jueves, 22 de marzo de 2012

La Maga, de Trudi Canavan

Título: La Maga
Título Original: The Maggician's Apprentice
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janés
Número de Páginas: 720
Encuadernación: Tapa Blanda
Fecha de Publicación: 9 de Febrero
Precio: 21,90€
ISBN: 9788401352522


Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos. En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.


A pesar de lo mucho que he tardado en leerlo, La Maga es un libro que me ha gustado. Creo. Desde luego y en mi opinión, que a veces siempre es demasiado crítica, tiene muchas desventajas que en ocasiones hacen que ciertas partes de la trama se alarguen un poco más de lo necesario, pero es una novela que se puede llegar a disfrutar una vez que te acostumbras a la forma de escribir que tiene la autora. Y es que Trudi Canavan narra de una manera que resulta muy lenta, ya que no da por sobreentendidas las acciones de los personajes y nos hace saber cuándo pestañean, miran al cielo o se rascan la nariz. TODO. ¿Y así no se conoce mejor a los personajes? NO. Todos esos movimientos, comentarios o pensamientos son superficiales y no nos delatan ningún detalle sobre las personalidades de los personajes. En fin, aparte de eso, no le he podido encontrar muchas más pegas a La Maga.


Un hombre salió de detrás del edificio. 
Por un momento, todos se quedaron paralizados. Dakon vio que el desconocido no llevaba más que unos pantalones sucios. Era un esclavo.
 Entonces el hombre soltó un jadeo y se dobló por la mitad. La fuerza que lo golpeó lo arrojó hacia atrás, sobre el camino principal. Dakon miró a Narvelan y a los otros magos. Todos menos Bolvin hicieron lo mismo. El mago alto se encogió de hombros. 
—Me ha dado un susto.


La trama se remonta a muchos años antes de la historia de Sonea, antes de que Sachaka se convirtiese en el páramo desierto que es en las Crónicas del Mago Negro. La historia trata, en general, sobre la guerra entre kyralianos y sachakanos. Una cosa que me ha gustado mucho y sin la que desde luego la trama no podría haber salido adelante ha sido que la historia, aunque está narrada en tercera persona, es contada por cinco personajes distintos. Tres de ellos, Tessia, Jayan y Lord Dakon, son kyralianos y, como pertenecen al mismo bando, están en continuo contacto entre ellos. Los otros dos, Hanara y Stara, son sachakanos, un esclavo y una muchacha criada en Elyne que se traslada a Sachaka para vivir con su padre, pero sus historias nunca llegan a encontrarse. He echado un poco en falta que la historia de Stara, que es la más independiente, se mezclase con la de los demás personajes, pero sin duda eso no le resta puntos a la vida de la muchacha.

También me hubiese gustado que la autora aprovechase el tema de la magia y la guerra de una manera más espectacular, pero esto no es Harry Potter y no se le parece en absoluto, así que no voy a comparar porque no viene a cuento. Sí que pensé que todo el rollo de guerra de magia iba a ser un poco más extraordinario: cientos y cientos de guerreros clavándose hachas en cabezas de unos y otros mientras lanzan hechizos que hacen arder el campamento enemigo, que sádica y cruel soy, leñe, pero eso no es precisamente lo que vais encontrar aquí. Eso sí, los personajes son geniales, muy bien desarrollados y con mucho carácter. Me ha hecho gracia que todos desconfiasen de todos, se notaba que se avecinaba una guerra. 


—Nuestro ejército se está retirando. Los sachakanos los siguen. Pronto llegarán aquí Debemos estar preparados. Los criados están trayendo los caballos. —Hizo una pausa y fulminó con la mirada a uno de los aprendices—. ¡Dejad de hacer preguntas estúpidas e id a ver si vuestro caballo está aquí! —rugió. Se volvió hacia otro lado y señalo—. ¡Tú, Arlenin! Veo que alguien se está acercando con tu caballo. Sí, no podría pasar por alto a esa bestia repugnante aunque estuviera en el otro extremo del país. Ve a buscarla.


En fin, La Maga es un libro que abarca tantas cosas que la opinión que cada lector tiene sobre él es única. Yo creo que si os ha gustado la trilogía Crónicas del Mago Negro podéis darle una oportunidad a este porque lo merece, pero sino tampoco os perdéis demasiado.

AGRADECIMIENTOS A PLAZA & JANÉS

Puntuaciones
Escritura




Personajes




Trama




Ritmo




Portada




Final




Nota Final
Superado Satisfactoriamente

Más Información
Reseña El Gremio de los Magos
Página Oficial de la Autora

11 comentarios:

  1. No es un libro que me atraiga mucho :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probar con Las cronicas del mago negro! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No se si me llama, jejejeje... que raro suena,me siento un poco estraña enfrente de esta novela, bueno de la saga en si.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusto bastante la trilogía y tengo muchas ganas de leer este, eso sí también en las Crónicas me hubiese gustado que la magia tuviera un papel más espectacular... pero bueno me gustó mucho
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo recibí hoy que lo gané en un concurso y cuando lo vi casi me caigo de espaldas, qué librote!!!!! A ver qué tal se me da cuando me ponga con su lectura. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama bastante. Tal vez como dices uno tiene que hacerse su propia opinión. Y es que yo amo toda historia con magia. Quisiera leerlo pero en México si no me equivoco, no ha sido publicado >.<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este y el Gremio de los Magos *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto bastante, aunque prefiero la saga del Gremio de cazadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya que no he leído la trilogía de El gremio de los magos espero poder leerme este libro que también pinta genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues ni me suena la saga ni me suena la autora D: Pero el mundo que describe la sinopsis parece muy interesante, así que tal vez le dé una oportunidad, aún no se si a este o a la saga en sí.
    ~Besos. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. He leído cosas sobre la trilogía y esta precuela y tengo intenciones de leermelos. ¿Qué me recomendáis que lea antes? ¿Empiezo con La Maga o la dejo para el final?

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.