domingo, 13 de marzo de 2011

Las luces de septiembre, Carlos Ruiz Zafón

  • Título: Las luces de septiembre
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Editorial: Planeta
  • Nº de Páginas: 318
  • ISBN: 9788408072461
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

Opinión personal:
Como siempre que leo algo de este hombre, me ha vuelto a recordar por qué es uno de mis escritores favoritos. Si bien este no es uno de sus mejores libros (la trama es bastante parecida a la de El Príncipe de la Niebla), es bastante bueno y entretenido.

Tras la muerte de su marido, Simone Sauvelle se muda con sus dos hijos -Dorian Gray, de diez años, e Irene, de catorce- a Bahía Azul para retomar las riendas de su vida. Allí encuentra trabajo como ayudante de Lazarus Jann, un fabricante de autómatas muy misterioso y bastante maniático con el correo. Irene conoce a Ismael, un marinero de dieciséis años que cautivará su corazón a primera vista. Ismael e Irene indagarán en una vieja leyenda de Bahía Azul, la de una mujer que desapareció en el faro de la playa cuando fue a buscar a su marido.

Con este se resta uno a los libros de Carlos Ruiz Zafón que me quedan por leer y, como siempre, no me ha defraudado. Se sigue viendo que el misterio es su género favorito y que sabe hilar tramas de tal forma que algunas se hacen invisibles hasta el final.

Como ya he dicho antes, la trama es bastante parecida a otro de sus libros, sin embargo aquí deja un poco más de espacio al amor y la juventud, no es un libro tan oscuro como el otro (y mira que es irónico porque el libro habla sobre las sombras).

No tengo mucho más que decir del libro, salvo que, aunque pueda parecer previsible al principio, cuando llegas al final... ¡ZAS! Y os lo digo porque a mi me ha pasado.

En resumidas cuentas, no es que sea un libro maravilloso de ¡OH DIOS MÍO! pero no está mal para pasar el rato.

Puntuaciones:
Escritura



Personajes



Trama



Título



Portada



Romance



Final



Nota Final

Conoce al autor:

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Bueno, os preguntaréis qué narices hace aquí la reseña si hoy tocaba Domingo Novel, pues el caso es que ha habido unos problemillas técnicos y no hemos podido enviar las preguntas, así que lo dejamos para el próximo Domingo. Pero para que no nos echéis de menos teneis la reseña.

Besos!

Ithilwen <3

9 comentarios:

  1. De Zafón solo leí Marina y me encantó. La verdad es que llevo tiempo teniéndole ganas a la trilogía de la niebla (no sé por qué se llama así, si son libros independientes) sobretodo a El príncipe de la niebla, aunque a este también le tengo ganas. Si me dices que son parecidos, la verdad... que rollo. Pero bueno, si sus libros son tan buenos como dices tarde o temprano caerán ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo de Zafón he leido varios. De esta serie leí el principe de la niebla, y tengo pendiente las luces de septiembre y el palacio de la media noche. A ver si los leo prontito :) un besazo

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer algo de este hombre y si lo hago será con este libro x3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. He leído todos los libros de Zafón y este cayó en último lugar. Me recordó completamente a El Príncipe de la Niebla, de hecho los confundo un poco, pero me gustó bastante. El final lo adiviné :P

    Por curiosidad, ¿cuál es el que te falta por leer? Si es El Palacio de la Medianoche, te recomiendo que lo pruebes cuanto antes, es uno de mis favoritos de este escritor ;) Y si es Marina, qué te voy a contar: ¡píllatelo ya! xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. @Azahara: es El Palacio de la Medianoche. Me lo iba a empezar este finde, pero tengo antes uno que tengo que devolver ;P Marina lo leí y me encantó.

    Mil gracias a todos por comentar ^^

    ResponderEliminar
  6. yo lo quiero !!!! tnegoque conseguir dinero y lo compare oh yeah :D

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no soy imparcial con Zafón, y todo lo que he leído de él me ha encantado *O*

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor, porque por alguna razón que no sabría explicar, no me cae bien. Aún así, tengo muchas ganas de leer algo suyo, porque he leído muy buenas críticas.
    Esta novela no la conocía, supongo que empezaría por sus novelas más conocidas.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que de los de la trilogía de la niebla este es quizás el mejor desarrollado. Yo ando esperando su nuevo libro a ver si mejor el batacazo que me di con El Juego del ángel.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.