Reseña El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Se publicó: Febrero 2010 (España)

ISBN: 978-84-204-0580-3

Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.
Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...

El Club de los Corazones Solitarios es una novela que nos narra un año de la vida de Penny Lane, llamada como una canción de los Beatles, y nacida en el seno de una familia que adora a éstos y que forma toda su estructura familiar en torno al famoso grupo de pop que cambió la historia de la música. Penny se enfrenta a la ruptura de su vida, él era su mejor amigo desde que eran pequeños, y habían dado el gran paso, pero cuando Penny estaba a punto de entregarse a él se da cuenta de que no es más que un juego para él y decide formar el Club de los Corazones Solitarios, en el cual se propondrá no volver salir con ningún chico más hasta acabar el instituto. Pero, ¡ay pobre Penny Lane, que ingenua eres!

El Club de los Corazones Solitarios es una novela sobre amistad, nos enseña de una forma original la importancia que tienen los amigos e n la adolescencia y el apoyo que podemos obtener de ellos, si es una novela de amistad es porque está basada en la historia de estas chicas y cómo se las arreglan para dejar de salir con los chicos. El libro tiene una prosa muy ágil y se lee en dos ratos, es muy entretenido de leer y te deja con ganas de más, ha sido lo malo de este libro, llegas al final y pasas la página y te das cuenta de que no hay más páginas, y me habría gustado seguir leyendo. También me ha parecido que se profundizaba poco en las reuniones de El Club de los Corazones Solitarios, ¡me habría gustado saber más sobre las reuniones! El libro está acompañado todo el rato por esas canciones de los Beatles que parecen estar hechas a medida para el libro, con algunas frases muy buenas como las que están al principio de cada capítulo y que lo resumen en pocas frases. Los personajes son todos bastante simpáticos y graciosos, me he reído bastante con Penny, son todos muy realistas y cercanos, por eso he querido a tantos y he odiado a tantos, Penny tiene una escena dejando las cosas claras a cierta persona muy divertida, como disfruté ese momento, me supo a gloria, pero me callo que me voy de la lengua. Muchos habréis leído ya reseñas de este libro, y por si alguno todavía se lo preguntaba no es uno más del montón, es un libro único y diferente a los demás. Por último hacer mención a la estupenda portada que Alfaguara le ha puesto y a la edición, últimamente todos los libros que leo tienen una buena edición.

¿Quieres saber más sobre la autora?
Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive  a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.