jueves, 24 de febrero de 2011

Reseña Hex Hall, Condena

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!


Título: Hex Hall (Condena) 

Autora: Rachel Hawkins

Número de páginas: 256

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-08-09858-4

Reseña
Hex Hall es un libro interesante, seductor y, por encima de todo, divertido. Y es que, a pesar de la tardanza de la reseña (mil disculpas), al tercer día pasaba la última página y maldecía a la autora por dejarme con ESE final.

Mi opinión del libro se basa en tres fases: 

Nada más comenzar pensé que estaba bien (1). Me gustó el principio, ese comienzo es una buenísima forma de empezar un libro. Sí, señor. Luego, al terminar el prólogo, me felicité a mí misma por haber dado con semejante novela. Me hizo reír bastante esa parte, sobre todo por los detalles (2).

América
Bueno, a partir de ahí, no pude parar (¡¡3!!)

Hex Hall se puede y se debe disfrutar desde el principio hasta el final. Cada pensamiento y comentario de la protagonista, Sophie, va cargado del típico sarcasmo adolescente que te va sacando sonrisas a cada párrafo.
Todos los personajes están estupendamente pensados, así como todos y cada uno de los sucesos que se resuelven al final

Pues ahí tenemos a Sophie, una bruja que no es capaz de controlar sus poderes y es enviada a Hécate Hall (Hex), un reformatorio una escuela para brujas, hadas (¡serán presumidas!) y metamorfos, todos ellos pertenecientes a la raza de los Prodigium. Cada alumno está allí por haberla cagado de una manera u otra delante de los humanos, que no deben conocer su existencia, porque eso, queridos, es muy, muy peligroso. 

Polonia
Resulta que una hadita de alas azules decidió volar para coger el autobús, pillada, una bruja provocó una tormenta que duró tres días, pillada, y Sophie que, tras haber pasado dieciséis años viajando de un Estado a otro (en total diecinueve, uooo) acaba siendo, sí, eso, pillada

Si hay algo que sí que me ha gustado mucho más que el resto ha sido Jenna,  la nueva mejor amiga (síp, me fascinan las mejores amigas) de Sophie al llegar a Hex. Una vampira obsesionada con el color rosa, de metro cincuenta y acusada de un delito que ella afirma no haber cometido. Claro que sí, no podía ser menos, también esconde un pasado. ¡No os digo más!

Hex no es tan distinto de un instituto normal y corriente. Encontramos a ese guaperas de turno, Archer, que no me puedo creer que… bueno, está reseña es sin spoilers, ¿verdad? ¡Descubridlo vosotros mismos! Y, por supuesto, tenemos a la popular, la guapa, la lista, la especial, la poderosa… En fin, llamarla como queráis: Elodie (que es como Melody pero sin la m) y sus amigas, Anna y Chaston.

Inglaterra
Aquelarres, brujas, disparates, romances y muchas, muchísimas risas. Crees que ya has descubierto el mayor secreto que esconde el libro y… ¡zas en toda la boca! Te deja, literalmente, con la boca abierta y pensando: “Espera, ¿que es/ha hecho/ha pasado qué?"

Lo recomiendo encarecidamente, porque, por lo menos a mí, me ha encantado.

¡¡SPOILERS SPOILIÍSIMOS!! (Vamos, que te destripo el libro entero como los leas) 

// De Archer ya sospechaba algo, aunque desde luego no me esperaba en absoluto que fuera de L’Ochio, pero… ¿qué Alice era un demonio? ¿Que era ella la que había matado a Holly? ¡Sophie es un demonio! //

FIN DE SPOILERS

¿No te he dejado con ganas? ¿Qué haces todavía ahí enfrente leyendo esta reseña? ¡Corre a la librería más cercana! (Y sí, eso ha sonado como un anuncio barato, peeero…)


- ¿Qué me dices de ese? – pregunté con desenfado estudiado.

 - Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él.  Chiflarse por Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria.

Con la mirada fija en Archer dije:

- Hace un rato traté de matarlo.


Puntuaciones:


Escritura:





Personajes:






Trama:




Título:



Portada:




Final:
 




Nota Final:


Conoce a la autora: 

Rachel Hawkins se dedicaba a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir, su pasión.  Es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos. La más famosa de ellas es la serie Hex Hall

Enlaces:  


Aileen ^^

¿Os habéis fijado en la cantidad de portadas que posee Hex Hall? ¿Cuál os gusta más?
  
Bulgaria
Alemania
 

7 comentarios:

  1. ¡Lo quiero! Es que todas las reseñas hablan bien de él y mis ganas por leerlo solo hacen que incrementar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero! Correria -mas bien tomaria un bus- a la libreria mas cercana. pero todavia no llega a mi pais xD.
    Me encanto la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que acabas de contar, ya me cae bien la prota (creo que si fuera real, nos llevaríamos bien =) )

    La portada alemana es... ¡Preciosa!

    ResponderEliminar
  4. oohh!! le tengo unas ganitas a este libro!! en cuanto pueda me lo pillo, porque no dejo de leer cosas estupendas!!!!
    La portada que más me gusta es la que salen las tres chicas la de Polonia y la de Inglaterra!!!
    Un besii

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, la de Bulgaria parece el cartel de una película porno ¬¬

    La española es horrible, a mi me echó para atrás porque me dio una imagen del libro que al parecer según tu reseña no es.

    Y la de Polonia tampoco está mal.

    Aún así tampoco me llama mucho la atención, esperaré a que lo traigan a la biblioteca y si no se lo robaré a alguien.

    ResponderEliminar
  6. Lo he empezado hoy mismo, y aunque llevo tan sólo 2 caps, la obra promete ^^

    A mí la portada que más me guysta es la original :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto ese libro tienes tanta razon en lo que dices.. yo me quede con la boca abierta al final y con ganas de que salga YA el siguiente ^^
    un besin

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.