domingo, 31 de octubre de 2010

Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.





 Sirius Black. Mago de sangre pura, prisionero de Azkabán, animago…

… Y familiar de más de la mitad de los personajes de la saga.

El otro día me propuse seguir el árbol genealógico de este personaje hasta el final, ¡pero es imposible! Al final me perdí entre tanto nombre y ya no sabía si era Black o White.

Chicos, chicas, con adulto o sin él, no lo hagáis en casa.

Lo intenté. Hice lo que pude. Y es que los magos de sangre pura son como los Austrias, que se casan entre ellos, pero como no les pasa nada, pues siguen a su rollo…

De todos modos, creo que podré poner los parientes más relevantes, entre ellos Harry Potter, del cuál Sirius es el padrino.

Nació en 1960 y tiene un hermano, Regulus Balck que, debido a la presión de su gran familia, se unió a Voldemort y se convirtió en Mortífago.

Sirius y James Potter, el padre de Harry, eran inseparables, por ello, Sirius es el padrino del niño que sobrevivió y la única familia mágica que le queda a éste tras la muerte de sus padres.

En Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, se le describe como un hombre guapo, alto, de ojos azules y muy, muy rebelde. Tan rebelde que con dieciséis años se escapa de casa. Debido a su huida repentina, su madre lo borra del árbol genealógico que he nombrado anteriormente y que se halla pintado en la pared de su casa.

¡Te pasaste de listo, Sirius!

En el tercer año escolar de Harry, Sirius aparece en todos los periódicos mágicos. ¡Chan! Se dice de él que ha asesinado a uno de sus mejores amigos, Peter Pettigrew, y después todo es un caos. Dumbledore afirma que Sirius era el Guardián de los Secretos de los Potter y todas las sospechas apuntan a que él fue el que los traicionó. Así, es encarcelado en Azkabán.

Gracias a sus poderes de animago, Sirius es capaz de sobrevivir frente a los dementores y, doce años después, escapar de la prisión para acusar a Colagusano (Pettigrew), el verdadero traidor de los Potter.


Es decir, un lío del copón. Casa de los Gritos. Pum. Pim. Ratones. Pom. Perros. Pluf. Snape (por supuesto). De nuevo encerrado. Hipogrifos. ¡Chan! Y a esconderse se ha dicho.

Después de ese resumen tan explícito, pasemos a su muerte. Ag. Casi duele. Nadie se lo esperaba, ¿a qué no? Y mucho menos los actores que no se habían leído el libro.

¿Sabíais que Helena Boham Carter (Bellatrix Lestrange)  lloró al leer en el guión que era su personaje el que mataba a Sirius Black? Según ella, fue un reto interpretar aquélla escena.

Y es que es Bellatrix quien asesina a Sirius en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Es ella quién lo hace caer a través del arco que separa a los muertos de los vivos. Tonks (su prima segunda) y Harry quedan destrozados por su pérdida.

Pero ésta no es la última aparición de Sirius en la saga. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry activa la Piedra de la Resurrección y logra ver una vez más a sus padres, Remus Lupin, que para ese entonces ya había sido asesinado, ¡mecachis!, y Sirius Black, y es en el Bosque Prohibido donde consigue despedirse de sus seres más queridos.

¡Qué bonito, por Dios!

“Sirius era un hombre valiente, inteligente y enérgico, y los hombres como él no suelen contentarse con quedarse sentados en su casa, escondidos, cuando creen que otros corren peligro.”

Albus Dumbledore
¡Uy! Sin barba...
Sin duda alguna, todos recordaremos a Sirius, que en las películas es interpretado por Gary Oldman, como un personaje entrañable, otro mis personajes favoritos, ya veis.

Em, por cierto. ¿Os acordáis de la moto voladora con la que aparece Hagrid al principio de la saga?

La moto, si recordamos mucho, mucho, muchísimo…

 - Hagrid – dijo aliviado Dumbledore -. Por fin. ¿Y dónde conseguiste esa moto?

 - Me la han prestado, profesor Dumbledore – contestó el gigante, bajando del vehículo con cuidado mientras hablaba -. El joven Sirius Black me la dejó. Lo he traído, señor.

¡Ajá!

¿Sí? ¿Os daís cuenta de que la autora lo tenía TODO pensado?

Bueno, vale, la moto voladora, sí.

Según, J.K Rowling, solo los verdaderos detectives podrán adivinar qué pasó con ella.

Em, ¿alguien sabe dónde está aparcada o algo?

9 comentarios:

  1. xD me gusta este personaje.
    Muy buena la entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. Sirius me encanta, es más majo... ^^
    Ala, no tenía ni idea de que la actriz que interpreta a Bellatrix hubiera llorado... Pues hizo la escena de maravilla, me hizo odiarla... xD

    gran análisis =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó el post!
    Pues yo tampoco sabía lo de la actriz que interpreta a Bellatrix. Esa mujer es una actriz estupenda, en serio.

    Me encantó este personaje y sus amigos... ¿por qué JK los mató a los cuatro? (vale, colagusano sobraba)

    Un besoo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Es mi personaje favorito en toda la saga!!! Cuando leí su muerte fue como "NOOOOO".
    En realidad, amo a todos los merodeadores (sí, a todos. Pero es que en el fondo comprendo a colagusano, siempre infravalorado. Aunque eso no le justifique, por supuesto).
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siruis es uno de mis persoanjes favoritos de la saga ^^ Precisamente el tercer libro, donde aparece por primera vez, es mi favorito; y el quinto, donde es asesinado, lo detesto xD

    De verdad, me dio un montón de pena que Rowling se lo cargara, al principio no me lo quería creer porque tenía la esperanza de que fuese una falsa alarma... pero no, fue verdad u.u

    Como Beth y poy, no tenía ni idea de que Helena Bonham Carter (mi actriz favorita) hubiese llorado al leer el guión. Pienso que lo hizo realmente bien, de hecho la estuve odiando mientras veía el resto de la peli xD (y eso que ya sabía lo que pasaba porque había leído el libro)

    Me uno a los que dicen que Rowling no debería haber acabado con los cuatro merodeadores, son cuatro personajes geniales (bueno, tres, Colagusano no cuenta ¬¬).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La de fanfics que me he leído de él *0*. Es uno de mis personajes preferidos de la saga, junto con Remus, James y Luna ;P

    Lo que hizo a los merodeadores Rowling no tiene nombre u.u...Que forma de destrozar una bonita amistad xD. Mu trágico, de verdad u-u. Hace un tiempo aún tenía la esperanza de que Rowling escribiera la historia de estos 4, pero visto que está ya muy cómoda con sus millones ya ni lo espero.

    Curioso dato el del guión :0

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Awww Sirius!!!!!!! Lo AMO <3

    ResponderEliminar
  8. Sirius... de mis personajes favoritos :'D
    no se por que razon x)
    Cuando le lanzaron el avada kedavra pff no llore pero hasta senti como si se me hubiera roto algo en mi pecho T__T desde esa vez ODIO ese echizo jaja y tambien odie a la perra de bellatrix xP (naa tambien me encanta es un bruja tan malditamente genial pff)

    me encanto primera vez que entro a este lugar algun sitio web en español de HP qu me recomienden Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. La moto de Sirius está escondida en el cobertizo del Sr.Weasley (escondida de su esposa, por supuesto)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.