miércoles, 5 de octubre de 2011

Reseña Oscuros 3: La Trampa del Amor, Lauren Kate

Título: Oscuros 3: La trampa del amor.
Título original: Passion.
Autora: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 376.
ISBN: 978-84-8441-761-3
P.V.P: 16.95€
Sinopsis:
Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...
En su paro por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo...incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. 


Opinión:
La tercera parte de Oscuros nos vuelve a llevar de nuevo a ese mundo de ángeles y demonios que dejamos en aquella segunda parte, solo que esta vez viviremos todas las veces que Luce y Daniel han visto cumplida su maldición una y otra vez, esa maldición que les une y que les separa. Luce se embarcará en un peligroso viaje a través del tiempo en el que tratará de deshacerse de la maldición para poder llegar a ser feliz con Daniel para poder vivir como el resto de mortales su historia de amor.

Si bien en esta tercera parte encontraremos un libro más intermedio que sirve de unión entre la segunda y cuarta parte, podremos encontrar multitud de detalles que no hacen más que enriquecer la saga. Detalles sobre la vida de Luce y Daniel en sus anteriores vidas, detalles que han pasado a su vida futuro, pero no solo de ellos dos, también podremos saber más sobre Cam, Arriane, Roland y otros tantos que hemos conocido en las partes anteriores. Este libro podría ser resumido en tan solo en un capítulo pese a todas sus páginas, ya que no aporta nada a la evolución de la historia, tan solo detalles que os gustarán si sois fans de la saga. Lo único que aporta algo se produce en el último capítulo y será de vital importancia para la cuarta y última parte. Si te han gustado las otras dos partes disfrutarás este sin duda, pero si no te gusta la saga no leas esta parte, pues no le encontrarás atractivo.

Me ha gustado la forma que tiene Lauren Kate de reproducir todos los paisajes a través del pasado, hemos podido viajar a diferentes lugares y tiempos. Algún capítulo se me ha hecho denso, pero en otros deseaba que Luce se quedará más tiempo para poder descubrir más sobre esa época. Si digo esto es porque Luce apenas se quedaba más de un capítulo en un mismo lugar, corría de un lado a otro, hecho que le ha otorgado al libro bastante agilidad, ya que el cambio de un lugar a otro constante nos impide aburrirnos, eso no quita que haya algún capítulo en el que nos aburramos porque la época no es la más adecuada (los mayas por ejemplo).

Y me gustaría hacer mención de nuevo a la edición de Montena, cuidada con todo detalle. En especial a la portada, ya que cuando salió la portada de Passion me dio la impresión de que desmejoraba bastante con respecto a las dos anteriores que son impresionantes, pero Montena ha logrado darle un tono de grises a la portada que la ha mejorado notablemente respecto a la americana y casi la ha puesto a la altura de las otras dos. Mis felicitaciones al departamento de diseño.

En definitiva, esta tercera parte es una novela que nos aportará muchos datos sobre el pasado de los protagonistas pero que no aportará gran cosa a la historia inicial y que en ocasiones se ha hecho algo densa, por eso me ha gustado algo menos que la anterior. Si te han gustado las partes anteriores este te gustará, pero si no lo han hecho creo que te defraudará.


Agradecimientos a Montena

Puntuaciones:
Escritura:



Personajes:



Trama:



Portada:



Ritmo:



Final:



Nota final:

3 comentarios:

  1. Le tengo ganas aunque el primero no me gustó mucho, el segundo en mi opinión mejoró. Además por lo que dices en este libro te dan bastantes detalles de los personajes y del mundo de los ángeles caídos, cosas que eché en falta en los anteriores.

    Gracias por la reseña :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero poder leerla pronto :D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Puff pues si los anteriores se me hacían un poco pesados y me gustaron pero solo a ratos, no se si continuar con la saga. Seguramente retrasaré su lectura porque tengo muchos más libros que quiero leer antes de este.

    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.