lunes, 25 de julio de 2011

Reseña Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, Cendrine Wolf y Anne Plichota

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, de Anne Plichota y Cendrine Wolf

Editorial: Planeta Internacional
Género: Juvenil paranormal
Nº de Páginas: 650
ISBN: 978-84-408102-09-9
Sinopsis:
Oksa Pollock cree ser una adolescente de 13 años más que normal, pero tras mudarse a Londres con su familia descubre que tiene algunos poderes. Asustada, esconde su magnífico don, hasta que su excéntrica abuela Dragomira le desvela el secreto familiar: todos ellos provienen de Edefia, una tierra perdida que se encuentra en grave peligro. Oksa es la única que podrá regresarles a su hogar, pero salvar su mundo invisible y hacer los deberes a tiempo será un desafió intenso para esta pequeña heroína de armas tomar, que depara al lector un montón de sorpresas. 

Opinión personal:

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia nos cuenta la historia de Oksa, una joven que podría ser cualquiera de nosotros, cuya vida pega un cambio radical tras enterarse de que puede utilizar la magia, y de que ocupa un lugar muy importante en un mundo que lleva escondido más de cincuenta años.

Oksa Pollock es una historia de las que a mí me gustan, de esas que tienen un poquito de amistad, magia, criaturas fantásticas, de esas que tienen siempre un malo, de esas que no te hacen tener el libro cogido todo el rato pero que siempre son agradables sus momentos de lectura.

El libro destaca principalmente porque tiene magia. Como últimamente estamos viendo, las magias no son iguales en todos los libros, Harry Potter nos enseñó los hechizos y las varitas, El nombre del viento nos enseñó la simpatía, El Ciclo de la Luna Roja nos enseñó los oscuros conjuros sacados de libros antiguos, pues Oksa Pollock tiene al igual que los otros, un patrón común (siempre hay determinados hechizos que se repiten o que son más comunes, que es en lo que se suelen parecer todas las magias), pero la magia de esta saga se caracteriza por sus nombres originales y los métodos de empleo, aquí se lanzan los hechizos de ataque desde una especie de flauta llamada echa-gravoks que es de lo más original. A la hora de poner en práctica todo lo que aprende nuestra joven protagonista, he de decir que las escenas de acción, que no son muchas en este primer tomo, están bastante logradas y se consigue en ellas un ritmo trepidante.

Las criaturas del libro son otro gran punto, en especial me quedo con los foldingots y con su curiosa manera de hablar con la que bastante me he podido reír a lo largo del libro. El estilo es bastante directo, aunque en determinadas ocasiones pretende ser tan directo que le quita credibilidad a algunos aspectos del libro, de todas formas espero que con el siguiente libro las autoras hayan mejorado la credibilidad del texto. En especial no aguanto cuando la protagonista dice “IM-PRE-SIO-NAN-TE” o alguna cosa así porque da la impresión de que tiene algún tipo de déficit. Y ya que estamos, mencionar que la traducción del libro cojea en algunas partes, hay algunas expresiones que al ser traducidas del francés suenan bastante raras en español, y yo las habría cambiado por alguna otra.

En definitiva, Oksa Pollock es una historia que me ha gustado mucho leer y con la que he pasado un buen rato, me parece una buena primera parte, que tiene todo el aspecto de mejorar según se avance en la saga a la vez que la forma de escribir de las escritoras, que para ser su primer libro no está nada mal. Espero que la segunda parte ya publicada en Francia no tarde mucho en llegar a estas tierras, pues el libro me ha dejado con ganas de más.

Me declaro Pollockmaníaco. 

Puntuaciones:

Escritura:


Personajes:


Trama:


Título:


Portada:


Ritmo:


Final:


Nota Final:


Hermochi.




13 comentarios:

  1. Pues me lo apunto. Me tira un poco para atrás que sea tan caro y que tenga tantas páginas, así que esperaré un poco más...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído por ahí que es un poco pesaod y que no pasa casi nada, pero veo que a ti te ha gustado. Me quedo con lo de que parece que la prota tiene algún tipo de déficit xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo acabo de empezarlo (llevo más de 100 páginas) y aunque de momento me está gustando, la protagonista me está resultando algo extraña. ¿Y por qué se empeña en deletrear todas las palabras xD?
    No sé, supongo que no tardaré en devorarlo, al menos, los capítulos son cortitos y se leen con facilidad.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta pero no sè n.n ya veremos
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me he despertado con dos reseñas de Oksa, como ya dije en la otra, tengo opiniones divididas de esta historia, la portada no termina de gustarme, pero tu reseña es muy completa y atractiva, por lo tanto, espero que así sea la historia de Oksa. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña!!
    Yo ya lo tengo en casa a la espera de ser leído =)

    ResponderEliminar
  7. Puees... no me convence. :/ Mira que al principio me había picado la curiosidad, pero algo hay que me echa para atrás. Anyway, ¡gracias por la reseña!

    Besitos~

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que al final me lo tendré que apuntar...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que para gustos colores porque he leído reseñas totalmente opuestas a la tuya. Como lo tengo por casa ya lo discutiremos más adelante cuando le encuentre hueco a semejante tocho :P

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la reseña más positiva que he visto hasta el momento.
    Como ha dicho Kelenvor se comenta que es bastante pesado y no se cuenta casi nada...
    De momento a mi no me llama especialmente, eso que comparen libros con HP me quita las ganas de inmediato.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo este libro pendiente a ver si este mes me pongo con el que le tengo ganas =)

    Por cierto acabo de encontrar tu blog y te sigo =) Y me llevo tu banner del blog ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. A mí, personalmente, se me ha hecho pesadísimo. Algunas palabras dan la sensación de estar metidas a la fuerza, como en un esfuerzo consciente porque el lenguaje parezca más "intelectual", y a menudo esto es tan evidente que chirría (aunque también podría influir en esto la traducción desde el francés). A la historia le falta gancho y le sobran explicaciones.
    De todas formas me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  13. yo tambien me he leido este libro!!! y tambien me ha gustado mucho :) estoy muy de acuerdo contigo... tambien me encantan los fodingots!! En muchas reseñas lo comparan con Harry Potter y dicen que es muy malo... ¡Me gusta ver a gente que está de acuerdo conmigo! Si quieres ver mi reseña tengo un blog que se llama Libros con alas: smileyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.