lunes, 21 de febrero de 2011

Delirium, Lauren Oliver

Título: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Se publicó: 4 Marzo 2011 (España)

ISBN: 9788467547337

Sinopsis:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión Personal:

Delirium nos habla de un futuro en el que el amor está considerado una enfermedad muy grave, una epidemia que asoló a la humanidad y que fue la causante de la muerte de muchos y la locura de otros tantos, la deliria. En este mundo creado bajo la cuidada pluma de  Lauren Oliver descubriremos el mundo visto desde otros ojos: Lena está a punto de cumplir los dieciocho años, pronto será curada contra la deliria y se le escogerá un marido con el que pasar el resto de su vida. Pero lo que Lena no sabe es que el amor no es como lo pintan, por eso cuando caiga en sus garras perderá la venda que le ha estado tapando los ojos, y…

Antes de nada he de agradecer a SM la oportunidad que nos ha brindado a los blogs que hemos salido escogidos para leer el libro antes de que se ponga en venta, si bien tenía muchas ganas de leer este libro fue porque Si no despierto me enamoró, hay que saber apreciar cómo la pluma de Lauren Oliver nos guía a lo largo del libro de esa forma que tiene que es a la vez tan cercana y dulce, pero que es perfectamente capaz de perder esa dulzura en el momento adecuado para darle un enfoque más realista a determinadas escenas, cosa que me gusta porque vemos como se contraponen ambos elementos y nos causan más impacto.

La trama del libro nos puede recordar a la saga de Los Feos de Scott Westerfeld por algunos aspectos, que eso no os influya a la hora de leer el libro, Lauren Oliver sabe darle su propio estilo, y por supuesto la trama  no es la misma aunque a simple vista lo parezca, he de decir que la trama del libro es buena, ¿un mundo sin amor? Lo veo difícil la verdad, esa es la gracia de todo el libro, la gracia de las distopías, la serie que no cumple la norma, pero no os diré mucho más de todo esto si queréis llegar al libro intactos.

Otra cosa que me parece importante comentar es el ritmo, si bien hay un espacio de tiempo a lo largo del libro entre algo más avanzado del principio y la mitad que es algo más lento se ve compensado por el final y la segunda mitad del libro. Me parece normal que el ritmo al principio sea lento ya que se nos tiene que describir un mundo nuevo y es el principio de una trilogía. Los personajes son todos en general bastante buenos y profundizados, hay alguno al que a lo largo del libro llegamos a coger cariño.

Pero, ¡ay Lauren Oliver! que me conquistas con tus finales, ¿cómo consigues dejarme sin mandíbula? Esta mujer tiene algo para cerrar los libros que… me voy a quedar calvo de aquí a que salga el segundo.

Espero que SM cuente con nosotros para la segunda parte :)


Puntuaciones:


Escritura: 9

Personajes: 8

Trama: 8

Título: 9

Portada: 8

Final: 10

Nota final:

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro! Promete estar bueniisimo!

    Gracias por la reseña!^^

    ResponderEliminar
  2. Huuu! Le tengo unas ganas! Habra que esperar :(
    Buena Reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que gran reseña me das otra razón para querer leer el libro.
    Pero ¿cuanto tendre que esperar hasta que llegue a México?
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Cuantas ganitas lo tengo, me apatece un montón ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Ñeee, con cada reseña que leo más ganas me entran de leerlo >____________<

    ResponderEliminar
  6. este librooooooooooooooo <3 tiene que ser mio :3:3

    ResponderEliminar
  7. Que ganitas de poder leerlo,para que tiene un apinta estupenda! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.