domingo, 27 de marzo de 2011

Domingos Noveles (IX): Athenea Jones


Hola a todos, hoy, domingo día 27 de marzo de 2011 os traemos una nueva entrevista para esta nuestra sección, Domingos Noveles. Sin embargo antes de dejaros con la entrevista tengo un AVISO IMPORTANTE que hacer a todos aquellos futuros participantes de esta sección.
Ya sabréis que antes para participar había que mandar un correo a la dirección general de tráfico del blog, pero el caso es que tenemos un caos en el correo impresionante, los mails desaparecen, se mueven a la carpeta de spam, acaban perdiéndose por las inmensidades del correo, en definitiva. Así que el otro día me puse a revisar los correos de los Domingos Noveles y resulta que teníamos gente esperando desde febrero. Esto, como comprenderéis, no puede seguir así. Por eso hemos habilitado un correo especial para los Domingos Noveles, es muy sencillito y así podremos tener todo más organizado. El correo es:

Si alguna persona nos ha escrito para participar en la sección y no ha recibido respuesta le recomendamos que vuelva a enviarnos el correo a esta nueva dirección.

¿Qué te impulsó a escribir?
Reconozco que un día cogí un papel y, aburrida, comencé a relatar una historia parecida a la bella durmiente.

¿Dónde sueles escribir?
Prefiero escribir a mano y luego pasarlo a ordenador, da más trabajo, pero me siento mejor. No soy capaz de concentrarme frente a una pantalla.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

No soporto que la gente vaya leyendo lo que escribo mientras yo no se lo permito. Me pone nerviosa.

¿En qué sueles buscar la inspiración?

Las fotografías, recuerdos y algún que otro testimonio. Tuve mi época de escribir sobre la segunda guerra mundial, pero por ejemplo ahora me van más los problemas sociales.

¿Hace cuánto que escribes?

La primero que escribí debió de ser cuando tenía 9 años. Luego tuve un parón y hasta el principio del instituto nada.

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?

Sí, me gusta recibir opiniones de gente antes de enseñar o mandar un relato “difícil”, hay veces que no me diento segura del todo.

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia?


Para mí, la mayor dificultad, han sido los malentendidos y el comienzo de mi blog, pues me deprimía ver que nadie se paraba a leer lo que subía (esto creo que ya lo he superado).

¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?

Mi padre, mi madre y mis amigas.

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?

Creo que ya he hablado de esto antes, pero repito, los problemas sociales, gente difícil y, como no, amor. Me gusta soñar y escribir sobre sueños, muchas veces me relaja.

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

Yo creo que Memorias de Idhún, lo leí hace ya cuatro o cinco años pero me enamoró. La escritora escribe genial y hace que no puedas parar de leer. Lo mismo me ha pasado estas semanas con la trilogía de Los juegos del Hambre, estos libros se han quedado un nada por debajo de Memorias de Idhún.

¿Tienes algún “truco” que te haya servido a la hora de escribir?

Bueno, me gusta meterme en cama, tapada con una manta, mi libreta en el regazo y ponerme los cascos. Las canciones que más me inspiran son las baladas de Avril Lavigne y el disco recopilatorio de !Pink.

Pinchando en el enlace podéis leer un relato suyo: Bajo las Sábanas

1 comentario:

  1. Gracias por la entrevista no conocia a esta autora pero se agradecen este tipo de entrevistas pues a menudo resulta interesante acercarse a los trabajos de los autores a traves del propio creador de la shistorias. Yo también tengo un blog en el que cuelgo mis creaciones y también me frustro al no recibir comentarios pero no cejaré en mi empeño jaja

    un abrazo a todos los bloggeros y gracias una vez más por la entrevista

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.