martes, 30 de noviembre de 2010

Entre letras usadas y palabras por estrenar (V)

Hola bloggeros! Aquí venimos con otro Entre Letras Usadas y Palabras Por Estrenar. ¿Listos? Pues arrancamos.


Punto 1.- Hoy, día 30 de Noviembre de 2010, es un placer anunciar a los 140 seguidores que hoy componen nuestro blog (y si quiere añadirse alguno, nosotros encantados) que Javier Ruescas ha terminado de corregir (y obviamente de escribir) la tercera entrega de la trilogía de Cuentos de Bereth, dice que despedirse de Bereth es triste, pero también gratificante y que está muy contento con el resultado. Y es que el autor, vía Twitter (si, que no solo usa el twitter para cantar el Hakuna Matata) anuncia que estaba haciendo las últimas correcciones porque mañana se lo llevará a la editora. Esto va que chuta así que esperemos que dentro de nada tengamos más noticias del mundo de Bereth.

Punto 2.- También tenemos una de Laura Gallego, la valenciana anuncia (también via Twitter) que ha terminado por fin el capítulo 10 de Donde los Árboles Cantan. ¿Y eso qué significa? Os preguntaréis... pues nada más y nada menos que... ¡Lleva el 71'5% del libro escrito! Quedan cuatro capítulos y un epílogo para que queden innumerables correcciones para que luego llegue a manos de los editores para que finalmente llegue a nuestras manos ansiosas de devorarlo. Parece que la autora ha estado revisando lo que lleva hasta ahora porque dice que ha cambiado el nombre de algunos pueblos, personajes y castillos y desde el foro oficial nos da un dato bastante importante de la protagonista: «En el libro que estoy escribiendo ahora hay muchos aspectos de la protagonista que me recuerdan a Robin Hood. Sólo que un poco más trágico y bastante menos altruista. Vale, entonces no es como Robin Hood xD».

Punto 3.- Si, también de Laura Gallego. Se ha reeditado el libro "Retorno a la Isla Blanca" y se ha cambiado la portada, ahora es bastante más bonita y llamativa. Es esta que tenéis ahí encima. También aprovecho para decir que Laura ya está revisando la primera versión del guión del primer Cómic de Tríada. Como ya sabéis, el segundo tomo de Memorias de Idhún se dividirá en 6 partes, saldrán dos cómics por año (uno en primavera y otro en otoño), es decir, tardarán 3 años en salir todos.

Punto 4.- La película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 ha recaudado 609 millones de dólares en tan solo diez días y la cifra sigue creciendo. Es la película con mayor recaudación por semana de toda la saga. Al parecer esto de que sea la primera del final llama la atención a la gente ¿no?

Punto 5.- Aunque no hagamos entradas específicas por ello podeis encontrar los diversos concursos en la bloggosfera en la columna de la izquierda, en el apartado de concursos. Hay concursos muy interesantes que seguro que os encantan.

Punto 6.- Con la llegada de las nieves y la navidad llegan las campañas solidarias para concienciarnos de que en estas fechas más que nunca hemos de ser conscientes de que no hay gente tan afortunada como nosotros. Desde SM nos llega un proyecto solidario llamado "Vapor ti, Vapor todos" y dice así: "Del 19 de diciembre al 9 de enero, por cada libro que se venda de la colección El Barco de Vapor, la Fundación SM donará otro libro a las instituciones que más lo necesitan." Para más información pasad por aquí. ¿Vais a participar? Espero que si, sed conscientes y pensad en los más desfavorecidos, poned vuestro granito de arena :)

Y hasta aquí el quinto Entre Letras Usadas y Palabras Por Estrenar. Que la luz os guíe, pues una Hermosa Oscuridad se cierne sobre el Blog.

Besos!

Ithilwen <3

2 comentarios:

  1. Joer, 609 millones y gente muriéndose de hambre... esto cada día me parece mas fuerte. Que ganas de leer Bereth y Donde los árboles... Laura y Javier son dos autores magníficos.

    Adoro vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Madre, 609 millones. Pues si ha tenido exito la dichosa pelicula jaja

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.