domingo, 30 de enero de 2011

Domingos Noveles (IV): Hollie A. Deschanel

Buenas a todo el mundo ^^ ¿Qué tal por ese lado de la pantalla? Mañana es lunes, pero no desesperemos, aún nos quedan unas cuantas horitas de relax. Así, mientras tanto, os traemos una nueva entrega de los Domingos Noveles. Agradecer antes que nada a todos los participantes y a todas las personas que difunden está sección en sus propios blogs. 

Hoy os presento las palabras de Hollie A. Deschanel, que muchos conocerán por Calaveras en los Bolsillos. Hollie, como se la conoce en la blogosfera, autopublicará muy pronto una de sus novelas. Aquí os dejo la entrevista:

¿Qué te impulsó a escribir?
Fue un cúmulo de cosas. Aprendí a leer con 4 años, siendo verano, y el primer libro que cayó en mis manos fue Alicia en el país de las maravillas (versión infantil) y quedé tan prendada de ella que automáticamente me convertí en una lectora voraz. Precisamente por eso sentí que yo quería escribir historias que sacudieran al lector o, al menos, le hicieran sentir algo. También influyó que siempre he tenido muchísima imaginación y, siendo disléxica, me daba mucha rabia ir retrasada en cuestión de saber leer con fluidez y escribir correctamente, así que para alcanzar a mis “compis” escribía todo tipo de cosas. Ese cóctel, al final, con el paso de los años, me convirtió en lo que soy.

¿Dónde sueles escribir?
En mi habitación porque es donde más tiempo paso. También, a veces, en clase —cuando no hay nada que hacer— o en alguna cafetería o viaje en tren. Por suerte no me importa el lugar mientras estemos mi ordenador y yo.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
 Antes tenía la manía de tener una lata de Coca cola al lado, jejejeje. Pero desde que estoy quitándome la adicción al refresco en cuestión, ya no tengo ninguna. Yo solo escribo y punto.

¿En qué sueles buscar la inspiración?
 Me temo que es al revés, ella me busca a mí. Casi siempre suele ser cuando voy a dormir o salgo a la calle. De repente estoy pensando en algo y ¡zas! Ahí está mi musa metiéndome ideas en la cabeza. 
¿Hace cuánto que escribes?
 Desde los ocho años. Entonces lo que hacía era encuadernar los cuentos, hacerles algunas ilustraciones y regalarlas entre mis compañeros. También escribía en las últimas páginas de las libretas (por eso de que nunca las gastábamos al completo) de clase cuando me aburría o no tenía ganas de hacer deberes.

¿Dejas que alguien de tu entorno lea tus escritos?
Sí, hay amigos míos que leen lo que escribo, y realmente se lo agradezco. A veces se me va un poco la pinza y ellos me dicen “ey, Hollie, aquí te has pasado con tal personaje”, jajajaja. Antes me daba un poco de vergüenza, porque estás cediendo parte de tu intimidad, pero ahora me alegro de hacerlo.

Cuando comenzamos a escribir siempre nos encontramos con un gran número de obstáculos. En tu caso, ¿cuál ha sido la mayor dificultad a la que te has enfrentado a la hora de escribir una historia?
Mi dislexia, sin lugar a duda. Hasta los 10 años no conseguí escribir correctamente, sin demasiados fallos, y eso fue tras muchos años de trabajo duro y tratamientos para disléxicos. Me desanimaba muchísimo porque mis profesores decían que nunca llegaría a escribir profesionalmente, que los disléxicos teníamos que agradecer que pudieran entendernos cuando escribíamos. Pero no me rendí. Soy muy cabezota, y cuando siento que algo es muy importante para mí, peleo hasta el final, hasta que me salgo con la mía. Y así fue. Actualmente sigo teniendo mis fallos, pero al menos tengo gente que me ayuda y me apoya.

¿Quién es la persona o las personas que más te apoyan a la hora de escribir?
Creo que no hay una persona que me apoye más que otra. Cada uno lo hace a su manera y yo se lo agradezco un montón a todos ellos. Hay mucha gente que me apoya sin conocerme, y eso es muy bonito. Lo valoro mucho.

¿Sobre qué te gusta o te resulta más fácil escribir?
Soy muy polifacética. ¡Escribo de todo! Pero me siento más cómoda en la Romántica Paranormal adulta y la Fantasía Juvenil. Sin embargo, no me pongo metas. Escribo todo lo que me apetezca. Puede que mejor o peor, pero soy muy feliz cuando lo hago.

