1. La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
Habiéndose publicado un libro de Cotrina durante este año era difícil que se hubiera quedado fuera de esta lista, y aquí se encuentra, encabezándola. La historia que nos cuenta esta vez es más oscura, sangrienta y temible que las anteriores, pero igual de buena que ellas. No dudéis en acercaros a Ariadna y Evan, a los entresijos de la realidad, a la Umbría. Magia en estado puro.
No es secreto que Maggie es una de mis escritoras favoritas y libros como este lo demuestran. Se ha ganado este segundo puesto a base de dos de los mejores protagonistas que me he encontrado jamás, la ambientación que crea, la original trama y los caballos conocidos como capall uisce. Estoy convencido de que este es un libro de los que dejan huella y de que regresaré tarde o temprano a la isla de Thisby.
He tenido el placer de leer este año tanto Un beso en París como Lola, aunque me he decidido a poner este segundo porque me gustó más, pero cualquiera de los dos es digno de estar en esta lista. Cuando me preguntan por esta historia, digo que me gustaría quedarme a vivir dentro de ella, junto a Lola Nolan y a Cricket Bell. Pocos libros consiguen hacerme suspirar y sin duda con este lo hice a menudo.
Esta trilogía ha sido una de las grandes sorpresas de este año. He leído tanto la segunda parte como la tercera durante este año, pero la que más me ha gustado ha sido esta. Es sin duda una trilogía inusual, que se desvía hacia el tema filosófico sin hacerse pesado y te plantea un problema moral en cada libro. Con sus dos voces, la de Amy y la Elder, y la continua intriga, el ritmo se vuelve alucinante hasta la última página.
Una de mis sagas favoritas de los dos últimos años, sin duda. Cinder me dejó con unas expectativas altísimas y Scarlet las iguala cómodamente. Mucho menos previsible que su primera parte, más coral y continúa con el grandioso juego en el que partiendo de un cuento tradicional e introduciéndole grandes dosis de fantasía y ciencia ficción, Marissa Meyer consigue contar su propia historia. Si no has empezado con esta tetralogía, no esperes más.
Y aquí no podía faltar el libro que ha publicado este año mi autora favorita. Se nota que son muchos los años que lleva escribiendo y nos encontramos ante una obra bastante madura, muy pulida y muy redonda. Probablemente una de las novelas más corales que ha escrito por la cantidad de personajes que maneja, muy técnica en cuanto a la ciencia de los portales y con tintes de novela negra por el misterio que constituye la trama.
7. Princesa Mecánica, de Cassandra Clare
Esta es la saga que más veces ha repetido en mi podio de diez mejores libros durante los años, porque los tres libros que integran la trilogía han estado entre los mejores en sus respectivos años. Este es su cierre y ha sido un digno final para la historia que comenzó años atrás. Tessa, Will y Jem son personajes de los que no se olvidan, y pese a que hayan pasado meses desde que pasé la última página de Los orígenes, todavía siguen conmigo.
Una historia escrita a cuatro manos por dos de los autores que más influencia tienen el panorama Young Adult actual: el primero, autor de best-sellers; y el segundo, autor consagrado y editor de multitud de novelas americanas. Esta es la historia de dos jóvenes con el mismo nombre que se conocen en las más extrañas circunstancias, cada Will es títere de cada uno de los dos autores. Muy recomendable.
Novela ganadora de la primera edición del Premio la Caixa/Plataforma a manos de la joven autora Laia Soler. En esta historia, retrocederemos a la Barcelona del año 1913 con Marina, y a su vez, la joven Abril nos contará su historia desde la actualidad. Con una historia de amor de las más sencillas que he tenido el placer de leer, y con un juego entre el pasado y la realidad, esta autora nos conquista de la forma más imprevisible.
10. La profecía del cuervo (The Raven Boys I), de Maggie Stiefvater
Y mi querida Maggie vuelve a repetir por segunda vez en esta lista. En este inicio de esta tetralogía, la autora nos introduce a un nuevo mundo escondido en real, que vuelve a tomar mucho de la tradición folclórica y que nos vuelve a sorprender con unos personajes muy trabajados que tienen el peso suficiente como para que este libro se encuentre cerrando los diez mejores libros del año. Si bien es muy introductorio, estoy convencido de que podemos esperar mucho más de esta saga.
Y con esto, Más Allá de las Palabras cierra el año 2013, de nuevo os deseo un 2014 cargado de las mejores lecturas.
¡Hasta el año que viene!
Tengo muchas ganas de leerme Las Carreras de Escorpio y Will Grayson Will Grayson. Los autores me encantan.
ResponderEliminarEstoy deseando seguir con la saga de las crónicas lunares.
Tengo ganas de empezar la saga Across the Universe.
Los días que nos separan y el libro de Perkins me encantan.
Tengo muchas ganas de leer algo de Cotrina.
Me apetece mucho leer algo nuevo de Laura y muero de ganas de empezar la trilogía de CdS los orígenes.
Feliz año Hermochi :D
EliminarAbrazos!
Oish! Me place TANTO tu lista... <333333
ResponderEliminarLa lista es tan tú que muero. Coincido con varios, pero Lola, Lola, Lola. Si Perkins está en tu lista me enamoras y Maggie, Laia... (L). Buena lista.
ResponderEliminarAy, ¡muy buena lista! La canción secreta del mundo es IMPRESIONANTE. Quedé sorprendida con Cotrina... No he probado nada de Maggie y no puede ser >.<
ResponderEliminarLos días que nos separan es... amor.
¡Un beso!
He leído la mitad de tu lista (Las carreras de Escorpio, Tan cerca, Scarlet, ELDLP y LDQNS) y concuerdo bastante. A los otros cinco les tengo muchas ganas, así que espero poder leerlos pronto, empezando por Will Grayson, Will Grayson.
ResponderEliminar¡Un abrazo! :D
Muy buenas lecturas tengo ganas de empezar a leer el de los días que nos separan
ResponderEliminarLos libros se ven muy buenos y espero leerlos pronto. He escuchado muy buenos comentarios de varios de ellos. Un feliz 2014 para ti también :)
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Me encanta que los dos tengamos La canción secreta del mundo, Los días que nos separan y Princesa mecánica en nuestra lista... Bueno, y Will Grayson, Will Grayson... solo que en este caso, están en mi lista de "libros que NO me han gustado" *No me mateis* ;P
ResponderEliminar