viernes, 28 de enero de 2011

Reseña de Rubí

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. 

De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera del tiempo. Así empieza la aventura de mi vida…


Título: Rubí

Título original: Rubinrot

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Número de páginas: 360

ISBN: 9788484416661



Sinopsis:

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo “normal”: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro… y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas sus pruebas, pero en realidad ella es la última viajera del tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor

Opinión personal (sin spoilers):

Rubí, desde mi punto de vista es, sin duda alguna, un prólogo. Un prólogo en el que se explica el funcionamiento del tiempo y se expone a los personajes que conformarán la base de la trilogía (Rubí, Zafiro, Esmeralda). Así, y teniendo en cuenta en todo momento que es una especia de prefacio de trescientas y pico páginas, podría afirmar que le falta un poco de chicha.

Los dos primeros capítulos me aburrieron sobremanera, pero sí es verdad que este tipo de libros dejan todo lo interesante para el final. No me equivocaba; sin embargo, esta novela comienza a llamarte la atención de verdad a partir del cuarto capítulo, si es que no te ha llamado la atención antes su portada me recorrería todo Madrid en busca de un esmalte parecido a ese rosa chillón.

¿Los personajes? En su mayoría perfectos. El que más me ha gustado y que he notado más trabajado ha sido Leslie, la mejor amiga de Gwen. Sin genes extraños ni secretos en su pasado. Una chica completa y rematadamente normal, eso sí, un pelín extrovertida, pero divertidísima y muy muy generosa. A mi parecer, Leslie es un personaje que quiere mucho a la protagonista, y supongo que ese detalle me ha gustado mucho.

Y sí, también está, ahí lo tenemos. Alto, rubio, bien formado, preciosos ojos verdes y, para colmo, sabe tocar el violín: Gideon de Villiers. Un Peeta algo más especial. También he disfrutado de las apariciones de este personaje en la novela. Que si socarrón, que si tierno, que si misterioso, que si protector… ¡De todo tiene este chico!

Si bien ha habido personajes que me han gustado, también ha habido personaje a los que he echado en falta en algunas escenas. Charlotte, entre otros. Espero que en Zafiro adquiera un poco más de protagonismo y que la autora no la deja de lado como en Rubí, ya que sería un auténtico despilfarro.

Si hay algo que no me ha gustado, ha sido la forma en la que está narrada, tan pobre en comparación con los personajes o la trama… Quizá sea la traducción del alemán al español pero, a pesar de los numerosos puntos de humor que poseen las páginas de Rubí, los cuales algunos me han hecho reír, y mucho, Kerstin Gier no termina de explicarse del todo bien.

¡18 de Febrero! ¡Ando escribiendo esa fecha por todos lados! Y es que no es hasta ese día cuando Zafiro llega a España con su nueva portada. A Kerstin Gier se le da bien una cosa, sí, señores, ¡engancharte! Sobre todo al final, ejem, ejem. Ese epílogo dedicado especialmente a Lucy y a Paul ¡SPOILER! ¿Es que Gwen es su hija o algo así? FIN DEL SPOILER

- ¿Estás lista, princesa?
- Sólo si tú lo estás

¡No puedo esperar hasta el 18 de Febrero!

Puntuaciones:

Escritura:
 

Personajes:
 

Trama:
 

Título:
 

Portada:
 

Final:
 

Nota Final: 


Conoce al autor:

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Escribió su primera novela en 1995, “El Hombre y Otros Desastres”, que en 1996 fue llevada al cine con Heike Makatsch como protagonista.

Rubí es su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA



Aileen ^^

7 comentarios:

  1. A mí me encantó, me engancho desde las primeras páginas y ese final me volvió loca, ando desde octubre esperando Zafiro.
    Lo que dices en el spoiler, mi respuesta es que todo apunta a que lo sea.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo unas ganas tremendas :) aver si pronto lo puedo devorar ^^

    gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jopeeeee!!!!! madre mia si es que solo veo cosas buenas de este libro!!!!! a ver si me lo compro prontito!!!!!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer cosas buenas sobre este libro. Lo quiero >3<

    ResponderEliminar
  5. Apuntadito lo tengo :D porque las criticas son geniales!

    ResponderEliminar
  6. Si una vez llega a México me lo comprare, parece de los libros q es mejor tenerlo en papel q bajarlo en internet

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó desde las primeras pagínas, mtanto Rubí como Zafiro los leí en un tiempo rapídisimo ya que a mi gusto son libros que te enganchan y no paras de leer. Ahora espero con ansía encontrar el 3º... Esmeralda, que con suerte ya esta ala venta aquí en españa ^^ jaja yo se los recomiendo ambos libros a todos ^^

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.