-Spoilers de los 7 libros y/o películas-
Hemos crecido con él, hemos madurado a la par, le hemos visto pasar de un niño inocente y marginado a un creído narcisista para luego convertirse en un chico maduro y responsable y terminamos viendo su faceta de padre y marido.
Él es Harry James Potter, el niño que sobrevivió, el elegido San Potter, el amigo de los sangre-sucia.
Este niñito nació un aciago 31 de julio de 1980, coincidiendo con el cumpleaños de la autora, que le dio esa fecha de nacimiento porque le resultaba un engaño que nadie realmente famoso cumpliera años el mismo día que ella. Fíjate, ahora es el mago más famoso del mundo. El pueblecito que le vio nacer fue el Valle de Godric y allí vivió durante su primer año de vida, hasta que Voldemort irrumpió en su casa el día de Halloween de 1981 y mató a James Potter y Lily Evans. Desde entonces vivió en el número 4 de Privet Drive.
¿Cuán diferente hubiera sido la vida de Harry si Voldemort no hubiera matado a sus padres? No lo puedo ni imaginar.
Cuando Harry llega a casa de sus tíos es tratado como un despojo, dado que la hermana de su madre no tenía ni quería tener relación con ellos. No se acuerdan de su cumpleaños y si lo hacen le regalan cosas absurdas como unos calcetines viejos de su tío seguro que olían fatal, le tratan como a un criado, hacen que duerma en una alacena... Horrible. Pobre Harry.
Pero todo cambia cuando se acerca su undécimo cumpleaños. Las cartas y Hagrid. Oh, sí, ¿recordáis la cara de Petunia y Vernon cuando vieron aparecer a Hagrid? Momento inolvidable. Es entonces cuando Harry se entera de que es un mago, el mago más famoso del mundo y él sin saberlo, oigan y que como mago que es tiene que ir a Hogwarts para estudiar magia y hechicería.
Es en Hogwarts cuando conoce a sus mejores amigos, Ronald y Hermione, los que le acompañarán a lo largo de su vida, en los buenos y los malos momentos. Siempre ahí para apoyarle y pegarle un tortazo cuando se pasara de la raya, porque ellos no babeaban por El Elegido.
A partir de ahí Harry se convierte en un héroe que lucha contra Voldemort año tras año. En el primer curso consigue la Piedra Filosofal y derrota a Quirrell, en el segundo entra en la Cámara de los Secretos, destruye un horrocrux (aunque entonces no sabe lo que es ni que lo es), salva a Ginny y mata al basilisco, en el tercero salva a Sirius y descubre a Pettigrew, en el cuarto compite en el torneo de los tres magos aunque no tiene edad para ello y gana, ve regresar al señor tenebroso, en el quinto se convierte en un memo egocéntrico enfrenta a Voldemort y los mortifagos en el departamento de misterios, en el sexto descubre gracias a Dumbledore lo de los horrocruxes y en el séptimo mata a Voldemort.
Qué pedazo de chico ¿verdad?
Gryffindor tenía que ser. Qué más, qué más.... Ah, sí, ¿sabíais que Defensa contra las Artes Oscuras es la única asignatura en la que Harry es mejor que Hermione? Si, difícil de creer, pero cierto, por eso él saca un Extraordinario en el TIMO y Hermione un simple Supera las Expectativas.
Más cosas. Sirius es el padrino de Harry, pero no tiene madrina por las prisas del bautizo. Harry, a su vez, es el padrino de Teddy Lupin, el hijo de Remus y Tonks y en el epílogo dice que es uno más de la familia, ya que va a cenar a su casa cuatro veces por semana.
Hablando del epílogo. Con la edad de diecisiete años y sin haber hecho los exámenes de EXTASIS Harry ingresa en el ministerio de magia como auror y con 27 años se convierte en jefe. En el epílogo sigue siendo jefe de la oficina de aurores, no es profesor de DCAO, como muchos creen, pero da charlas esporádicas en la escuela. Está casado con Ginny y tiene tres hijos con ella:
James, Albus y Ginny. |
James Sirius es el mayor, sus padrinos son sus tíos Ron y Hermione y le quitó a su padre el mapa del merodeador. Según Ginny se parece mucho a Ron, pero yo creo que la personalidad es más de los gemelos o del padre de Harry.
Albus Severus es el mediano, el que más se parece a Harry y el que ha heredado sus ojos. Teme ser seleccionado en Slytherin. La autora dijo que éste era el niño que más le llamaba la atención de la nueva generación, si algún día se decidiera a escribir una nueva saga éste sería su protagonista y que si hubiera nueva saga no habría Quidditch de por medio.
Ginny y Lily. |
Lily Luna es la única hija y la más pequeña. Pelirroja y de ojos castaños es la nueva Ginny, tanto física como psicológicamente, ya que, al igual que su madre en La Piedra Filosofal, Lily llora porque quiere ir a Hogwarts con sus hermanos. No se sabe si Luna es la madrina de la niña, pero todo apunta a que sí.
En las películas, Harry Potter es interpretado por Daniel Radcliffe, el cual no pudo llevar lentillas en las películas porque era alérgico a ellas, así que nos quedamos sin los ojos verdes de Lily.
Y después de todo esto me despido de vosotros, espero que los que no vierais la película ayer y vayáis a verla hoy la disfrutéis tanto como yo ayer.
Ithilwen
Yo también fui a verla ayer y acabé llorando como una magdalena ^^
ResponderEliminarEsta saga ha marcado una gran diferencia en mi forma de ser (empezando por mi afición a la lectura ;D) y me entristece pensar que ya no tendremos más
Besitos! >.<
Como siempre muy buena recopilación de información!
ResponderEliminarHabía cosas que ni m acordaba :)
Yo supongo que iré a verla la semana que viene, mordiéndome las uñas leyendo blogs acerca de la peli xD
Besitos! :)
yo ire a verla el domingo# me encanta la entrada#
ResponderEliminaruff que geniaaaal! me ha encantado tu entrada! :) yo iré a verla el domingo, que ganitas tengo!
ResponderEliminarQué súper currado, como todo el especial pottérico ^^
ResponderEliminarBesotes!
Si casi me emociono. Y, es que, meses después del estreno de la última película, no está superado.
ResponderEliminar