martes, 25 de enero de 2011

Reseña Los hijos de Ahiris, Jenny-Mai Nuyen


Titulo: Los Hijos de Ahiris

Autora: Jenny-Mai Nuyen

Editorial: Montena

Número de páginas: 528

ISBN: 9788484415541

Precio: 19,95€

Sinopsis:
Haradonos y Myrdanos nunca han convivido en paz. En la última gran contienda los myrdanos sufren la más humillante de las derrotas. Un grupo de niños, mujeres y viejos, encabezado por Alsar, un chico de solo once años, consiguen sobrevivir y se refugian en las cuevas de las rocas. Todos intentan olvidar. Todos menos Alasar, que, durante nueve años, alimentará un único sentimiento: la venganza.

Han pasado nueve años y no hay reino humano más poderoso que Haradon. Sin embargo, circulan inquietantes rumores de que el rey Morgwyn de Myrdhan quiere volver del exilio. Revyn, un joven haradono, no quiere saber nada de la guerra, y por eso decide ser un humilde mozo de cuadra que cuida los pocos dragones salvajes que han podido capturar los cazadores. Pronto descubrirá que tiene la rarísima habilidad de amaestrar a esos legendarios animales, y eso solo significa una cosa: poder.
Alasar-Revyn, Revyn-Alasar, cara y cruz de una misma moneda, héroes y villanos al mismo tiempo, condenados a cumplir un cruel destino que determinará el futuro de cuantos les rodeen. Esta es su historia…

Opinión Personal:

Los hijos de Ahiris nos cuenta la historia de estos hijos de Ahiris, como bien dice el título, una historia de héroes escogidos por el destino que tendrán en sus manos el destino de los elfos y la raza de los dragones. Alasar perdió a sus padres en la batalla entre nuestros dos reinos y tuvo que huir con toda su aldea a las cuevas, donde se acabaron llamando los niños de las cuevas, ahora solo desea vengarse. Por otra parte, el otro hijo de Ahiris: Revyn solo ha conocido la pobreza y el dolor, y ahora se le brindará una oportunidad que no debe desaprovechar. Los hilos de Ahiris les moverán a su antojo para jugar en una extraña batalla…

Los hijos de Ahiris tiene una historia y una sinopsis atrayente, junto con una portada que te llama la atención juega un efecto bastante atrayente en cualquiera que lo vea en una librería, he de decir antes de nada que la sinopsis poco se corresponde con el libro, poco leemos sobre elfos en el libro, solo hay un personaje secundario que sea un elfo y no es muy importante en la trama. La historia es atrayente y original pero no se le saca de sí todo lo que podría dar, está poco explotada y en el fondo todo el libro gira en torno a lo mismo todo el rato, alargando quizá demasiado la prosa mientras podría haber sido más claro y directo. La historia en general es original y curiosa, fantasía. Los personajes son bastante buenos a nivel de psicología, pero hay alguno que por su papel en la trama no acaba de caernos del todo bien y alguno que se hace un poco insoportable. Está bien redactado y tiene una buena historia, el único fallo importante que he encontrado ha sido ese que se extiende más de lo necesario y puede hacerse pesada en algunos momentos. He de decir que Montena ha cuidado la edición como siempre, con esa preciosa portada que tiene el libro. Sin más dilación os dejo con las puntuaciones:

Puntuaciones:

Escritura:

 

Personajes:
 


Trama:
 


Título:
 


Portada:



Final:



Nota final:

Conoce a la Autora:

Jenny-Mai Nuyen es alemano-vietnamita. Nació en Munich en 1988, donde aún reside actualmente. Ha escrito historias desde que tenía cinco años, y terminó su primera novela a los trece.
Es fan de la literatura fantástica y ha devorado todos los títulos clásicos del género, desde Tolkien a Christopher Paolini. Comenzó a escribir Niyura a los dieciséis años. En Alemania encabeza las listas de más vendidos.

Hermochi


6 comentarios:

  1. Lo que más me llama la atención de este libro es la portada ^^
    La historia pinta bien, si algún día lo encuentro a buen precio lo compraré, mientras tanto no tengo prisa n.n
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no me lo planteo, pero con esta reseña ha subido algunos puestos en mi ranking de deseos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hmm.. No me mueve el mundo pero alomejor lo lea.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y la portada es super chula...

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, así que supongo que antes o después será mío.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues de momento es la primera reseña que leo y no me ha dejado precisamente con ganas. Creo que es una tendencia de la autora el alargarse y hacerse a veces un pelín pesada. La verdad es que Niyura, su otro libro en español, no gustó bastante pero con este no termino de animarme.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.