lunes, 24 de enero de 2011

Entre Letras Usadas y Palabras Por Estrenar (VIII)

En medio de estos días de apuntes, exámenes sorpresa y grados bajo cero, tenemos el mail a rebosar de novedades, así que por aquí os dejo el Entre Letras Usadas y Palabras Por Estrenar más frío que hemos tenido hasta el momento.


Punto Uno.- ¡Las votaciones del Reto Delirium han comenzado!

De los 46 blogs que participan, solo 23 dispondrán de la oportunidad de leer la nueva novela de Lauren Oliver en tan solo 24 horas. Podéis votar a los blogs ganadores en la página de facebook de Espacio de Libros clicando "Me Gusta" en el blog que eligáis hasta el 27 de Enero, día en el que finalizan las votaciones. Mientras tanto, nosotros nos quedamos mordiéndonos las uñas porque, ¿y si nos toca?




Punto Dos.- Javier Ruescas afirma en su blog que el 30 de Enero a las doce en puntísimo en la librería Fuentetaja de la C/San Bernardo, durante su presentación en el I Encuentro de Anika Entre Libros en Madrid anunciará la fecha de salida de la última entrega de Cuentos de Bereth y, además, ¡el título y la sinopsis! *.* Me sé de muchos que no pueden esperar hasta la fecha prevista. ¡Ya queda poquito! También dijo por twitter hace unos días... ¡que ya lleva más de cien páginas de su nuevo proyecto!

Os traemos una foto que ha dejado en su facebook en la que vemos como tiene el libro en preparación para ser editado por él con las correcciones del editor *.* ¡Qué nervios!


Punto Tres.- Nocturna nos trae una nueva novela que llega a España acompañada de una portada de lo más sugerente: Cristal Embrujado. A la venta en librerías españolas a partir de... ¡hoy mismo! Y encima, por si fuera poco con su concursazo de aniversario, Mientras Lees organiza un concurso en el que puedes ganar, entre otros, ésta novela de Diana Wynne Jones. Lo único que tienes que hacer es... ¡votar! Simple, sencillo, fácil. Cristal Embrujado te espera a solo un clic


Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.

Y, sobre todo, está la magia.

 Punto Cuatro.- De la mano de SM, a parte del exitazo que está representando Delirium hasta el momento, llega por fin la tercera parte de Emily The Strange. Tiempos Oscuros.

  • Título: Emily The Strange. Tiempos Oscuros.
  • Autores: Rob Reger, Jessica Gruner y Buzz Parker.
  • A la venta el 10 de Febrero.
  • Sinopsis: Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de lo más variado. En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar le obligará viajar a una época bien distinta. Así, Emilly llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapado en él...

Punto Cinco.- ¡Laura termina la primera versión de Donde los Árboles Cantan! Versión, versión, no nos emocionemos demasiado. Además, la famosa escritora nos advierte de que no fantaseemos todavía, ya que solo está recorrida la mitad del camino, podéis encontrar aquí toda la información =D

No sé sabe cuando se va a publicar ni si se va a publicar, sin embargo, en caso de no encontrar editorial lo colgará en su página web oficial. No tendrá continuación.

Punto Seis.- Os dejo las novedades de Versátil para este mes de Febrero. Muchos títulos interesanetes que a mí, por lo menos me han dejado con ganas de más.

  • Título: Palacio de Espejos
  • Autor: Margaret Peterson Haddix 
  • A la venta el 8 de Febrero 
  • Sinopsis: Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres.Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que si vida se limita a limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.

          • Título: Corazón Mecánico 
          • Autora: Jaclyn Dolamore 
          • A la venta el 8 de Febrero
          • Sinopsis: Solo la magia del amor puede liberar un corazón mecánico... La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.

          • Título: Mentirosa
          • Autora: Justine Larbalestier
          • A la venta el 8 de Febrero

          Este libro es un psicothriller en el que todos mienten... ¿o no?


          Punto Siete.- Ken Follet está enfrascado en una nueva novela (también de género histórico), la cual trata sobre la segunda guerra mundial y acaba de escribir el momento en el que Hitler invade Polonia.

          Hasta aquí el octavo Entre Letras Usadas y Palabras Por Estrenar. A ver si el sol aparece (eso lo dice Aileen, a Hermochi le gustan las nubes *__*) y nos acostumbramos de una vez a la rutina, que las vacaciones han dejado huella, y mucha.

          Aileen & Hermochi

          2 comentarios:

          Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.