lunes, 8 de noviembre de 2010

El maravilloso Hurón Botador

Rubio repeinado + marca tenebrosa + egocentrismo puro + odio hacia Potter = ¿?

No hace falta ser un licenciado en matemáticas para saber el resultado, basta con haberse leído Harry Potter y quedarse con el nombre de uno de los más malos malísimos con corazón de santo. Draco Malfoy, señoras y señores, uno de mis personajes favoritos de toda la saga (junto con una niñita rubia muy especial de la cual hablaremos dentro de nada y cierto malo malísimo con cara de serpiente que quiere matar a Potty por todos los medios).

Un aciago 5 de Junio de 1980 asomaba su rubia cabecita al mundo el primogénito (bueno, el único hijo) del matrimonio Malfoy. Draco le pusieron de nombre para seguir con la tradición familiar de Mamá Malfoy (antaño apellidada Black), aunque casualmente fue ella la única que no cumplió con la tradición, porque a día de hoy no hay ninguna constelación que se llame "Narcissa".

Este niñito de mamá vivió su infancia muy influenciado por las artes oscuras y en especial por su papi, Lucius, así que es de esperar que Voldy sea . No me voy a poner a decir todos sus tíos/tías/primos/primas/abuelos/abuelas porque no terminaría en la vida, así que me salto el árbol genealógico.

Este rubio de ojos grises es un Slytherin por nacimiento y es buscador de la casa desde su segundo año en Hogwarts y solo porque su papi NO compró su entrada en el equipo. 

Siempre intenta fastidiar a Potter (y por eso me encanta), por eso se lleva más de una bronca de algún profesor (la más conocida la que le cayó de parte del falso Ojoloco, que le transformó en Hurón y le hizo botar por todo el jardín de Hogwarts, quedando con el mote de "El maravilloso Hurón Botador") y se apunta a la Brigada Inquisitorial bajo el mandato de Umbridge y ambos hacen muy buenas migas. Un año después de esto Potty cree que se ha metido a mortífago (pobre Narcissa... por si no tuviese bastante con uno).

No sabe conjurar un patronus, así que no sabemos cuál es su forma, y J.K. Rowling no especifica cuál es su boggart. Al contrario que Harry es buenísimo con la oclumancia (chupate esa, pringao). Tiene sangre pura purísima y alardea muchísimo de ello, también alardea de lo "rico, importante e influyente" que es su papi, aunque muchas veces sea mentira. Al parecer no conoce el nombre de Hermione, ya que se dirige a ella como "Sangre Sucia" o como "esa estúpida Granger".

El pobrecito se ve obligado a intentar matar a Dumbledore, pero no puede (obvio, jamás lo habría hecho) y Severus Snape lo hace por él, aunque por mucho que diga yo de "pobrecito" J.K.Rowling dice que Draco no es buena persona y que no entiende a sus fans.

Años más tarde se casa con Astoria Greengrass, hermana pequeña de Daphne, una chica de su mismo curso, y tienen un hijo, Scorpius (y dale con las constelaciones ¬¬)

En las películas está interpretado por Tom Felton, ese rubio tan guapo que está ahí a la derecha.

Hasta aquí la vida del hurón saltimbanqui.

Nos leemos!

Ithilwen <3

4 comentarios:

  1. ¡Muy buena la resumen-vida de Draco Malfoy^^! Draco reprenta al 100% el espíritu de la casa Slytherin ^0^

    ResponderEliminar
  2. También es mi personaje favorito(bueno, favorito, favorito no xD), aunque a veces se hace odioso.
    No sabía (o recordaba xD) lo de las constelaciones xD

    ResponderEliminar
  3. El eterno némesis de Harry en Hogwarts =D

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.