jueves, 14 de julio de 2011

Pues será aquel-que-no-debe-ser-nombrado, pero tiene mil y un nombres...

-Contiene spoilers de todos los libros y/o películas.-

¡SI! Por fin es el turno del malo maloso malosísimo -música de psicosis- de la saga y es que... ¿qué sería de estos libros sin él? No habría historia. Él es el que hizo sobrevivir a Harry y el que le eligió, el que hizo que fuera el protagonista mentira, esa fue Rowling.

En La Piedra Filosofal apenas se dan datos sobre él, solo se sabe que mató a los padres de Harry y que le marcó con una cicatriz visible en la frente y otra más profunda en el corazón esta última es metafórica. Hagrid apenas se atreve a nombrarle, pero gracias a los ojitos de carnerito degollado del bueno de Harry descubrimos que ese mago taaaan malo maloso malosísimo se llama Voldemort error en la entrada, Ithilwen ha sido raptada por los carroñeros. Voldemort, si, mort es como muerte así que no es que sea un nombre muy feliz happy flowers que depare unicornios, arcoiris y sonrisitas. Ah, claro, hablando de unicornios, se alimentaba de su sangre... Fue una sorpresa para los chicos descubrir que dentro del turbante de Quirinus Quirrel no había arañas y garrapatas, sino, sí, un parásito, pero llamado Lord Voldemort.

Es ya en La Cámara Secreta cuando descubrimos su nombre y que fue heredero de Slytherin porque desciende del mismísimo Salazar Slytherin por parte de madre Slytherin a su vez era descendiente de uno de los hermanos Peverell, los de las reliquias así que sabía hablar pársel, la lengua de las serpientes (que nosotros siempre intentaremos hablar diciendo hasssa hassieeezzzzzz) y la parte de su alma que estaba guardada en el diario convocó al basilisco para matar a Harry.

Oh si, antes tuvieron una divertida y amena charla en la que la versión joven del señor tenebroso le explica que:

YO SOY LORD VOLDEMORT

es un anagrama que se transforma en

TOM SORVOLO RYDDLE.


-Severus?!!! -They told him that in french his name
 is "Tom Elvis Jedusor"

Y ahora es cuando yo os explico eso del título de la entrada. ¿Cómo que tiene mil y un nombres? No, no, no es una broma. Claro, es que el anagrama es diferente en cada país y por tanto el nombre tiene que cambiar. Por ejemplo, vale, en español es muy parecido al inglés (Tom Marvolo Riddle = I am Lord Voldemort), pero por ejemplo en Francia no fue tan fácil (Tom Elvis Jedusor = Je suis Lord Voldemort), si, Elvis, seguro que a todos se os ha pasado por la cabeza una imagen similar a la de arriba. Y en Rumanía tampoco fue sencillo (Tomas Dorlent Cruplud = ¿? no sé rumano...) Puede ser que eso de el-que-no-debe-ser-nombrado (¿alguien entiende lo de los guiones?) sea para evitar líos de nombres...

Su próxima aparición estelar es en El Cáliz de Fuego, donde ¡¡¡RESURGE DE SUS CENIZAS CUAL FAWKES!!! Nah... se regenera y vuelve a su forma original. En La Orden del Fénix ya empieza el lado oscuro de los libros. Empiezan las muertes provocadas por la ascensión del Sr. Oscuro al poder de nuevo. Por enésima vez se enfrenta a Harry y pierde. Y lo mismo pasa en el sexto libro y en el sép... ups.

En el séptimo la cosa cambia. ÉL GANA, TIENE QUE GANAR, TODO DICE QUE VA A MATAR A HARRY PERO... No, no gana... El niño que vivó tiene que vivir, cómo no. Por un momento parece que el Avada Kedavra del Lord va a acabar con su corta vida, pero resucita, o algo así y le mata, o hace que se desintegre o algo así. Y el final es como en los otros libros, Voldemort acaba mal parado y Harry Potter sale victorioso.

Vale, os he contado su vida desde que conocemos a Harry Potter, pero ¿y qué hay antes? Tuvo que salir de algún sitio ¿no? -pura maldad acumulada en los excrementos de una serpiente, seguro-

Este mago tan querido por todos (nótese el deje de ironía que no va por mi, porque a mi me cae bien) nació un día de nochevieja de 1925 y murió cumplidos ya los 73, el 3 de mayo de 1998 (anda, murió justo doce años antes de que nosotros creáramos el blog ^^ ¿casualidad? No lo creo, este blog es una sede secreta de mortífagos. Huid, insensatos). Si, 73, era un anciano maléfico que no se casó ni tuvo hijos yo creo que ni tuvo novia... Eso sí, ¡es pariente muy, muy lejano de Harry Potter! Voldemort es descendiente, como ya he dicho, de Cadmus Peverell, hermano de Ignotus Peverell, de donde desciende el elegido. En Hogwarts destacaba por ser inteligente, astuto y avispado, que no dudó en lisonjear y mangonear a los profesores para su propio beneficio pobre Horace Slughorn. Su transformación de humano a cráneo viviente se debió a los siete ocho horrocruxes que creó, esto no solo corrompió su alma, sino también su físico, al parecer.


