miércoles, 15 de junio de 2011

El secreto de Caperucita Roja, de Sofía Navarro.

  • Título: El secreto de Caperucita Roja
  • Autora: Sofía Navarro
  • Editorial: Educando
  • ISBN: 978-84- 935413-8-5
Alemania, año 2011. Un joven universitario se ve obligado a dejar temporalmente su carrera, sus amistades y todo lo que hasta ese momento ha conformado su ajetreada vida. Tras diagnosticársele una enfermedad mental, decide retirarse a un pequeño pueblo en las montañas para intentar frenar el avance del trastorno que comienza a despuntar. Allí descubrirá los placeres y los inconvenientes de la vida rural, así como a diversas personas relacionadas con sus antepasados y con la casa de su familia.
Tras romper casi por completo los vínculos con su vida anterior, conocerá a una muchacha a la que todos en el pueblo apodan Caperucita Roja, debido a su costumbre de pasear por los bosques ataviada con una capa de tal color. Imbuido en aquel ambiente, el joven no encontrará a seres mágicos, vampiros ni hombres lobo, sino que descubrirá algo mucho más real y muchísimo más peligroso. Algo tan terrible que nunca hubiera podido imaginar. Y es que en ocasiones, la realidad puede superar a la fantasía...

¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños...?

Puntuación:

Escritura



Personajes



Trama



Título



Portada



Final



Nota final

Opinión personal:
Últimamente en todas mis reseñas digo que me he decepcionado con el libro, sin embargo este me ha sorprendido. Tras leer El último Pecado Capital me quedó claro que Sofía Navarro era capaz de contar historias trágicas sin hacernos llorar, crueldades de forma clara y sin cortarse un pelo. Ahora más que claro está cristalino.

El prólogo me dejó sin habla. Tiene una razón increíble, recomiendo que todo aquel que esté harto de tanto vampirito de purpurina y licántropo diurno que lea por lo menos el prólogo, porque yo me llevé una sorpresa muy grata.

Me pareció muuuuuy original el pueblecito de Farggëstorn (o como demonios se escriba, que a mi el alemán...), ya descubriréis por qué, aunque quien tenga poder deductivo puede imaginar por qué (yo más o menos me lo imaginé). Sin embargo, pese a lo original que es el pueblo lo que más me ha gustado ha sido el final. Thriller en toda regla, tras estar comiéndome la cabeza durante unas cien páginas llegué al final y me quedé diciendo, lo sabía, lo sabía, lo sabía, aunque en realidad no lo sabía, pero me lo imaginé en un momento, aunque luego pensé que era demasiado sencillo.

El libro cuenta la historia de Stein, un chico con una enfermedad mental, pero la historia se ve desde el punto de vista de Stein y por otro lado de los que están a su alrededor (en tercera persona todo). Este cambio de perspectivas de ver los hechos desde la mente de un esquizofrénico que afirma que todo lo que ve es real y a la vez de sus seres queridos que dicen que todo lo que Stein ve es imaginario te desorienta y no sabes qué es real y qué no. Pero ese no es un problema, porque así el final te sorprende aún más.

En conclusión y como dije en el IMM y como he dicho antes, si estás harto del giro que está tomando la literatura juvenil este es tu libro.

PD: Este libro no tiene nada fantástico: ni vampiros, ni hombres lobo. Todo ocurre en un entorno medianamente real y las cosas que ocurren son perfectamente factibles.

Ithilwen <3

10 comentarios:

  1. Leí el otro día una reseña en otro blog y me encantó.
    Tras leerte, me interesa todavía más =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Las reseñas que leo de este libro suelen ser positivas y es que a mí ya no me queda ninguna duda en lanzarme sobre él jejeje.
    Yo no estoy cansada de vampiros, ni lobitos, de la magia, ni nada paranormal; ni siquiera de los tópicos, aunque ahora estoy en un descanso del toque romántico que todo lo impregna (que también me gusta, pero reconozco que me hacía falta abandonarlos un tiempo)

    Creo que lo especial de este libro es que, a pesar de las reseñas que he leído, aún no sé qué me voy a encontrar en sus páginas (algo que con otros libros hasta puede olerse con ver la portada)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro llama mi atencion cada vez mas.
    Solo veo buenas reseñas y la verdad es que espero leermelo pronto.


    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡¡HoOlaA!!

    Ya habia leido la reseña de este libro en muchos blogs pero no sé si me gustará jejejeje.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Umm... me muero por leer este libro. ¡Menuda pintaza! Además, me gustaría pobrar algo distinto, no tantos vampiros y hombres lobo...

    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi este libro en una librería me llamó la atención y la mayoría de las reseñas que he leído lo ponen muy bien así que lo tengo apuntado en mi lista.

    Muacks

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Dentro de poco me haré con él. Me has dejado con ganas, gracias por la reseña. Todas las que he leído lo han puesto bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por tu reseña creo que sé lo que pasa.. T.T Espero que no sea eso porque si no... cantazo.
    En fin, no creo xD
    Tengo el libro por aquí esperando, a ver cuando le hinco el diente (nunca mejor dicho xD)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Sofia Navarro pero sus libros están teniendo muy buenas opiniones as que me apunto este a ver si lo leo prontito y me gusta como a ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por la reseña, Ithilwen. Me alegro de que el libro te haya gustado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.