Reseña El corredor del Laberinto, de James Dashner

PVP: 17 €

ISBN: 978-84-938013-1-1

Género: Novela (juvenil)

Película: Vendidos los derechos a la 20th Century Fox

Distinciones: Best seller según la lista de The New York Times

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

«Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual». Publishers Weekly. «Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale». Newsday. «Una aventura emocionante». Deseret Morning News. «No apto para claustrofóbicos». Kirkus. «No podrás dejar de leerlo». Kiss the Book.

El corredor del laberinto llegó a mí después de una enigmática sinopsis que prometía mucho y una peculiar portada que me llamaba desde la mesa, he de decir que la portada me encanta, y más aún cuando has leído el libro y sabes a qué representa concretamente, a qué momento, es sencillamente genial, la edición también está bastante cuidada. El libro nos sitúa desde la primera página en una situación de intriga que te hace continuar leyendo y querer avanzar para ver qué descubriremos más adelante, nos situamos en La Caja, una especie de caja gigante (¿qué si no?), en la que el protagonista se encuentra, mientras está en dicha caja se da cuenta de que no se acuerda de nada de su vida anterior, al llegar al final del camino se encontrará con unos chicos que le sacan de la caja y le enseñan a donde ha ido a parar, un lugar más grande que un campo de futbol en el que hay varios edificios con los que han sobrevivido los habitantes del Claro, un mágico lugar, y no tan mágico que está encerrado en un laberinto, nuestro protagonista, Thomas, sentirá que quiere dedicarse a recorrer el laberinto y buscar la salida. Ya no os cuento más que os dejo sin libro :) Lo bueno del libro es que tiene una muy buena historia con una trama oculta que es sobre la que giran los tres libros y que descubriremos a lo largo del libro y que promete en los dos próximos, que le da continuidad y que creo que no va a resultarnos aburrida. Por otra parte tenemos unos personajes de lo más variopintos que nos harán pasar buenos ratos, llorar a algunos y sentir intriga, a algunos los odiaréis y otros os caerán bien, lo que nos hará sentirnos cómodos con tanto personaje para escoger. El libro además engancha, y mucho, es una cosa muy adictiva de la que no te puedes separar y que te invita a seguir y seguir leyendo, un no parar, esa sensación que tienes cuando no quieres separarte del libro y lo tienes que hacer y entonces te quedas en ascuas, pues así es la mayoría del libro, aunque también tiene una escena en concreto, en la que me quedé sin uñas y sin tiempo de sueño por el no parar este frenético del que os hablo. El libro en sí es muy bueno, tiene una muy buena historia que os incito a leer a todos, está bien escrito, tiene una edición bastante cuidada, engancha de una forma que no veas, con muchos personajes, con intriga, con su pizca justa de amor, y es algo fuera de lo común. En definitiva, tiene todos los elementos que yo creo que nos hacen leer un libro, os recomiendo que lo consigáis como podáis, removed cielo y tierra para conseguirlo, aunque no creo que haga falta tener que llegar a ese punto, buscad en vuestra librería habitual ;)

Y ya disponible en inglés y en 2011 en España...

¿Quiéres saber más sobre el autor?
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados
Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.

Gracias a Nocturna por el ejemplar :)