sábado, 5 de noviembre de 2011

Reseña El Gremio de los Magos, Trudi Canavan


Título: El Gremio de los Magos (Crónicas del Mago Negro 1)
Título Original: The Magicians' Guild
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 441
ISBN: 9788499083445
Precio: 9.95€

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, picaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. 
 Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. 
 El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

El Gremio de los Magos era un libro que DEBÍA leer, lo veía siempre en las librerías y pensé que algún día lo devoraría. Pues bien, no sé por qué, pero la opinión que tengo sobre este libro es bastante indiferente. Antes de comenzarlo, yo no tenía ni idea de que la trama era como es, pero después de unas pocas páginas me resigné y vi que aquello no era como yo lo había imaginado. Ni los personajes eran tan crueles, ni las escenas de acción tan abrumadoras, ni la historia tan misteriosa. Yo es que no sé qué idea tenía montada en mi cabeza sobre esta novela. El caso es que no me ha defraudado, para nada; más bien lo que yo había creído que me iba a encontrar fue sustituido por una buena historia, bien montada y sin apenas pegas. Sí es verdad que en ocasiones me he aburrido, porque El Gremio de Los Magos es una especie de prólogo para introducirnos en la historia de Sonea y el Gremio, y por ello está lleno de explicaciones básicas y necesarias para el desarrollo de la novela. Es como si todo fuera un esquema gigante; si omitimos el gran giro que toma la trama en cierto punto… Todo es demasiado previsible. No, no es eso. Es más bien como si no sorprendiese, de ahí lo de la indiferencia (ahora es cuando vamos atando cabos). 

Lo que sí que me ha sorprendido ha sido el mundo que ha creado Trudi Canavan en menos de quinientas páginas. Un mundo completamente nuevo y desconocido para mí, en el que aterricé de golpe y me encontré con todo tipo de criaturas, expresiones, lugares y costumbres que yo desconocía. Fue una sensación de lo más satisfactoria. Me sorprendió tanto que la autora nos presentase aquella estupenda tierra que es Kyralia, más concretamente Imardin, su capital, de maneras tan cotidianas como pueden ser la comida o las mascotas… Ahí hasta un glosario y una guía de expresiones en el que vienen todos sus respectivos significados.

Los personajes son un punto aparte porque se adaptan tanto a un cliché que cansan. La chica protagonista (véase Sonea), los amigos de la chica (los buenos), los magos (los malos hasta cierto punto), el mago malo, y el mago malo malísimo malisísimo. No quiero utilizar la ironía porque puedo llegar a ser muy cruel, pero a esta novela imaginación no le falta, y sin embargo los personajes están ahíahí… Que te preguntas si les puedes pegar un tiro ya o se lo van a pegar ellos solitos. Pero sin duda lo que más me fastidia es que en ningún momento se cuenta el pasado de dichos personajes, aunque se hacen numerosas referencias, jor.

En definitiva, recomiendo El Gremio de los Magos, es una lectura amena y agradable, pero no es ninguna cosa extraordinaria, al menos desde mi punto de vista. En fin, tengo la esperanza de que en la segunda parte mejore.

Puntuaciones
Escritura




Personajes




Trama




Portada


Ritmo




Final




Nota Final
Superado satisfactoriamente

Más Información

11 comentarios:

  1. A mí el primer libro tampoco me gustó mucho. De la trilogía el que mejor me parece que está es el segundo, ya lo verás si lo lees.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues era una saga que me llamaba... no sé que hacer xD aunque tampoco tenía pensado comprarme el primero ya mismo. Gracias por tu reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con el resto, que este lo tengo esperándome en la estantería =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que están muy bien, ya me estoy leyendo el tercero y la verdad el primero deja mucho que desear respecto con el segundo.
    Por lo que llevo de libro del tercero, el segundo es el mejor ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo también me esperaba más de la saga. El primero me pareció muy lento, el segundo al principio también (aunque luego empiezan a pasar cosas y ya no para) y me falta el tercero. Pero a mí sí que me gustan los personajes, sobre todo el malo malísimo. Es uno de los mejores malos con los que me he encontrado :) Estoy desando acabar la saga sólo por conocer sus motivaciones.

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí hace tiempo y no estaba mal :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero, pero me da pereza empezarlo... No me llama muho la verdad, pero lo intentaree ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo si es que le tengo muchas ganas a estos libros. Para gustos los colores, espero que al menos a mí me sorprenda y me guste mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo por casa desde hace un año, pero no he encontrado el momento para leerlo... Pero parece que tiene buena pinta, así que veré cuando puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Has sido muy dura en la reseña y sin embargo le has dado al final: Superado satisfactoriamente!
    WTF!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.