de Rubí)


Zafiro continúa con la historia de Gwen y Gideon, todo terminó con aquel beso, y ahora Gwen está confusa con sus sentimientos. ¿Está enamorada de Gideon? ¿A qué se deben los cambios de comportamiento de Gideon?
Zafiro retoma la historia en el mismo momento en que la dejamos, hecho que me gusta bastante ya que los segundos libros suelen empezar más adelante del final del primer libro que tanto nos suele gustar, pero en esta segunda parte podemos ver lo que pasa nada más acabar el libro. El libro tiene unos cuantos puntos a favor  por los que me gusta, me encanta el estilo de la autora, esa forma que tiene de reproducir los pensamientos de la protagonista y que podamos ver los comentarios absurdos que se le pasan por la cabeza sobre el resto de personajes que ningún escritor se atreve nunca a recoger, a mi, por lo menos me ha dado una sensación de cercanía con la protagonista que me gusta bastante, cuanto más cercanos son los personajes mejor consigo meterme en el libro. Los personajes son otro punto fuerte del libro, Xemerius me ha encantado, le da al libro un toque de humor y tono relajado que hace más agradable la lectura, además es el típico personaje del que te acuerdas. La mayoría de personajes son todos bastante definidos y originales, todos excepto Gideon, el cual no me acaba de convencer, es un poco veleta. El ritmo es ágil, es un libro que se lee rápido y pasas las hojas casi sin fijarte. Se me ha llegado a hacer corto. Y el final, ¡oh el final!, ¿qué voy a hacer yo hasta octubre?, no sé por qué pero se pone muy interesante siempre en el final. ¿Cómo cerrará la saga en unas cuatrocientas páginas?  


Reseña de Aileen (puede contener spoilers de Rubí):

Zafiro me causó una gran impresión porque comenzaba tal y como había acabado Rubí, con ese beso (muaaak). Me gustó muchísimo ese principio porque nunca había leído una segunda parte que empezase de esa manera. Eso sí, no me enganchó a la primera página, tuvieron que pasar varios capítulos para que Zafiro se ganara toda absolutamente toda mi atención.

Y mi querida Gwen, ya comenzaba a echarla de menos. Una de sus mejores cualidades es que es una adolescente completamente normal (dejando a un lado que puede ver fantasmas y viajar en el tiempo). Enamoradiza, sarcástica y con total confianza en su mejor amiga, Leslie, la chica de las pecas, una persona que no podrá ser otra cosa que detective profesional. Todo lo que Leslie tardaba en resolver en dos horas yo tardaría dos semanas. La mejor amiga de la protagonista es un personaje que me cayó bien desde su primera aparición en la saga.

Desde luego, llegó un momento en el que me metí tanto en la historia que me tragaba los párrafos de tres en tres. Hay una escena que se me ha quedado grabada en la cabeza y que tiene que ver con muchísimo ponche y… gatos.

— La canción se llama Memory y trata de… un gato con penas de amor; pero en el fondo también puede aplicarse a nosotros, las personas. En sentido amplio.

Gideon había vuelto a levantar la cabeza y me miraba con aire incrédulo.

  Debería haber estado nerviosa, porque todo el mundo había enmudecido y todas las miradas estaban clavadas en mí, pero el hecho es que no lo estaba. ¡Ese ponche era genial! Tenía que conseguir la receta como fuera.

¿Qué había dicho que iba a cantar?
Zafiro supera a su antecesora en lo que se refiere a risas y, por supuesto, la segunda parte de está maravillosa saga va cargada con toda la intriga que pueda caber en 387 páginas. El final, no podía ser menos, me dejó con un cacao mental muy grande. Pero... ¿por qué demonios Gwen se enamora tan rápido?

Puntuaciones:

Escritura: 




Personajes: 




Trama:




Título:




Portada: 




Ritmo: 




Final: 




Nota Final: 





¿A alguien le ha dado la impresión de que la historia ocurre hacia atrás?

Hermochi & Aileen

6 comentarios:

  1. me lei rubi y desde entonces zafiro esta en mi lista de espera, siento no haberme pasado antes por aqui pero acabo de terminar los examenes y he estado muy liada, me encanta vuestro blog, tal vez querais pasaros por el mio (recuerdosdecaramelo.blogspot.com) que hay algo que os pueda interesar, es una quedada
    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tiene mala pinta. Puede que me anime a leerlo.
    ¡Buenísimas reseñas! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No pude leerme la reseña por los Spoilers de los dos libros.. esque aun no me los he leido.. asique na.. pero he visto que os ha gustado y que como casi todos se os va a hacer larga la espera.. ay.. por eso aun no me lo leo xD asi tengo que esperar un poquillo menos ^^ un beso

    ResponderEliminar
  4. "¿qué voy a hacer yo hasta octubre?"

    Eso he pensado yo, jeje, así que he decido no leer Zafiro hasta que Esmeralda esté más cerca ^^

    Pero veo que os ha gustado, desde luego esta saga promete *O*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No me he leído ninguno de los dos libros y les tengo muchas ganas pero voy a esperar a que salga Esmeralda para comprarlos los tres juntos^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. " qe voi a hacer yo hasta octubre?" jaja, eso es lo qe se piensa. A mi me regalaron lo dos libros (rubi y zafiro) a la vez, y no pense en qe me iban a gustar tanto. Pero zafiro me ha enamorado, en serio. Cuando termina con esta frase: "todo el mundo necesita una banda sonora para estos casos", paso la hoja, leo Epilogo y pienso IMPOSiBLE! Se me ha echo muy corto y he terminado las 2 primeras partes sin saber qe iba a desear tanto una tercera! Si lo llego a saber, no me leo ninguno hasta octubre...!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.