viernes, 14 de octubre de 2011

Y al final los Árboles Cantaron

Hoy es un glorioso día. Un día que será recordado por todos aquellos que alguna vez hemos amado la literatura juvenil. Hoy, si estáis en silencio, escucharéis un murmullo. Un murmullo melódico que cada va sonando más alto, llegando directamente a nuestros corazones, sintiendo esa música invadir nuestro pecho y descubrir que los árboles han empezado a cantar, están por todas partes.

Para todos esos árboles cantores, ya sean lectores experimentados o aquellos que se acaban de iniciar en la lectura, acercándose este 14 de octubre a ese ejemplar tan especial que les está esperando bajo la curiosa mirada de Viana, para todos ellos este será un día especial. Porque para todo el que aún no se haya enterado, hoy se pone a la venta Donde los Árboles Cantan, la vigésimo quinta novela de la reina por excelencia de la literatura juvenil: Laura Gallego.

¿Qué contaros de ella que no sepáis?
Es una firme defensora de la literatura juvenil. Defiende que los jóvenes leemos, al contrario de lo que creen algunas personas. Yo me inicié en la lectura gracias a ella y su fantástico El Valle de los Lobos, desde  el momento en que lo leí fui recopilando toda su obra, y a día de hoy he leído sus 24 libros (hoy ya son 25). Si de alguna forma este blog existe es por ella, si ella no hubiera llegado a publicar Memorias de Idhún hoy yo no estaría aquí contándoos esto. Probablemente no nos hubiéramos conocido los miembros que conformamos este blog. Por todo esto, por crear nuevos lectores, por seguir satisfaciendo a los que seguimos su obra desde hace tiempo quiero darle las gracias. Gracias Laura, has cambiado mi vida.

¿Y sobre esta nueva novela qué contaros? Pues llevamos contándoos cosas sobre ella desde que hace un año y treinta días, Laura anunció que estaba trabajando en ella. Poco nos queda ya por contaros, simplemente espero que todos podáis conseguirla y disfrutar de ella pues seguro que merecerá la pena.

En estos momentos estoy en el Encuentro Idhunita. Con una bandolera colgada al hombro, y dentro de esta, bien recogido, está aquello que llevo esperando durante más de un año. En esa bandolera se esconde un sueño hecho realidad.

8 comentarios:

  1. Espero poder ir hoy a la librería a comprarlo ^___^

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Mira que quería ponerte un comentario hater, pero... QUÉ BONITO, COÑO. Disfruta del libro, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de ir a la libreria por él ¡Qué feliz soy! ^///^ Deberias haberme viso salir de la tienda toda sonriente y dando salitos de alegría xDD

    Un besiin!

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando me lo puedo pillar,porque lo quiiiero!!
    He de decirte que seguramente yo no estaria aquí si no fuera por la LGG (y Sara y las goleadoras xD) Ahora me alegro =D
    Salûdos^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que estás feliz... pero no me hagas caso.
    xDDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada!!! Disfrútalo mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, parece que estés contando un cuento ^^. Y completamente de acuerdo, Laura es una de las mejores escritoras que he leído, para mí Memorias de Idhún fue increíble *-*.

    ResponderEliminar
  8. Si es que es flipante, ¡coincido contigo en TODO! Laura también cambió mi vida, primero con Crónicas de la Torre y luego una vez más con MDI. Y me parece que lo ha vuelto a hacer con DLAC; a pesar de que no me lo haya leído, el día en que lo compré lo pasé en una compañía excelente :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.