¿A que Ralph Fiennes con
nariz está raro? Es guapo
y todo...
Era un mago que temía a la muerte y que se creía más listo que ella, creía que con los Horrocruxes sería inmortal para siempre. Por eso su visión en el espejo de Oesed sería él mismo inmortal y glorioso mientras que su Boggart sería él mismo muerto.

Ahora es cuando yo os explico por qué me gusta tanto este personaje. Dejando a parte eso de que me gustan los malos y que, generalmente, no soporto a los héroes narcisistas, este malvado en particular no es como los demás, este tiene una fuerte personalidad, un motivo por y para hacer el mal. Es el mejor malo que ha habido en el mundo, tal vez porque se le da más a conocer.

En las películas es interpretado por Ralph Fiennes, conocido tal vez por papeles en películas muy conocidas, por ejemplo, El paciente inglés.

¡Se acerca el final, chicos! ¿Estáis preparados?

Ithilwen

11 comentarios:

  1. Siempre me ha encantado Voldemort. Más allá de su ideología enagenada equivalente al nazismo, es un tío con mucha cabeza. No puedo estar más de acuerdo con que no es un malo malísimo como tantos otros que pueden verse en libros de aventuras de turno. Voldemort es alguien astuto e inteligente, que tiene las cosas pensadas, calculadas, meditadas y programadas. Eso lo hace un personaje interesante a la par de atractivo psicológicamente hablando.

    Además, todo sea dicho de paso, antes de que se le cayese la nariz y le diese la alopecia, era un crack. Hablando en plan fangirl y tal, el joven Tom era un ídolo en potencia capaz de meterse a todos en el bolsillo y echarle las culpas al bobo de turno (Hagrid tendrá que perdonarme) para salirse con la suya.

    Sí, queda claro que me encanta Voldemort ¿no? xDD Gran entrada, me ha encantado, la verdad (:

    ResponderEliminar
  2. Mira qué le sienta bien la nariz a Ralph Fiennes, eh... Buenísima entrada, un gran homenaje a uno de los mejores malos malosos que he tenido el placer de encontrarme (en mis lecturas, me tranquiliza saber que no saldrá de allí).

    ¡Qué poquito queda para que acabe todo! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho reír un montón con eso de Tom Elvis jajaja, la verdad es que no estoy preparada, nunca se está preparado para despedirse, creo que sólo será un divino hasta luego, ah! y para mi siempre será Voldy!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ya se me andaba olvidando, esa foto de Ralph no sólo demuestra que es guapo, sino que sexy también, ahora ya madurito se antoja más *o* se supone que Tom era muy apuesto, así que supongo que hicieron una excelente decisión con Ralph, sólo que tiene nariz claro.

    ResponderEliminar
  5. dios, Fiennes está muy bien eh? jajaja
    Voldemort, ese hombre malisimo que no debe ser nombrado que ha marcado nuestras vidas para la posteridad :) jajaja
    ithilwen, eres genial haciendo entradas de verdad jajaja
    un besoteeeeeee^^

    ResponderEliminar
  6. Qué genial la entrada, menudo curro te habrás pegado *O*
    Hay cosas que no recordaba, como que Voldemort y Harry provienen de los hermanos que crearon las reliquias. Mala memoria la mía T__T
    Sobre el actor, es bastante atractivo y le sienta muy bien tener nariz jaja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Súper currada, como todas las entradas de este especial ^^
    Me encanta *.*

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. No había caído con que en cada país tenía que ser diferente! Claro!
    Me parto con la francesa xD
    La verdad es que muy curioso! Pobret, ni novia tuvo... u.u
    El actor sí lo conocía y es cuco, pero tuve que buscar quien era porque para reconocerlo... es un poco difícil xD
    Como siempre una entrada genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Qué emoción!!!! Ya nada más me quedan unas horitas ^^

    ResponderEliminar
  10. para mi que voldemort sentía algo por bellatrix, eso es lo que me daba a entender a mi xD

    ResponderEliminar
  11. Dios, no me lo puedo creer, lo que hace el maquillaje xDDDDD

    Por cierto, no me habia fijado en la de traducciones que le debieron poner al nombre xDD je suis Tom Elvis xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.