¿Te gustaría dedicarte a la escritura de forma "profesional" en un futuro?
Sí, claro. ¡Me encantaría! A mí me basta con que mis historias lleguen a un montón de gente y les guste. Eso me haría muy feliz.

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Fue el primero que leí, el que me atrapó en sus páginas, el que me sigue fascinando aún con el paso de los años. Le guardo infinito cariño a este libro, admiro mucho a Carroll y es por este libro y su autor, en parte, que esté aquí ahora, escribiendo.

¿Tienes algún “truco” que te haya servido a la hora de escribir?
No realmente. Lo que hacemos todos los escritores: escribir, escribir y escribir. También leer mucho. La experiencia hace al escritor, así que solo me he dejado llevar por mi instinto y punto. He escrito de todo lo que he podido y he querido, sin ponerme metas, y poco a poco he conseguido encontrar mi voz.

De todos tus novelas terminadas, ¿por qué precisamente has decidido autopublicar Ceniza?
Fue casi por casualidad. No es mi mejor novela y soy consciente de que este primer volumen es muy introductorio, pero me pareció un buen punto de partida. Quiero que la gente empiece a conocerme, así que me dije a mí misma “¿Por qué no publicarme yo misma una novela?” y sencillamente lo hice. Por ahora me está dando muy buenos resultados. Todos mis conocidos se pasan el día preguntándome si estoy nerviosa sobre qué opinará la gente sobre el libro, pero realmente estoy muy tranquila. He escrito la novela que quería, y aunque no le guste a algunos, sí le gustará a otros, y eso es suficiente para mí. Realmente espero que, a quien le guste, lo disfrute tanto o más que yo escribiéndolo. Eso es suficiente para mí.

Pero con esto quiero decir que no hay un motivo específico. Lo hice porque me apeteció y la jugada está saliendo bien por ahora, ¡veremos qué pasa con el tiempo!


Lilith, de 17 años de edad, siempre ha sabido que no era como el resto. Ve lo malo que le ocurrirá a sus seres queridos y los crímenes que estos han cometido, lo cual le impide hacer amigos, hasta que de buenas a primeras Levyatán y su grupo de resistencia irrumpen en su vida para llevarla al lugar donde corresponde: Demon City, y coronarla como la próxima reina.
Pero no está dispuesta a dejarse arrastrar tan fácilmente, y por el camino descubre que en ella hay mucho más que la sangre azul que todos reclaman; su alma no le pertenece del todo, y además existe dentro de sí misma las cenizas de un pasado que nunca vivió, y que la empuja a cambiar su futuro perfecto por un sacrificio que termine con el dolor y las guerras que todo su pueblo ha sufrido durante siglos a manos de Samael, un cruel guerrero que solo busca utilizarla en su beneficio y arrastrarla a una vorágine de sangre y pecado.
Así que se verá obligada a elegir una vida eterna junto a su enemigo o no tener ningún futuro y dar su sangre y su alma como pago por la supervivencia de su pueblo. Solo que por primera vez en su vida tiene amigos, una familia a la que querer, y dos hombres que la aman profundamente, y eso la hace dudar con respecto a qué camino elegir.
¿Morir por una guerra que no es tuya y perder a tus seres queridos o aliarte con tu enemigo y ver cómo el mundo se destruye?

Podemos encontrar a Hollie por su blog personal, donde publica gran parte de sus relatos. Además, por esos lares también figuran el nombre de la mayoría de sus proyectos, como Lovers In Japan o Mascarada. ¿Todavía no lees a Hollie? Prueba pasando por aquí

Esto es todo, ojalá os haya gustado la entrevista tanto como a mí. ¡Recordad que el email del Staff de Más Allá de las Palabras está abierto si quieres participar! ¿Quieres recomendarnos a alguien, quizás? ¡Pues también! ¡Esperamos vuestras propuestas! Hasta el domingo que viene.

Aileen

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo chicos!!
    Me encantan los Domigos, y no creo que sea precisamente porque es el día antes del lunes jeje.
    Bueno, una entrevista buenísima..., y ceniza tiene muy buena pinta;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy uena. Quiero desearle muchísima suerte a Hollie con su novela. Después de esta entrevista tengo que declararme fan suya, no solo por esa forma de escribir de la que he probado algunas líneas, sino por su afán de superación y esa valentía que demuestra con un proyecto de estas características.

    Felicidades por la entrevista chicos y Hollie, felicidades por Ceniza ^^

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista y Ceniza tiene buena pinta, la trama me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por traernos esta entrevista! Había visto el libro rondadndo por los blog y me llamaba la atención,pero no sabía que era autopublicado!
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.