domingo, 6 de febrero de 2011

Domingos Noveles (V): Ayashi

Bueno, antes de nada queremos pedir disculpas a nuestros seguidores (ya por fin 200 ¡GRACIAS A TODOS!) por el parón que ha tenido el blog esta semana. Sin querer se nos han juntado mil examenes y no hemos tenido nada de tiempo, pero a partir de esta semana todo volverá a ser normal.
Y hoy, como domingo que es os traemos una nueva entrega de los Domingos Noveles, esta vez es el turno de Esther Navarro, más conocida por la bloggosfera como Ayashi. ¿Preparados? Dentro entrevista.

¿Qué te impulsó a escribir?
La verdad es que no lo sé. Yo era muy pequeña y ya ideaba unas historias rarísimas y la mar de cutres, pero me encantaba. No es como si sintiera que tenía algo que expresar…era más bien que esas historias venían a mí, y me gustaba mucho darles forma, escribirlas (o dibujarlas, lo que fui dejando con el tiempo, ¡por suerte!), y adoraba la sensación de haberlas traído al mundo.

¿Dónde sueles escribir?
En mi cuarto, a ordenador, aunque siempre llevo una libreta encima, de modo que si me viene la musa estando en el autobús o en cualquier otra parte, pues también se deja.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Orden. Necesito un esquema, a poder ser también un mapa, ficha de los personajes más importantes, guión de capítulos… Mucho trabajo.

Además, últimamente me he acostumbrado a escribir las fechas en las que empiezo y cuando acabo. Sí, las fechas. Así sé cuánto tiempo tardé en escribir una historia, o cuánto hace que está escrita.

Otra manía, creo, es la de tipografía. Times New Roman 12 para narración normal; sueños y proyecciones astrales, Bradley Hand ITC 12; pensamientos siempre entre <>, mensajes “telepáticos” entre [[]]. Y me recochinea cuando tengo que cambiar algo, como en los blogs, por ejemplo, o en los foros, porque lo que hay entre ciertos signos desaparece.

¿En qué sueles buscar la inspiración?
Pues no sabría decir…la inspiración viene cuando quiere. Supongo que la música es una buena ayuda, o a veces el silencio, o un sueño en particular. No obstante, por norma general yo no busco la inspiración, ella aparece sin más.

¿Hace cuánto que escribes?
Antes de saberme el abecedario de carrerilla ya escribía cutres historias…que voy a intentar no explicar xD
Me puse más seriecita a los trece o catorce años, y a los diecisiete o así ya me puse seria en serio, con resúmenes y guiones.

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?
¡Me encantaría que eso sucediera! Lo que escribo es muy importante para mí, es todo lo que yo soy, y me gustaría muchísimo poder compartirlo con las personas a las que más quiero. Por desgracia, no caerá esa breva…

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia?
Puede ser cualquier cosa, y no sabría decir cuál es la peor. No voy a decir que es la falta de tiempo, porque sinceramente, y para mi desgracia, de tiempo VOY SOBRADA.

Creo que mi mayor problema es la desmotivación. A menudo siento que no vale nada lo que estoy haciendo, y pierdo las ganas de seguir. Tal vez si alguien a quien aprecio dice algo en contra de la historia en la que estoy trabajando, me desanimará lo suficiente como para bloquearme. Soy así de sensiblera…¡pero estoy trabajando en ello! ;)

¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?
Eneyai, una chica que conocí en el foro de Laura Gallego. Desde que nos conocimos ha estado a mi lado en todo momento, ha leído incansablemente y me ha dado extensas críticas sobre mis historias. Le estoy muy agradecida por el modo en que me ha estado apoyando.

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?
Me gusta escribir el romance y la fantasía. Lo que me resulta más fácil…imagino que lo mismo. Como me gusta lo tengo más por la mano, supongo que esa es la dinámica. Me gustaría ser capaz de escribir romance erótico, ¡pero no hay manera! Me siento torpe y ridícula al intentarlo.

¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma “profesional” en un futuro?
Pues sí, me gustaría ver mis libros publicados, llegando a tantas personas como fuera posible.

No es por el dinero; sé que de esto no se vive. Ni tampoco es por la fama; en realidad, tengo pánico escénico y soy muy tímida, de manera que no es lo que más me atrae. En realidad no estoy del todo segura de por qué quiero ser profesional. Creo que al serlo voy a ser capaz de llegar a mucha más gente, y eso me gusta…no por el hecho de que me conozcan a mí, sino de que conozcan la historia que les quiero contar (y si logro que lloren, ¡mejor!).

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
¡Es una pregunta difícil de responder! Creo que depende del día. Amar a un Caballero, de Nicole Jordan, y Pasión, de la misma autora, son de mis preferidos, por las intensas historias de amor. Pero también lo es Dos velas para el diablo, o El Juego de Ender, que es de los libros más absorbentes y torturados que he leído.

Como veis, tengo una extensa lista de lo más variopinta…Y no sabría elegir un libro sobre los demás; todo depende de mi estado de ánimo ;)

¿Tienes algún “truco” que te haya servido a la hora de escribir?
Últimamente estoy probando a ponerme un tiempo. Hoy escribo media hora, y en media hora no hago nada más, por ejemplo. O ponerme música relajante, o intentar que todo quede en silencio. Depende de la novela, y del momento, creo yo.

Pero creo que el mejor truco de todos es tener la fuerza de voluntad suficiente como para resistir las tentaciones que hay en el ordenador xDDD
 
Ya para finalizar os indicamos el blog personal de Ayashi, donde podréis encontrar el relato Bruja, uno de los que más le gustan a ella. 
 
¿Qué os ha parecido? A nosotros (y suponemos que a todos aquellos que los Domingos se pasan por el blog) nos encanta saber un poco más acerca de vosotros, así que si queréis participar en los Domingos Noveles solo teneis que enviarnos un mail a nuestro correo y nosotros os mandaremos las instrucciones para que forméis parte de esta sección.
 
Besos!
Ithilwen <3

1 comentario:

  1. Felicidades por la entrevista, Ayashi, y por tu trabajo, seguro que pronto leemos alguna historia tuya publicada^^

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.