viernes, 2 de diciembre de 2011

Reseña Esmeralda, Kerstin Gier

Título: Esmeralda
Título Original: Samaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Número de páginas: 496
Precio: 17.95 €
Fecha de Publicación: 20 de Octubre de 2011

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañerp de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Caba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los de De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros del tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar por cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


NO CONTIENE SPOILERS

Bravo, bravo y bravo por Kerstin Gier. Me ha gustado Esmeralda, muchísimo. La verdad es que tuve que volver a leer Rubí y Zafiro para poder coger el hilo de la última parte de esta fantástica saga, y eso deja bien claro la gran trama que se esconde tejida entre sus páginas.

Ahora, después de finalizar esta novela, sé perfectamente que sus antecesoras no fueron más que introducciones en las que se planteaban un millón de cosas que no acababan de tener sentido para el lector. En Esmeralda todo cobra forma. Los secretos se descubren y lo que es la línea temporal se completa con los sucesos que les faltaba por vivir a Gwen y Gideon y que, por tanto, nosotros también desconocíamos. Sin embargo, esos mismos sucesos que nosotros ignorábamos ya habían ocurrido, así que asistimos a ellos desde otro punto de vista… A ver, que levante la mano quien tenga un lío muy grande ahora mismo en la cabeza. Pues eso es más o menos lo que provoca Kerstin Gier con esta saga. Y me encanta. En definitiva, me tiré la mitad de la novela asintiendo con la cabeza y revisando Zafiro y Rubí para verificar información. Y es que según iba avanzando las cosas por fin empezaban a tener algo de sentido.

Bueno, que la trama muy bien, muy chuli, pero los personajes… ¿me lo parece a mí o pierden mucho? No sabría decir en qué sentido, pero quizás se vuelven menos reales a como me los imaginé en un principio. De todos modos, no puedo negar que están bien desarrollados y las personalidades no llegan a mezclarse. La autora tiene claro quién es quién y punto. Sobre todo me gustaría destacar la presencia de Xemerius, el daimon gárgola que solo Gwen y otros fantasmas pueden ver. Los comentarios de esta criatura le dan mucha chicha a esta novela. Hasta hay veces que me he sentido identificada con él, y eso es… extraño. Y me da miedo.

PERO ES QUE EL FINAL… Aish, que hemos dado en mi punto débil, que para que una obra sea perfecta para mí tiene que tener EL FINAL, y no un simple final. Bien, pues el final de Esmeralda es muy de vivir felices y comer perdices y, quizás no sea yo la indicada para decir esto aunque no sé por qué, pero a la saga de Gwendolyn Shepherd no le pega ese final. ¿Después de toda la intriga levantada tanto por Rubí como por Zafiro, el final tenía que ser tan… cursi? Kerstin se podría haber cargado a alguien, para variar. Sangre, yo quería SANGRE.

Sin embargo, sigo amando a Kerstin, sobre todo porque ha creado a una adolescente normal. ¡Que viva! Eso sí, Gideon no se sale del tópico de chico protector, guaperas y súper mega valiente (en serio, ¿ningún tío siente pánico cuando le están apuntando con una espada? ¿Nadie?). Al menos no va al instituto y puede viajar en el tiempo. En fin, que recomiendo esta saga. Si le dais una oportunidad, os va a gustar. 


*Agradecimientos a Montena por el ejemplar*

Puntuaciones
Escritura




Personajes




Trama




Portada




Ritmo




Final




Nota Final
Sencillamente Genial

Más Información

Y además, gentecilla, os comunico con gran alegría que los derechos de la película ya han sido comprados por la productora alemana Schlicht und ergreifend Film GmbH (que vete tú a saber cómo se pronuncia eso) y que ya tienen a los actores que interpretarán a Gwendolyn Sheperd (Maria Erich), Gideon de Villiers(Jannis Niewöhner), Charlotte Montrose (Laura Berlin) y Madame Rossini (Justine Hirschfeld). ¿Qué os parecen?



Aileen

9 comentarios:

  1. *___* YO LO ESTOY LEYENDO Y ME ESTA ENCANTANDO. Vale, si que hay spoilers. Acabas de decir que no se muere nadie. Ya me has jodido la historia. Bueno, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. AASDKJDSGHJJK.
    Que lástima que no haya sangre ni ná... Hubiese sido un puntazo añadir algo ''sangriento''... jo. xD Pero que ganas le tengo al dichoso libro, aunque a veces me gustaría meterle dos bofetadas a Gwen después de leer Zafiro y gritarle ¡MADURA! (aunque tampoco soy la más indicada para criticar eso... um)
    ¡besotes! (buena reseña ;DD)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu reseña, la verdad que me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, pero no he leído ni el primero, así que tendré que comprarlos pronto los dos primeros para ver si no tardan en traer la tercera parte a México y así me los leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. NO he leido la saga >_< uff xD

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Ahorta que le tengo leeré este y Zafiro seguidos, así no me quedo con la intriga :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Os lo pediré en breve a Hermochi o a ti, que ya te dije que tengo los otros dos recientes, no me vaya a pasar como a ti xD.

    Jo, qué ganas de leerlo *o*

    ResponderEliminar
  7. Buff lo estoy deseando...esmeralda es el ultimo????
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Lo he terminado de leer y la verdad es que pienso igual, como que el final es un poco cursi, se merecia algo mas despues de todo lo que sucedio en Rubí y en Zafiro. Me gusto pero todavia lo estoy digiriendo pero aun tengo la sensación de que faltó algo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. espero que saquen pronto la película en España pero mientras tanto me volvere a releerme la trilogía otra vez hasta el día que la saquén y aún así seguíre leyendomelos ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.